LA PLATA, Julio 09, (PUNTO CERO) A semanas del receso invernal, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que "todavía hay escuelas con problemas de infraestructura; el Gobierno no ha podido darle solución en más de tres meses".
La titular del gremio señaló que varios distritos que conforman la FEB "continúan denunciando problemas de calefacción, falta de gas, suspensión de construcciones y arreglos por falta de pago, entre otros inconvenientes".
Por citar algunos ejemplos, la EPB N° 3 de Ensenada suspendió las clases hasta el próximo martes porque no cuenta con gas. En la Escuela Técnica N° 2 de San Vicente, la empresa que estaba construyendo cinco aulas retiró a su personal hasta que el Gobierno le abone la deuda que mantiene con ellos.
En la EPB N° 39 de Romero, existen todavía problemas de calefacción, pozos ciego tapados, techos con filtraciones, caños de agua rotos, baños en mal estado. Además, faltan vidrios en varios salones.
La EPB N° 13 de La Plata tiene inconvenientes por moviliario faltante, problemas eléctricos, techos con filtraciones y la mitad de los calefactores no funcionan.
Los problemas se multiplican en la EPB N° 41, en la Escuela Especial 529 y en los Jardines de Infantes 928, 978 y 980, donde se registran graves inconvenientes con las cloacas, calefactores que no funcionan, techos con mampostería caída, problemas de agua y filtraciones en los techos.
"Es obvio que las autoridades no toman debida nota de los inconvenientes por los que tienen que pasar día a día los docentes y alumnos para desarrollar su tarea", dijo Petrocini y agregó que "no podemos hablar nunca de calidad educativa si ni siquiera se pueden garantizar las condiciones básicas de infraestructura".
La titular de la FEB recordó que "estas denuncias se viene haciendo desde comienzo de año, antes que empezaran las clases; sin embargo, a menos de un mes del receso invernal, hay cientos de escuelas que todavía no pueden funcionar con normalidad porque el Gobierno no destina partidas presupuestarias ni control para el cumplimiento de la ejecución para solucionar los problemas de infraestructura". (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario