SAN ISIDRO, Julio 13, (PUNTO CERO) A ritmo acelerado,
Tales son los avances de la obra –no pueden apreciarse debido a las altas empalizadas que rodean la zona de trabajos- que en la medianoche de este sábado 14 o primeros minutos del domingo 15, se iniciarán, con el auxilio de grúas de gran porte para mover pesadas y voluminosas estructuras, los trabajos para el montaje del primero de los puentes ferroviarios, en un operativo especial que se desarrollará durante la madrugada para disminuir eventuales demoras al servicio de trenes que, a esas horas, pasan esporádicamente o prácticamente dejan de circular.
Por otra parte, ya se ha hormigonado del segundo puente ferroviario y las vigas dintel laterales. Su montaje, en un operativo similar al antes mencionado, será en los próximos días.
La instalación de los puentes ferroviarios facilitará luego la rápida excavación del terraplén para la apertura del túnel.
La ejecución del cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la comuna sanisidrense para resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.
Con el aumento de las frecuencias ferroviarias y el incesante crecimiento del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, con extensas demoras antes las barreras, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio. Por otra parte, la barrera se hallaba emplazada sobre una zona en terraplén que impide avistar los trenes. La esperas en horas pico llegaron a superar los quince minutos y la audacia cuasi suicida o imprudencia de los automovilistas para sortear las vías provocó gran cantidad de accidentes con luctuoso saldo.
Además, como obra complementaria,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario