martes, julio 10, 2007

MERCEDES. Marcelo Denápole encabezaría la lista de concejales de Selva

MERCEDES, Julio 10, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Parece ser que Carlos Selva tiene admiración por Néstor Kirchner. Y a tal punto es así que emularía la estrategia presidencial de la ciudad de Buenos Aires pero apostando a tener mejor suerte. Como se recordará la lista kirchnerista que fue derrotada en las elecciones porteñas llevaba como candidato a jefe de gobierno al Ministro de Educación Daniel Filmus y encabezaba la lista de legisladores otro ministro nacional, el doctor Ginés González García.
Selva ya habría definido los primeros nombres de las listas y tendría algunas sorpresas no solo por las presencias, sino también por las ausencias.
Hasta ahora solo se conocen los nombres más importantes, aquellos que aspira a colocar el intendente en el HCD en caso de volver a imponerse en las elecciones de octubre.

El podio
El primer candidato a concejal sería el ingeniero Marcelo Denápole, actual director de Producción comunal. La buena gestión al frente de esa cartera y distintos gestos del funcionario habrían sido determinantes para que el mandatario lo incluyera en la encuesta que se realizó algunos meses y que le da un importante nivel de aceptación al –hasta algunos años atrás- prácticamente desconocido ingeniero agrónomo. La pregunta que se hacen muchos es ¿quién se hará cargo de producción si Carlos Selva vuelve a imponerse en las elecciones de octubre?.
El segundo lugar sería ocupado por funcionario que se ha destacado en su gestión. Se trata del bioquímico Rodolfo “Fito” Príncipi quien también fue incorporado en esa medición y obtuvo un alto índice de aceptación por su tarea frente al hospital Du-barry. Fito es un hombre con mayor trayectoria política que Denápole, o al menos con más militancia. Se acercó a la vida política local recién egresado de la facultad en la línea de la entonces opositora gioscista María Angerami de Damonte. Una vez que la línea de Damonte abandonó la lucha, comenzó a dialogar con el entonces pujante concejal Carlos Selva.
Fue así como –a poco de asumir el intendente- no dudaron en realizar las gestiones tendientes a que el bioquímico quede al frente del hospital.
La tercera persona en la lista –el cupo femenino- sería ocupado por Rosana Naipahuer la actual encargada del área de Comunicaciones. En rigor a la verdad Naipahuer estuvo al frente de esa área desde mucho antes que comience esta gestión. Pero su fuerte compromiso, su buena predisposición y la rápida aceptación que tuvo entre la militancia le permitieron hacerse un lugar y que Selva la tenga en cuenta para ese lugar. Si bien ese lugar estaría confirmado, existen intenciones de un sector del selvismo de colocar a otra mujer, aunque su nombre se encuentra cerrado bajo cuatro llaves.

Dos que renuevan
El cuarto lugar de la lista sería para el licenciado Matías Galiani. Otrora un tanto lejos a ser tenido en cuenta por el intendente Carlos Selva, el recientemente ingresado al bloque –por la renuncia de Nancy Parodi– se ganó un lugar por su laboriosidad legislativa. Además Galiani es un hombre con mucho respaldo en la militancia y con un fuerte trabajo barrial, que es uno de los sectores donde el actual mandatario no goza de mucho apoyo.
Al quinto lugar, otro que renovaría: el doctor Carlos Ludueña. El caso del reconocido abogado es bastante particular: llegó a la lista que lo catapultó a Selva a la intendencia por el acuerdo de dos agrupaciones: la 17 de octubre, liderada por el intendente, y la 17 de noviembre, comandada por Juan Bertera. Ludueña militaba en la agrupación de Bertera y representó a ésta en aquella lista ganadora.
Bertera se alejó de Selva al poco de comenzar a andar la gestión y aseguran que hasta habría hablado con Ludueña para que apoye la candidatura de David Valerga. Minutos antes de llevarse adelante la sesión preparatoria, el abogado le habría informado su decisión de votar a quien determine el Ejecutivo, o sea a Maria-no Castelucci.
Aquel gesto de Ludueña habría caído tan bien en el mandatario comunal que ahora lo premiaría con esta nueva designación en la lista.

Consejeros
Los consejeros escolares serían toda una incógnita. En la lista ganadora estaban Alfredo Ponce, Hilda Zuchowsky y Oscar Filipín. Sabido es que no existe relación actual entre los dos primeros y el Ejecutivo. Las denuncias cruzadas de Ponce con el resto de los consejeros y al apoyo implícito de Zuchowsky al director de la Escuela 35 darían por tierra la posibilidad de renovar de estos.
Carlos Wynne, quien viene del gioscista y reemplazó a Ponce, se acopló bien con el resto de los consejeros oficialistas, razón por la cual bien podría participar de la lista. Muchos descuentan que Oscar Filipín integraría la lista.
Un dato importante: desde febrero de este año a los consejeros se les abona un salario. Esto es para que puedan candidatearse en ese lugar personas de otro ámbito, no exclusivamente de la educación. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: