martes, julio 10, 2007

Más de 2000 trámites de documentación se realizaron en Tigre. A partir de la iniciativa de Sergio Massa


TIGRE, Julio 10, (PUNTO CERO-168 Horas) A partir de la iniciativa del líder del Frente para la Victoria de Tigre y Director Ejecutivo de ANSeS, Sergio Massa, los vecinos gestionaron más de 2000 trámites de documentación.
El Dr. Rodrigo Molinos, Director del Registro Provincial de las Personal de Tigre y referente del Frente para la Victoria de Tigre fue el encargado de coordinar el operativo de documentación que permitió gestionar, a través del Gobierno de la Provincia, diferentes trámites como cambios de domicilio, renovación para 16 años, para 8 años y duplicados de DNI, a partir de la incorporación de tecnología de última generación.
El operativo se llevó adelante durante el fin de semana pasado en Villanueva donde los vecinos gestionaron más de 500 trámites. Entre ellos se encontró el Presidente de EIDICO, Jorge O’Reailly, quien se acercó a los móviles de documentación junto a su familia (ver foto). El operativo continuó los días martes y miércoles pasados en el Hospital Provincial de Pacheco donde se atendieron rápidamente 1200 trámites y el jueves en la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato donde se realizaron más de 600 gestiones.
En relación al operativo de documentación el referente del Frente, Dr. Rodrigo Molinos, afirmó “a través de la iniciativa de Sergio Massa los vecinos de Tigre realizaron diferentes trámites con eficiencia y celeridad a partir de móviles que cuentan con la última tecnología en documentación”.
De esta manera, dos camionetas Mercedes Benz 413 equipadas con tres puestos de trabajo y personal especializado permitieron gestionar rápidamente trámites de DNI a partir de su equipo especial para tomar huellas dactilares y fotografía digital. De esta manera se atendieron en tiempo y forma las necesidades de los vecinos de Tigre a través de computadoras portátiles de última generación con impresoras y servidores de Internet propios.
El operativo de documentación tiene, entre otros objetivos, el de promover el derecho a la identidad, que es la base fundamental para que los ciudadanos puedan acceder al sistema de salud, a los beneficios provisionales, y a los requisitos necesarios para su inserción en el mercado laboral. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: