miércoles, julio 11, 2007

LANUS. Canales aliviadores: Una obra imprescindible

LANUS, Julio 11, (PUNTO CERO) El intendente Manuel Quindimil le ha impreso un ritmo muy importante a la concreción de obras de infraestructura para el distrito. Estos trabajos se están desarrollando en distintos puntos de Lanús y en todos los casos supondrán una mejora para el espacio público y para la vida cotidiana de todos los vecinos.

Uno de los proyectos de próxima concreción es la construcción de dos conductos aliviadores sobre la calle Marco Avellaneda y el otro sobre la calle Don Orione. Una vez concluidas estas obras generarán un desahogo a la tarea que cumplen los desagües pluviales ya instalados en la cuenca Olazábal.

Específicamente estos trabajos beneficiarán directamente al área comprendida desde la cancha del Club Talleres hasta el deslinde con Lomas de Zamora, concluyendo con las inundaciones que se registraban en esa zona de Remedios Escalada oeste.

Esta obra fue impulsada y gestionada por Manuel Quindimil quien obtuvo el apoyo del gobierno provincial. El monto original de la misma supera los once millones de pesos que fueron aportados a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.).

El objetivo de estos trabajos es “aliviar” la amplia red de desagües pluviales que no responde a un proyecto integral sino que fue desarrollándose con el tiempo siguiendo el crecimiento poblacional por lo que resulta insuficiente en algunos de sus tramos. Esta situación se ve agraviada por las crecidas generalizadas en el Riachuelo o debido a grandes sudestadas.

La cuenca Olazábal abarca una superficie total de 1100 hs. caracterizándose por su alta densidad urbana, por lo que el proyecto beneficiará a gran cantidad de familias de Lanús.

En el caso del aliviador de Marco Avellaneda, es un conducto rectangular que comienza en Ruiz de Ocaña y Don Orione hasta Marco Avellaneda y Méndez. Sus dimensiones varían según los tramos, en unos casos es de 4,20 por 1,80 mts. Y en otros, de 2,20 por 1,20 mts. El segundo aliviador es el que corre por la calle Don Orione y ronda los 2,50 por 2,40 mts.

Actualmente, las obras están en su tramo final, se estima que para septiembre u octubre las tareas habrán culminado. Todo depende de los hechos eventuales que surgen a medida que avanzan los trabajos, ya que en ocasiones hay que remover caños de agua, gas, etc. o se suman los inconvenientes climáticos que producen demoras e influyen en los plazos previstos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: