SAN MIGUEL, Julio 13, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com)
Con esta definición se espera que ocurra lo mismo en los otros cargos donde para algunos de ellos la pelea es intensa y esperan el “guiño”, el “dedo” y el “apoyo” del propio Presidente, de quien todos esperan que ordene el Frente Para
San Miguel es una de las comunas del conurbano que espera ese tipo de definiciones y una de las precandidatas que viene dando esa pelea es
Por ese lanzamiento, y tal vez por la afinidad de género, quisimos conocer la opinión sobre la decisión del matrimonio presidencial y qué puede cambiar de aquí en adelante esta candidatura.
“Cristina llevará la misma política que está llevando el presidente, lo que hará ella es profundizar este modelo Nacional y Popular que encaró él en el 2003, esa es una realidad, está preparada, es una persona consustanciada con el proyecto y lo va a llevar a cabo y en esta nueva etapa los va a profundizar”.
Cuando le solicitamos detalles sobre esa profundización Prunotto detalló que “creo que hay distintos temas. El hizo como una transición de todo un debate que veníamos arrastrando desde el 2001, una ausencia del Estado bastante grande que encontró en el 2003, las distintas decisiones que tuvo que tomar y ella ahora llevará a cabo, yo creo que recién ahora nosotros vamos a ver el proyecto realmente de gobierno del Presidente Kirchner”.
Para
Argentina ha tenido la experiencia de tener una mujer al frente del Gobierno, cuando el 1 de julio de 1974 el General Perón pasaba a la eternidad, pero para Prunotto “en el caso de Isabel (Perón) ella era Vicepresidenta, ella continuó un gobierno que no supo llevar a cabo. Pero no puedo decir que sea por el hecho de ser mujer porque hemos tenido Presidentes que se han ido antes de tiempo que han sido hombres, es decir, que si vamos a hablar desde ese punto de vista por capacidad, no voy por el tema del género. Lo que representa Cristina es a la política, a la mujer política, preparada como para poder llevar adelante esto, no a la mujer por género mismo, la gente no la están viendo como mujer, la están viendo como política.
Tampoco encuentra diferencias sustanciales entre Néstor Kirchner y la ahora candidata a Presidente a la hora de plantear el proyecto, “yo no lo veo, son iguales”, aseguró la legisladora.
PERONISMO
Recientemente, en San Luis, se reunió el peronismo opositor para plantear su disconformidad con el gobierno kirchnerista y acordar los pasos a seguir desde esa postura. Consultada sobre ese encuentro Prunotto opinó que “yo creo que son una oposición de la minoría que tiene el partido Justicialista, son las mismas personas que se han ido ocupando el cargo de Presidente por una semana, si nos acordamos bien, por eso decimos que hay que tener mucha memoria y los que se han reunido en San Luis son los mismos que se reunieron y dejaron al país con 5 Presidentes en una semana, la gente se acordará de esa situación y siempre fueron oposición a la política que está llevando nuestro Presidente así que no me sorprende, pero de ahí a que mellen la voluntad popular no lo van a hacer. Hay una diferencia ideológica y metodológica, la realidad es que ellos no lo pudieron hacer y no lo harán”.
Según su punto de vista ese sector “cuando tuvieron que tomar las riendas del país, renunciaron. Cuando tuvieron que tomar una decisión para sacar adelante al país, no lo pudieron hacer. Yo creo que ahora no están en condiciones de decir “nosotros vamos a ser el cambio”.
Stella Prunotto no desconoce su pasado en las filas del Justicialismo y asegura que aún hoy se siente Peronista. “Yo creo que en algún momento el Justicia-lismo tiene que hacer la autocrítica que corresponde y normalizar el Partido. Tuvimos que pasar esa etapa de volver a reorganizar el Partido y volver a ser el Justi-cialismo de
En el Frente Para
Cuando AQUÍ
Llevándola al terreno de la participación ciudadana y del aspecto que venimos notando desde este medio sobre la poca participación de los vecinos, Prunotto coincidió y explicó que “es cierto, el pueblo está dormido y es como que se acostumbraron a pisar el barro, se acostumbraron a que les falte la luz y por eso digo yo que el reclamo tiene que ser genuino y el contacto directo con la gente. Volvemos a armar otra vez lo que son las organizaciones, a través de las Sociedades de Fomento, las ONG´s, a través de la participación directa del vecino, el volver a integrarlo a la sociedad, yo creo que son muchas las cosas donde el vecino hoy, después de 10 años, está participando en las reuniones, está exigiendo lo que son sus derechos y nuestro deber de dárselo. Yo creo que eso será fácil de lograr porque la gente quiere, lo que pasa es que en su momento no tuvieron respuestas, se han cansado de pedir y no obtener respuestas. Se perdió el espíritu de solidaridad que es el que tenemos que volver a rescatar y nosotros estamos en condiciones de hacerlo porque somos personas que estamos en contacto con la gente todos los días. Una persona que durante diez años no hizo nada no puede ir hoy a ofrecerle al vecino lo que puede hacer, ya no lo hizo, se tiene que retirar, deje el lugar a los que tienen realmente ganas de trabajar”.
La senadora fue enfática a la hora de negar vinculaciones políticas con el oficialismo al asegurar que “la realidad es que nosotros tenemos una gobernabilidad mientras ellos hagan las cosas como corresponden yo no haré absolutamente nada porque a la gente no le gusta el enfrentamiento ni el choque. Y en el caso de Joaquín (De
No hay comentarios.:
Publicar un comentario