lunes, julio 09, 2007

Sostienen que Mar del Plata tiene un alto índice de Violencia Familiar

MAR DEL PLATA, Julio 09, (PUNTO CERO-DiarioHoy.net) Lo afirmó la titular de la comisaría de la Mujer, Amalia Fondovilla. Según dijo se reciben unas 5 denuncias diarias entre los que se cuentan abusos sexuales. Estimó además que hay mucha reincidencia y que muchos casos no son denunciados.

Según datos brindados por la titular de la Comisaría de Mar del PLata, Amalía de Fondovilla, entre 30 y 40 personas acuden diariamente a la seccional donde se unifican todas las causas relacionadas con hechos de violencia familiar.

En este sentido, Fondovilla explicó que, "en promedio, se están registrando unas 5 o 6 denuncias por día". Al msimo tiempo manifestó que "hay mucha reincidencia".

Según detalló, "los delitos penales más comunes que tienen que ver con violencia familiar son: las lesiones; las amenazas; la violación del impedimento de contacto de los hijos no convivientes; el incumplimiento de asistencia familiar; amenazas; y daños".

"Después, hay otras donde no alcanza a configurarse un delito que esté estipulado en el código penal que son las agresiones verbales; la violencia psicológica; y en esas causas interviene más el tribunal de Familia", detalló.

Con respecto a la utilizazión de armas en estos casos, indicó que no siempre sucede. Según dijo "hay lesiones que se producen con golpes de puño, con puntapiés, en algún momento puede aparecer un arma que es lo que lo califica al hecho. Puede ser de fuego, blanca o un palo, por ejemplo".

Al referirse al índice que se registra en la ciudad, dijo que "Mar del Plata, por su densidad demográfica, tiene un alto índice de violencia familiar. Aunque no toda la gente que la sufre viene y por eso no está en la estadística".

Por otra parte y en relación a los casos de abuso sexual, Fondovilla precisó que "dentro de las cinco o seis presentaciones que tenemos en general, una puede ser de abuso sexual aunque no se dan todos a diario. Por ahí hay un abuso por día y luego pasan tres o cuatro jornadas en las que no se registran".

Luego sostuvo que los casos de abuso que más se dan es lo que denominan "intrafamiliares y las víctimas son menores de edad. El abusador puede ser el padre, el concubino de la madre, o allegados a la familia. Generalmente suceden en ese ámbito". (PUNTO CERO-DiarioHoy.net).

No hay comentarios.: