martes, julio 10, 2007

SAN MIGUEL: Acto en la plaza Mitre


SAN MIGUEL, Julio 10, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Gobierno Municipal de San Miguel rindió homenaje en un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.

El acto en la fría mañana del 9 de julio en la plaza Bartolomé Mitre fue encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Oscar Zilocchi, Secretarios del Ejecutivo, concejales y consejeros escolares, en representación del Obispado de San Miguel el Rector de la Parroquia de San Miguel, Presbítero Gustavo Manrique, directores Municipales, representantes de las fuerzas armadas, policiales y de entidades intermedias.
Le dieron marco al acto abanderados y escoltas de las Escuelas Superiores Municipales de Enfermería, Música, Artes Visuales y Teatro, y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Sarmiento; la banda de música del Colegio Militar de la Nación, bajo la dirección del Tte. de Banda Ismael Lattini.
El único orador fue el jefe comunal quien resaltó que “todo hoy nos hace revalorizar en forma permanente el sentimiento que tenemos cada uno de nosotros cuando tenemos que rendir homenaje a hechos o acontecimientos que forjaron nuestra Patria. 9 de Julio, Declaración de la Independencia, aquellos hombres de nuestra historia en momentos muy difíciles decidieron concluir lo que habían iniciado el 25 de mayo de 1910, el 9 de julio de 1986 con la Declaración de la Independencia del reino de España, de toda otra monarquía y de cualquier otra potencia extranjera: marcábamos el camino. El camino para poder constituir una Nación sustentada sobre bases sólidas pese a los enfrentamientos que en ese inicio teníamos como pueblo y que supimos separar.
Y logramos constituir esta hermosa Nación, que hoy también duda, que tienen crisis, altibajos, pero que en definitiva nos mantiene a todos cobijados bajo la misma bandera, bajo los mismos símbolos y con los mismos ideales que tuvieron aquellos próceres. Un 9 de Julio que nos tiene que encontrar siempre así, en comunidad, con respeto y esencialmente apostando hacia el futuro. San Miguel apuesta a eso, en esta plaza que se está remodelando y que tan linda está hoy y que nos permite avizorar el futuro con alegría, con esperanza y con amor”.
Luego de las palabras del intendente Municipal y a cargo del Presbítero Manrique se rezó la oración por la Patria. Tras lo cual la la banda de música del Colegio Militar de la Nación interpretó las marchas “Avenida de las Camelias” y “San Lorenzo”.
Frente a la prensa el Intendente volvió a instar que “en un día muy frío pero muy caliente en lo que hace al homenaje que le hacemos a nuestros próceres en un aniversario más de la declaración de la Independencia de nuestro país, ellos tenían sus objetivos claros que habían nacido el 25 de mayo de 1810 y que lo concluyeron el 9 de julio de 1816, objetivo que hoy también tenemos que tener los argentinos que nos reúne la misma bandera, los mismos símbolos y la misma historia”.
El jefe comunal explicó la remodelación de la plaza Mitre diciendo que “las plazas en todo pueblo se remodelan en forma constante, porque es dinámica la actividad que hace la comunidad en la plaza, en este San Miguel pujante, que tiene una expansión tanto comercial como urbanística sorprendente y bueno, la plaza se remodela de acuerdo a los tiempos, pero también lo estamos haciendo en los barrios. La plaza es el centro de reunión de la comunidad y acá, de una u otra manera nos expresamos todos y hoy lo hicimos rindiendo homenaje a nuestros próceres”, concluyó. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: