miércoles, julio 11, 2007

El Cooperativismo como apuesta al futuro


BUENOS AIRES, Julio 11, (PUNTO CERO) l Diputado Nacional Roberto Costa y Presidente de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales participó del lanzamiento del Mes del Cooperativismo, durante el cual se organizarán numerosas actividades en todo el país.

Al finalizar la jornada el Diputado Costa y candidato a Intendente de Escobar, se refirió al Congreso antikirchnerista que se hizo en la Provincia de San Luís manifestando que “en momentos en los que necesitamos consolidar un proyecto nacional a futuro, se juntan ciertos personajes tristemente conocidos en una especie de tren fantasma que solo quiere volver al pasado” y explicó que “quienes desde el Radicalismo trabajamos en la construcción de una Concertación Plural, otros supuestos dirigentes del Peronismo disidente se pelean por conformar una alianza electoral, sólo de oposición, sin propuesta, en lugar de ofrecer un compromiso para el crecimiento del país”.

Respecto a quienes participaron del Congreso en la provincia puntana, el legislador destacó que “claramente se ve a quienes están del lado de la gente acompañando al Presidente y quienes, como Menem o Patti, intentan volver a las políticas de represión y miseria que se implantaron durante el Proceso Militar y continuaron durante la década del ´90”.

Mientras tanto, Costa manifestó que seguirá trabajando dentro de la Concertación “porque es la que nos garantizará que el cambio se profundice en beneficio de las mayorías”

Bajo la consigna “Plantemos entre todos un millón de árboles para que crezca la solidaridad”, hoy 7 de julio, Día del Cooperativismo se realizarán actividades en todo el territorio nacional.

El acto tuvo lugar en la Sala Ramón Castillo del Ministerio de Salud nacional, donde estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin; la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dra. Romina Picolotti y los principales dirigentes del sector.

Según detalló el INAES, cerca de 10.000 cooperativas participarán de los 500 actos que se realizarán en forma simultánea, donde en cada uno de ellos las cooperativas junto a la comunidad, plantarán árboles en espacios públicos, como símbolo de solidaridad y cooperación, como apuesta al futuro y como forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente y la ecología.

El programa continuará durante todo el mes del Cooperativismo, con la idea de llegar a plantar un millón de árboles. Dos pinos –símbolo del cooperativismo- y especies autóctonas de cada lugar, darán origen a una plaza, una plazoleta o un “rincón” de la Cooperación. Además se promoverá que las escuelas y cooperativas escolares participen activamente y luego se responsabilicen del seguimiento y cuidado de los árboles, con la posible asistencia de un equipo de mayores de los centros de jubilados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: