martes, julio 10, 2007

TIGRE. Dirigentes políticos en las islas



TIGRE, Julio 10, (PUNTO CERO-168 Horas) Por Cristian Rompan. Seguramente los periodistas estamos muy acostumbrados a observar a los dirigentes políticos nacionales o zonales en busca de reunir grandes masas de gente. Lo que al hacer esta nota pudimos comprobar es que también los hay quienes buscan acercarse a los vecino de los lugares más recónditos. El delta, en Tigre tiene sus lugares con población muy dispersa y con sus necesidades. Hasta allí se acercaron los dirigentes Marcelo de Luca y Gonzalo Pericoli.
Pericoli es un jóven dirigente conocedor de la zona de islas. Habitualmente toma contacto con la gente del lugar y recaba las necesidades que le transmiten para luego trasladarlas al continente y asi buscar soluciones. En esta ocasión él junto al mecionado De Luca (dirigente de Acción Comunal) fueron quienes motorizaron la llegada del catamarán sanitario de la Municipalidad de Tigre a la zona del Canal Arias, uno de los extremos de la región insular tigrense.
La presencia de la embarcación en la zona indicada fue a fines del mes de Junio. Su llegada a la zona fue celebrada por los lugareños ya que a decenas de ellos se les hacía complicado acercarse a alguno de los centros de salud comunales. La compañía de Pericoli y de Luca fue agradecida por los ocasionales pacientes.
El catamarán sanitario de la Municipalidad de Tigre lleva en su interior el material y el personal necesario para abordar diversas especialidades médicas que van desde la obstreticia hasta la pediatría.
Estos dirigentes, interesados por la actualidad del delta, anuncian que seguirán trabajando por la comunidad.
(PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: