sábado, julio 14, 2007

SAN MIGUEL. Laboratorios Wyeth inauguró el primer Centro de Excelencia en Psoriasis

SAN MIGUEL, Julio 14, (PUNTO CERO) Hoy sábado 14 de julio se llevó a cabo la apertura del primer Centro de Excelencia en Psoriasis en la localidad de San Miguel, con el fin de brindar a los pacientes excelencia en la prestación del servicio para el tratamiento de la enfermedad. El centro se ubica en el Instituto de la Psoriasis (IPSO) – ubicado en Paunero 1994, y contará con la atención de capacitados profesionales del tema, equipamiento específico adecuado y una conveniente franja horaria para todos los pacientes.

La idea principal de creación de centros de atención especializada en psoriasis en instituciones públicas y privadas surge como una iniciativa de Laboratorios Wyeth. Dichos centros contarán con profesionales altamente capacitados en diferentes disciplinas que atiendan toda la problemática que rodea la patología, contando con dermatólogos, reumatólogos, médicos clínicos, nutricionistas y psicólogos. De esta manera, se busca poder cumplir con la amplia demanda insatisfecha de pacientes afectados por la enfermedad, a través de un acceso rápido y espacio adecuado.

La Psoriasis es una enfermedad que afecta a un gran número de personas en nuestro país y muchas de ellas no pueden acceder a los servicios necesarios o recibir el tratamiento adecuado. Es por esta razón que hemos decidido conformar este Centro de excelencia, en donde los pacientes puedan encontrar el tratamiento apropiado y la contención que se merecen, sumándonos a un centro de piel especializado en el tema y en una zona de incidencia que cuenta con un gran caudal de afectados,”, comentó Carina Hanze , Gerente de producto para el área de dermatología de Wyeth.

Por su parte, el Dr. Magariños, responsable de IPSO junto al Dr. Schetjman, afirmó: “Si bien la psoriasis es una enfermedad que afecta a una amplia parte de de la población, impactando profundamente en la vida de quienes la padecen, no existe una cantidad suficiente de centros especializados en el tema. Sabemos que muchos pacientes han pasado por numerosas experiencias médicas y algunas decepciones y es por esa razón que desde IPSO estamos preparados y manejamos nuevas terapias, a través de un equipo integrado y capacitado en el tratamiento de la patología, siempre en beneficio del paciente”.

El Centro de Excelencia en Psoriasis IPSO funcionará los miércoles en el horario de 15 a 20 hs., los jueves de 9 a 15 hs. y los sábados de 9 a 13hs en su sede de Paunero 1994 –San Miguel-, prestando además una amplia cobertura de obras sociales adheridas. Para mayor información comuníquese al: 4451-0043 ó 4664-5724.

Laboratorios Wyeth proveerá al Centro de Excelencia IPSO de toda la papelería interna y externa (flyers, cartelería específica y trípticos, entre otros) que contribuya a su difusión entre la comunidad, por medio de información actualizada y clara sobre la enfermedad.

“Esperamos que esta primera apertura sea el puntapié inicial para concretar próximamente las nuevas aperturas en Hospitales públicos de Buenos Aires previstas para este año, así como también en instituciones públicas y privadas en el interior del país, en el largo plazo, con el fin de generar mayores espacios de atención especializada e incrementar el alcance de los tratamientos disponibles hasta el momento a la población afectada por la enfermedad” agregó Carina Hanze.

Acerca de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica, no contagiosa. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo. Puede comprometer las palmas de las manos y las plantas de los pies, las uñas, la semimucosa labial y la mucosa genital.

Acerca de Wyeth Pharmaceuticals

Wyeth Pharmaceuticals, una división de Wyeth, tiene productos líderes en las áreas de salud de la mujer, enfermedades infecciosas, salud gastrointestinal, sistema nervioso central, inflamación, trasplantes, hemofilia, oncología, vacunas y productos nutricionales.

Wyeth, impulsada por la investigación, es una de las compañías farmacéuticas y de productos para el cuidado de la salud más grandes del mundo. Es una compañía líder en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos, vacunas, productos de biotecnología y medicamentos sin receta, que mejoran la calidad de vida de la gente en todo el mundo. Las principales divisiones de la compañía incluyen a Wyeth Pharmaceuticals, Wyeth Consumer Healthcare y Fort Dodge Animal Health. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: