viernes, julio 13, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Concurso de ideas para alumnos y docentes del nivel medio. La UNGS lanzó el concurso "Los jóvenes y sus derechos"

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 13, (PUNTO CERO) El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) lanzó el concurso "Los jóvenes y sus derechos" destinado a docentes y alumnos de los dos últimos años del nivel Polimodal (público o privado) o el último año del bachillerato para adultos.

El concurso, que tiende a fortalecer los vínculos entre la Universidad y la Escuela Media , es organizado por las Licenciaturas en Política Social y en Administración Pública de la UNGS. Los temas de cada una de las categorías "han sido elegidos buscando atraer el interés de los adolescentes en cuestiones que los tienen, en mayor o menor medida, como protagonistas y, por otro lado, colaborar en la construcción de una perspectiva ‘desde’ la juventud sobre dichas cuestiones", afirman los organizadores del encuentro. "Los jóvenes y el derecho a la Salud ", será el tema de la categoría de Política Social y "Mejorando el Gobierno Local" el de Administración Pública.

Hasta el 31 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso de ideas. El formulario se encuentra disponible en la página web (http://conescuelas.ungs.edu.ar) o se puede retirar en la oficina 610 del campus universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

En la edición anterior, dedicada a pensar la ciudad y el ambiente, participaron 159 alumnos de nivel polimodal de 16 escuelas de los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Tigre, San Fernando, San Isidro y Pilar.

Los trabajos terminados deberán entregarse entre el 28 de septiembre y el 1º de octubre en el campus de la UNGS y no debe exceder los diez (10) paneles de tamaño A4, en donde se volcarán todo los textos y gráficos elaborados, el trabajo debe tener ambas expresiones.

Se premiarán los dos mejores trabajos por cada una de las categorías. El primer premio para cada categoría consistirá en una PC con monitor para el colegio ganador y el segundo en 1.000 pesos en libros para la biblioteca de la escuela.

Informes: cpem_ico@ungs.edu.ar - http://conescuelas.ungs.edu.ar – 4469-7793 (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: