jueves, julio 12, 2007

MORENO. Se realizó una importante jornada de análisis y reflexión


MORENO, Julio 12, (PUNTO CERO) Organizado por la Municipalidad de Moreno, la Universidad2 de Morón y la Asociación de Abogados del Distrito, se realizó, el jueves 5 de Julio en la sede del Centro Universitario Moreno, la Primera Jornada sobre la Creación del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez.

Participaron del encuentro, el intendente municipal, Andrés Arregui, los Diputados Nacionales Lic. Mariano West, y Héctor Porto Lema, quien además es Rector de la Universidad de Morón, el Decano de la Facultad de Derecho , Dr. Bruno Corbo, la Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Morón y Directora del Curso de Post-grado de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de esa universidad, Liliana Ludueña.

La Senadora Provincial (mandato Cumplido) Lic. Patricia Jorge, quien fuera promotora de la ley que permitirá la creación del Departamento Judicial, funcionarios del Departamento Judicial de Morón, el Defensor Oficial ante el Tribunal de Casación Penal, Dr. Luis Coriolano y el Fiscal General Del Departamento Judicial de Morón, Dr. Federico Nieva Woodgate, Funcionarios de las Fiscalías locales, funcionarios municipales , concejales y abogados de Moreno y Gral. Rodríguez..

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Intendente local quien agradeció a quienes fueron expositores sobre la temática judicial. Resaltando la importancia que para los habitantes de Moreno y general Rodríguez tiene la creación del Departamento Judicial, “por que acercará la Justicia físicamente a esta población, transformándola en un ámbito de más fácil acceso, evitando trabas administrativas y técnicas”, además recordó que durante años Moreno y Rodríguez debieron estar bajo un ámbito judicial, con marcadas diferencias en su realidad social. “Nosotros éramos los únicos con una justicia distante, con una problemática distinta, como parte del Conurbano, que pertenecíamos a un Departamento Judicial del Interior. El Enfoque que se haga del nuevo Departamento, sin dudas tendrá que ver con nuestras necesidades, nuestra realidad, nuestra identidad”, señaló Andrés Arregui y resaltó, “La Justicia no es sólo un servicio, sino un derecho, y le tiene que permitir a cada habitante de Moreno y Rodríguez el acceso a ese derecho. Por eso este proyecto fue acompañado por todos los sectores políticos, logrando además la adhesión de todas las entidades intermedias, y este esfuerzo no debe cesar para apuntalar y consolidar este logro de todos”

Durante el desarrollo de la Jornada, el Intendente, Andrés Arregui , el Rector de la Universidad de Morón , la Asociación de Abogados de Moreno y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón ; anunciaron que próximamente se firmará el Protocolo del Curso de Post-grado, “Experto en Función Judicial” que permitirá la puesta en marcha de esta cátedra de formación Superior, en el Centro Universitario Moreno.

Lineamientos Estratégicos para el acceso a la Justicia, Ética y Calidad Institucional y la relevancia sobre la creación del Departamento Judicial Moreno –Gral Rodríguez, fueron los temas centrales de exposición en este encuentro que se extendió hasta entrada la tarde. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: