miércoles, julio 11, 2007

SAN MARTIN. Condenaron al ex secretario del sindicato municipal a 3 años de prisión por administración fraudulenta


SAN MARTIN, Julio 11, (PUNTO CERO) Finalmente, la sentencia llegó. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1, presidido por el Dr. Correa, sentenció a Jorge Carranza, ex Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, a 3 años de prisión por encontrarlo co autor plenamente responsable del delito de fraude a la administración pública, bajo la forma de administración fraudulenta del sistema de coseguro médico asistencial.

El fiscal Ledesma, en su alegato de más de dos horas se había explayado pormenorizadamente sobre los testimonios de los testigos que declararon en el marco de la causa 1587, y había indicado que para la fiscalía “el hecho imputado se realizó con ánimo de lucro”.

Cabe acotar que la causa se inició a partir de una denuncia del actual Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus. La presentación del jefe comunal fue realizada luego de verificar la falta de rendiciones y auditorias que debió haber presentado el Sindicato Municipal respecto de partidas en concepto de co-seguro médico asistencial.

Maniobras indebidas

En el comienzo de la causa, y tras un minucioso informe de la documentación a los imputados y un pormenorizado detalle de las maniobras indebidas que se consumaron durante el ejercicio de sus funciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales, el fiscal que solicitó la elevación a juicio oral explicó que “el total de lo abonado en concepto de coseguro médico por el Municipio a la entidad gremial, sin perjuicio del resultado de nuevas pericias, asciende a $ 3.908.047” , es decir, a casi 4 millones de pesos.

Una decisión a favor de la justicia

En declaraciones a diferentes medios periodísticos, Ivoskus informó que, cuando asumió el Gobierno comunal, intentaron presionarlo “en reiteradas ocasiones” para que no siguiera adelante con las investigaciones.

“Me decían que si continuaba me iba a encontrar con la fuerza del otro gran poder que tenía el Municipio. Pretendían que abandonáramos nuestra lucha por terminar con los que utilizaron la administración pública para generar negocios personales, y a muchos les parecía imposible llegar hasta esta instancia”, indicó Ivoskus.

Al ser consultado sobre el fallo, el Intendente de San Martín expresó que “Es importante porque el fallo nos está dando la razón. Claro que la justicia es lenta y estos hechos que denunciamos hace varios años recién hoy concluyen con una sentencia condenatoria… Nosotros tenemos un compromiso con la honestidad y la transparencia y, como lo dijimos al asumir, no nos detenemos ante ninguna presión.” – afirmó Ivoskus. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: