miércoles, agosto 08, 2007

RAUCH. PRODUCTORES MOSTRARÁN BENEFICIOS OBTENIDOS TRAS APLICAR PLANES DEL PROGRAMA IMPULSO GANADERO

RAUCH, Agosto 08, (PUNTO CERO) El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Raúl Rivara se reunirá mañana jueves en Rauch con los secretarios de la producción de 10 partidos de la Cuenca del Salado para analizar los avances del Programa Impulso Ganadero de los productores adheridos y visitará el establecimiento de un pequeño productor, quien aplicó la mayoría de los Planes del Programa, tales como: Fuerza Campo, Plan Toros, Vacas, Mejoramiento Genético y obtuvo el Plan Maíz en reconocimiento al desarrollo del Plan Forrajero 2006/07.

La jornada se iniciará a las 9, con un recorrido en el campo de Omar Velez y luego se realizarán a partir de las 11 en el Centro Cultural de Rauch, ciudad Vieja, Alem N° 155, dos charlas técnicas de capacitación destinadas a los productores sobre Fuerza Campo y el Sorgo como recurso forrajero.

Ésta última tendrá el propósito de informar a los productores sobre los alcances del Plan Sorgo, ya que próximamente se firmarán los convenios y se entregarán los insumos a los productores.

Rivara mantendrá un encuentro con los Secretarios de la Producción de 10 partidos de la Cuenca del Salado: Rauch, Ayacucho, Pila, Gral Guido, Mar Chiquita, Gral Madariaga, Maipú, Gral Lavalle, Tordillo y Dolores, donde se interiorizará de los avances del Programa.

Al iniciarse la jornada Rivara junto a los productores vecinos invitados a participar, visitarán el establecimiento de Omar Vélez, ubicado a 12 km del centro de Rauch, de aproximadamente unas 200 hectáreas.

Allí, el productor mostrará los beneficios obtenidos tras aplicar los diferentes componentes ofrecidos por el Programa Impulso Ganadero. Vélez, compró parte de sus vacas a través del crédito Fuerza Campo, las inseminó a través del Plan de Mejoramiento Genético y sus terneros hoy están alimentándose en silos de Maíz, que los obtuvo también a través de éste plan.

Además mostrará al público presente el toro que adquirió en el remate de General Alvear, auspiciado por el MAA. A éste toro lo obtuvo a través del crédito otorgado por el Plan Toros, crédito sin interés a pagar en un año. También dicho productor le presentará a los productores los resultados obtenidos a través de las pasturas del Plan Forrajero que realizó durante el transcurso de este año. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: