miércoles, agosto 08, 2007

TRES DE FEBRERO. Entrevista a Mario Braca. Cambio de nombre a Tres de Febrero. Por Fabián Brennan

TRES DE FEBRERO, Agosto 08, (PUNTO CERO-Comunas del País) El Concejal y candidato a Intendente de Tres de Febrero, Mario Braca, dijo que se siente respaldado por el kirchnerismo nacional y dialogó sobre sus propuestas para el distrito, una de ellas propone cambiar de nombre al distrito de Tres de Febrero por Caseros, según el edil es una fecha que representa poco a los argentinos y que dividió al país.
¿Cuáles son los sectores que apoyan su candidatura?
Nosotros en Tres de Febrero amalgamamos todo lo que es el cordón que responde nacionalmente a Néstor Kirchner, a Cristina Kirchner y nos encontramos con sectores de la UCR, con sectores del peronismo, con las organizaciones sociales, distintos movimientos políticos que se armaron en la Provincia de Buenos Aires con mucha representatividad como es Causa Federal, el Partido Intransigente, el MID, sociedades intermedias que están apoyando este proyecto tentativo para gobernar Tres de Febrero, de la mano de Cristina Kirchner como Presidente y Daniel Scioli como Gobernador.
¿Cristina es una buena candidata para el país?
Es una candidatura lógica, estoy en contra de los que dicen que es una improvisada, o es la mujer de… no hay que olvidarse que cuando el era un dirigente de Santa Cruz, ella ya tenia una magnitud y una figura Nacional, puesto que era Senadora, fue y es una Senadora con representatividad, que participó de muchas comisiones investigadoras de muchos hechos dolosos del vaciamiento del país, intervino en muchos casos de corrupción antes de que su marido sea una figura Nacional. Ella desde muy joven en La Plata, desde los centros universitarios participó activamente de la política, así que no se la puede desconocer, como política. Tiene chapa propia para jugar y por ende esta muy bien conectada con el mundo y más precisamente con Europa, eso es muy importante para Argentina por que los polos de desarrollo del mundo están en Europa, la sociedad que ella están planteando con países amigos como España, me parecen correctísima y creo que es una gran embajadora comercial.
¿Y Daniel Scioli para la Provincia?
Con Daniel Scioli nos conocemos del deporte, es una persona que representa a la chica y mediana empresa, que tiene mucha fuerza y básicamente me siento parte del fenómeno del Frente Para la Victoria y el es el candidato a Gobernador y no me cabe ninguna duda de que el va a ganar bien. Ojala pueda a ser Intendente para hacer trabajos en común relacionados con Europa, haciendo intercomunicaciones con Italia. Creo que Daniel esta al tanto y en el ánimo de todo esto, para básicamente llevar a cabo el proyecto del parque industrial, donde también estaba interesado Peyrano. Si soy Intendente voy a tener buen dialogo con Cristina y con Scioli.
¿A quien vislumbra como compañero de formula?
Se dice que tiene que ser un pingüino ortodoxo, Scioli no viene precisamente del Kirchnerismo, pero en los últimos años le respondió al Presidente desde la vicepresidencia. Creo que puede ser Balestrini o bien Kunkel.
¿Qué propuestas piensa incorporar en Tres de Febrero?
Básicamente nuestras propuestas son priorizar el parque industrial, llevarlo adelante en esas 88 hectáreas, que tiene hoy en desuso Campo de Mayo. En Salud que la atención primaria las 24 horas este dada, que existan ambulancias en cada sala, erradicar los bonos que hoy te los cobran compulsivamente y fundamentalmente, trabajar por el hospital del diabético que es una enfermedad indolora y que hoy es uno de los principales problemas que tiene Argentina, que tiene hoy un chico cuando nace o una persona mayor, para esto tengo el apoyo del colegio médico de General San Martín que nos avala en la matricula, tengo el asesoramiento de ellos. Ya estamos trabajando en un plan de bacheo financiado a través de la venta de propiedades que esta gestión compró y están en desuso. En materia de Seguridad vamos a incorporar 20 patrulleros de la firma Peugeot, dotarlos con personal de fuerzas de seguridad, que brinden servicios adicionalmente. Queremos una gestión con espacios verdes, por eso presentamos una ordenanza para instalar un vivero municipal en Tres de Febrero con la ayuda del INTA de 25 de mayo quien se comprometió a donar árboles para la forestación.
¿Tiene alguna propuesta destinada al Barrio ejercito de los andes (Fuerte Apache)?
Fui delegado del Barrio Ejercito de los Andes, tengo un gran recuerdo de ello, trabaje mucho para que el Barrio tenga su autonomía y empiece a caminar. Voy a trabajar, en todos los barrios con un plan social, de asistencia en la obra publica, que van desde la pintura a las urbanizaciones de parques y jardines.
¿Cómo es su relación con el actual Intendente?
La relación es muy buena, muchas veces por esta relación yo pago un costo, pero que no tenga duda ninguna persona que quiero administrar los destinos de Tres de Febrero, tengo 25 años trabajando en la política del distrito, para cristalizarla quiero ser intendente. No puedo hablar mal de Curto, por que es un Intendente que ha ocupado bien la plata del fondo del conurbano, se movió a su manera, le faltan cosas y nosotros creemos que tenemos un proyecto alternativo a Curto para gobernar Tres de Febrero. Estamos esperando la decisión presidencial, para que nos digan que podemos ir en una lista colectora, como lo hicimos en el 2005 y nos enfrentamos contra el sin negarle la posibilidad de que sea candidato a Intendente. Los 289.000 votantes de Tres de Febrero, decidan quien debe regir los destinos de Tres de Febrero, durante estos próximos cuatro años.
Espero que para ese momento no se llame Tres de Febrero, esto genera confusión, queremos ponerle distrito de Caseros y voy a trabajar para que así sea a partir de la próxima gestión. La fecha de Tres de Febrero de 1882, no tiene nada que ver con nosotros, es una fecha que dividió a los argentinos y ojala el distrito de Caseros me pueda tener como Intendente. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: