miércoles, agosto 08, 2007

SOLÁ RESPALDÓ LA DESIGNACIÓN DE BALESTRINI COMO COMPAÑERO DE FÓRMULA DE SCIOLI

LA PLATA, Agosto 08, (PUNTO CERO) El gobernador Felipe Solá consideró ayer que Alberto Balestrini “es un hombre trascendente respecto de lo que representa, que es un inmenso partido del inmenso conurbano y una larga tradición de un peronismo decente, en el sentido que no ha aceptado cualquier cosa”.
Solá opinó así en declaraciones a una radio capitalina sobre la designación del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación como compañero de fórmula de Daniel Scioli.
Por otra parte consideró que el vicepresidente de la Nación “no es alguien que representa a un sector político de la Provincia sino que es el acceso de un hombre que puede representarla bien”.
“Por lo tanto – dijo- el resto de la fórmula no se si debía ser elegida por Scioli sino que debía ser elegida por el Presidente”, aseguró el Gobernador.
“Daniel Scioli llega bancado por sus capacidades, por caminar y por convertirse en un hombre popular como ya lo es en Argentina. Es la misma suma de factores – indicó el mandatario provincial- que lo llevó a ser vicepresidente de la República”.
En otro orden Solá consideró que en este momento no hay internas, “porque nadie iría a votar. Es algo que vivimos desde el 2001 en adelante, una especie de castigo a la política. Un castigo de la gente común que hay que reconocer y hay que vivirlo”
“Entonces – argumentó- debía ser un compañero de fórmula que tuviera representación política y geográfica importante; y fuera coherente con una historia política del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.
Consultado sobre si el papel de vicegobernador actuaría “como una suerte de comisario político” , Solá opinó que “ésa es una idea errónea porque puede ser importante la voz de Balestrini al interior del peronismo de la provincia de Buenos Aires, pero su capacidad practica de “vigilar” al gobernador, cosa que por suerte Balestrini no tiene vocación, es baja”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: