VILLA GESELL, Agosto 06, (PUNTO CERO) El jueves pasado se llevó la cabo una Jornada de Energía Eléctrica organizada por el Centro de Defensa del Consumidor (Ceodeco) y el Centro de Estudios y Proyectos Energéticos Buenos Aires (C.E.P.E.B.A.).
El evento se realizó en las instalaciones del hotel Bahía, ubicado en Avenida 1 entre los Paseos 108 y 109 y contó con la presencia de autoridades del organismo provincial junto a Eduardo Cobo, presidente del Ceodeco, Daniel Flores, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell y el intendente Luis Baldo. La apertura estuvo a cargo de Eduardo Cobo, quien saludó y agradeció a los presentes la participación en la jornada
“Esta jornada es para ilustrarnos sobre la crisis energética que afecta al país y les aseguro que nos van a sorprender con sus conceptos. Desde el punto de vista institucional, el Ceodeco integra la Sindicatura del Usuario con otras nueve instituciones, algo inédito en el mundo. En Argentina desde hace dos años estamos en esta tarea y no somos integrantes sin decisión, sino todo lo contrario. Tampoco somos controladores del organismo de control, hoy somos síndicos porque sentamos bases y desarrollamos nuestro propio estatuto para saber funcionar. Estamos en el OCEBA y controlamos junto a este organismo nacional el funcionamiento del sistema y defendemos al usuario”
A su turno Daniel Flores, presidente de Cevige agradeció la presencia de las autoridades locales y provinciales y resaltó las ponencias de los técnicos del C.E.PE.B.A.
El cierre de la presentación estuvo a cargo del intendente Luis Baldo, quien expresó “Agradezco al Ceodeco por la invitación y por el trabajo que desarrolla con una visión del futuro que no es común en estos tiempos. Este es un debate muy cotidiano sobre la energía en un momento de crisis y a nosotros nos sirve para incorporar conocimiento a la toma de decisiones.
Agradezco a los funcionarios de la provincia por ilustrarnos sobre este tema. Creemos que estas construcciones son necesarias, por eso la hemos declarado de interés municipal y es un reconocimiento por visionar el futuro en razón de los compromisos que se vienen para la ciudad. No nos pasa por el costado la tarifa social, es un compromiso pendiente que tenemos con la cooperativa porque es una posibilidad para aquellos que la necesitan. Para nuestra comunidad el tema energía es muy importante porque estamos creciendo a un nivel que supera la media provincial, por lo tanto nos obliga a tener un buen servicio, no solo en el verano, sino por la alta demanda del futuro para planificar las obras y las inversiones que se pueden ver”
Luego de los saludos comenzaron las disertaciones que estuvieron a cargo de técnicos del C.E.P.E.B.A.. El licenciado Esteban Albacete realizó un interesante análisis de la Tarifa Social en términos comparativos con otros países de Sudamérica que la implementaron hace unos años.
El ingeniero Patricio Marranghello disertó sobre energía y medioambiente, el ingeniero Jorge San Miguel, presidente del OCEBA, se refirió a la modernización del estado en materia energética. Al cierre el Director Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires, contador Néstor Martino expuso sobre las obras eléctricas y el Concejo Federal de Energía Eléctrica bonaerense. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario