miércoles, agosto 08, 2007

BUENOS AIRES. Impuesto a los créditos y débitos bancarios.

BUENOS AIRES, Agosto 08, (PUNTO CERO) En el día de la fecha tuvo lugar la reunión convocada por la Cámara Argentina de Comercio, que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, cuyos salones fueron colmados por la asistencia de directivos de las más importantes empresas del país.

Así mismo, el evento que comenzó a las 8 hs fue cubierto durante su desarrollo por los más destacados medios de prensa.

Rosario Sica concurrió en representación de FECRA, habiendo tenido la oportunidad de plantear personalmente al Director de la AFIP, Lic. Alberto Abad , entre otros temas, la preocupación de los expendedores, con respecto al distorsivo impuesto a los créditos y débitos bancarios. Tema que fue resuelto hace más de tres años por la Secretaría de Energía por un trabajo efectuado por FECRA, que tuvo la aprobación de una alícuota preferencial del 1,5 x 1000 con el visto bueno del Ministro de Planificación, Julio de Vido.

Lamentablemente, al ser trasladado a la AFIP para que dicte una resolución para su aplicación, el funcionario actuante no ratificó el dictamen de la Secretaría de Energía por considerar que dicho impuesto se podía trasladar al precio.

Abad aceptó tratar nuevamente el tema con la Presidente de FECRA ya que tenía conocimiento del tema a través del expediente que la misma entregó oportunamente a Moreno.

La reunión quedó programada para los próximos días. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: