lunes, agosto 06, 2007

SAN MIGUEL. JOSE DE LUCA, “Lo que no mata fortalece”

SAN MIGUEL, Agosto 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Reaparición pública del ex Intendente de San Miguel. Aseguró no guardar rencor pero sí tener memoria. Está trabajando políticamente con Enzo Viena. “Yo estoy separado de la causa de enriquecimiento ilícito, nunca me pudieron comprobar nada…”, aseguró José De Luca nuevamente en el ruedo político y explicando su situación con la Justicia, durante el programa “Declaración Jurada” que conduce Gustavo Estigarribia.
Aseguró que las causas prescribieron y que la detención del Juez Fratto “fue por 15 horas hasta que certificaron la inexistencia de pedido de captura”.
Hablaban de una malversación de caudales y yo la única malversación de caudales fue por haber mandado al chofer al campo, entonces muy mala leche que vuelvan una cosa que no es que prescribió, se cumplió, entonces eso es mala leche, puede haber una confusión en una cosa que es de hoy para mañana, pero no una cosa cinco días después, yo vivo en San Miguel, sigo andando por los lugares que he andado siempre y no tengo ningún problema”, remarcó el dirigente.
De Luca precisó que “no soy una persona rencorosa pero sí tengo memoria. Y creo que uno en la vida puede cometer errores y aprendí de ellos, hoy ya no pienso más con el corazón como antes, hoy pienso con la cabeza, pensar con el corazón me ha llevado a tener algunos problemas. Lo que sí la memoria no me va a permitir volver a tener de colaboradores o de amigos a gente que me ha defraudado”.
Actualmente pudo reconstruir su familia, actualmente tiene dos hijas (9 y 7 años), a las que consideró que “será importante que ellas sepan de boca mía y de la madre qué fue lo que pasó antes que se lo digan las otras personas tergiversando la realidad. Mi realidad fue que con la edad que tenía jamás había tenido un problema con la Justicia, ni una infracción de tránsito diciéndolo vulgarmente, y después me encontré con eso. Pero, si Dios hizo eso por algo lo hizo, creo que hay que superarse y lo que no mata fortalece”.
Y aquello empezó por el tractor. “Yo traje un tractor del campo y lo pusimos a trabajar en la Municipalidad, y la Municipalidad tenía otro, empezamos a trabajar en las plazas y las refacciones, luego me llevo el tractor al campo. Ocho meses después me lo devuelven, cuando me allanan el campo y se llevan un tractor y un tanque que decía COS –Corporación de Obras y Servicios- que me lo habían prestado antes de estar en el Municipio una empresa de un amigo mío, entonces ocho meses después me lo devuelven porque era mío”.
Aseguró que tuvo una causa por “mandar un empleado Municipal a mi campo en horario de trabajo”.
De estar detenido “dos años y seis días, después salgo por el Pacto de San José de Costa Rica, por no tener un juicio y quedaron dos causas pendientes que eran la colonia de vacaciones que cuando se la hizo yo estaba de vacaciones y presenté 40 testigos, después de tres años trasladaron una causa que había sido inicialmente Federal a la provincia”.
Consultado si considera que fue víctima de un acuerdo entre Duhalde y Rico en aquellos años para correrlo de la Intendencia sostuvo que “no podría certificarlo pero han pasado muchas cosas que no son claras a mi entender, no creo que un Intendente pueda ser destituido con la complicidad de varios concejales que habían pertenecido a mi línea política, hoy por hoy todos ellos siguen estando y yo he quedado afuera. Después de tantos años dije: no voy a volver para atrás, vuelvo a trabajar, me dedico a lo mío y sigo trabajando”.
Luego continuó que “al cabo de los años empezamos con una preocupación permanente de consultas que tenían conmigo, por la experiencia, por el conocimiento, por lo que fuera, empezaron a hacer consultas de qué podríamos hacer para volver a trabajar, a que nos preocupáramos un poco por la gente que en ese momento no lo estaba haciendo nadie. Empezamos charlas con distintos que hoy son precandidatos a Intendentes donde, a mi criterio, humildemente les decía que era imposible que San Miguel tuviera 16 candidatos a Intendentes prácticamente todos dentro de un mismo espectro político que está hoy gobernando el país y se habían olvidado del Partido Justicialista. El comentario fue “nos ponemos a trabajar juntos, todos bajando las apetencias”, muchos compañeros lo entendieron y otros no”.
De Luca confirmó que actualmente, en política, “estamos trabajando con un grupo de compañeros, con Enzo Viena, actor, quien fuera adversario en el año ´95 pero un hombre de bien”, y al ser consultado sobre sus pretensiones políticas de pelear la Intendencia aseguró que “no es una etapa superada pero digamos que en este momento estamos trabajando para solucionar los problemas de la gente, tenemos proyectos de viviendas, cloacas, etc, muchos del año ´95”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: