lunes, agosto 06, 2007

RECHAZO DE CONVENCIONALES NACIONALES DE LA UCR A LAS DECLARACIONES DE GERARDO MORALES

BUENOS AIRES, Agosto 06, (PUNTO CERO) A través de una declaración, suscripta por más de 68 convencionales nacionales de la UCR que se retiraron de la última Convención Nacional de Avellaneda (en su mayoría de la provincia de Buenos Aires) dejándola sin quórum, rechazaron las declaraciones del titular del radicalismo, Gerardo Morales, sobre una supuesta ingerencia en la justicia para impedir el acuerdo con el lavagnismo, "cuando – señalaron – el es el único responsable por forzar un acuerdo que la inmensa mayoría del radicalismo repudia".
En ese orden, manifestaron también que "el atropello cometido en la Convención, fue exclusiva culpa de la Mesa presidida por Adolfo Stubrin, que luego del retiro de los convencionales, y sin respetar las mociones presentadas de votación nominal, procedió a determinar el quórum en forma visual, y pidió una votación a mano alzada para la reforma de la Carta Orgánica que posibilitaría el acuerdo con Lavagna, y que desató una ola de intervenciones nunca visa en nuestro partido. No es con resoluciones al estilo de la inquisición que los radicales vamos a encontrar el rumbo".
Para finalizar sosteniendo que "responsabilizamos a la conducción nacional que llevó al partido a una instancia judicial, queriendo esconder sus atropellos en una presunta ingerencia del Gobierno Nacional, del cual somos profundamente opositores, y es uno de los motivos por los cuales nos negamos a apoyar a un candidato que fuera su ministro estrella". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: