miércoles, agosto 08, 2007

VILLA GESELL. SE FIRMÓ UN CONVENIO MARCO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

VILLA GESELL, Agosto 08, (PUNTO CERO) El pasado viernes a las 17 quedó sellado un convenio marco entre la Municipalidad de Villa Gesell y la Asociación de Hoteles de Turismo de la Republica Argentina (AHT).
El acuerdo lleva la firma del intendente Luis Baldo, el presidente de la AHT, Licenciado Guillermo Lavallen y el presidente de la filial local, Néstor Minervini y establece que se desarrollaran en conjunto los aportes en el área de capacitación, investigación y cualquier otra actividad especifica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones y de la comunidad y que contribuyan al cabal cumplimiento de sus objetivos.
El acto se desarrolló en las instalaciones del Apart Village Mar de las Pampas con la presencia de autoridades municipales, el presidente del Concejo Deliberante, contador Carlos Casado e integrantes del Comité Ejecutivo de la prestigiosa entidad hotelera.
“Como ustedes saben el AHT nuclea a hoteles de cuatro y cinco estrellas del país y los apart de alta calidad o los hoteles boutique, que hoy se esta poniendo de moda. Dentro de nuestros objetivos tenemos brindar capacitación a los trabajadores, pero en este caso, a través del municipio de Villa Gesell, y debo decirlo porque no me une ninguna amistad con el jefe comunal, pero creo que es una administración que va abriendo caminos y da ejemplos de lo que se puede hacer en un lugar de la costa. Los que recorremos el país, por nuestro trabajo, tenemos que responder sobre destinos turísticos y Mar de las Pampas es uno de los mas solicitados.
Eso es una gran satisfacción. Ahora bien, esta expansión debe ser acompañada de capacitación para lograr mano de obra calificada. Nosotros facilitamos esa salida. La diferencia de esta capacitación es que está adecuada a hoteles de gran categoría como los que hay en esta localidad”, expresó Guillermo Lavallen, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo.
A su turno el presidente de la filial local de AHT, contador Néstor Minervini sostuvo “Abrimos la filial el 9 de Julio y ya estamos firmando un convenio de capacitación. Esto significa el trabajo que desarrollamos. En este sentido seguimos trabajando para que se concrete el Plan Villa Gesell/ 2010 para que este destino turístico tenga los servicios que los turistas se merecen”.
Por último el intendente Luis Baldo tuvo palabras de agradecimiento al Comité Ejecutivo de la AHT, que se encontraba en el lugar.
“Evaluamos con agrado esta actitud de venir a firmar el convenio a este lugar, porque lo podríamos haber firmado en Buenos Aires, pero es importante conocer el lugar. Este acuerdo viene a resolver una de las mayores dificultades que hemos encontrado en las encuestas que realizamos todos los años. Estamos contentos porque esos resultados nos indican que las estadías han superado los quince días y se ha incrementado el gasto per capita de nuestros visitantes. Esto quiere decir que nos encontramos muy bien con nivele de inversión en los nuevos productos turísticos que tenemos en la zona, pero vamos a estar mejor si sumamos mano de obra calificada a nuestros servicios y esto tiene que ver con una demanda creciente. Este convenio es muy importante para nosotros por esto lo vamos a convalidar por ordenanza para que nuestra comunidad sepa que está en vigencia y se va a llevar adelante por el tiempo que sea necesario.
También tenemos la Oficina de Empleo para conectar a aquellos que necesitan trabajo con los que necesitan gente para trabajar”.
Los cursos que se dictaran son de recepcionista y Housekiping y comenzaran el 25 de agosto y el 1 de septiembre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: