miércoles, agosto 08, 2007

CLAUSURAN UN FRIGORÍFICO POR DERRAME DE AMONÍACO EN GENERAL SAN MARTÍN

SAN MARTIN, Agosto 08, (PUNTO CERO) La Secretaría de Política Ambiental clausuró varias instalaciones de un frigorífico en la localidad de Villa Lynch, partido de General San Martín. Los inspectores de la SPA concurrieron al lugar en ocasión de haberse producido un derrame de amoníaco en la vía pública.

Una vez controlado el episodio, los inspectores recorrieron la planta y comprobaron la inexistencia documentación referida a los ensayos periódicos del último año de algunos aparatos sometidos a presión, tal como exige la Resolución 231/96 de la SPA.

Por ese motivo se dispuso la clausura de los equipos de frío (que utilizan amoníaco) y de la caldera del frigorífico ubicado en la Calle Victorino de la Plaza al 1391 de la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Participaron del operativo la Unidad de Respuestas Rápidas (URR) de la SPA, Defensa Civil del municipio, Policía y personal de AySA. No hubo heridos aunque dos personas debieron ser asistidas en el lugar por personal paramédico, sin requerir asistencia de mayor complejidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: