miércoles, agosto 08, 2007

MORENO. Dona un juguete

MORENO, Agosto 08, (PUNTO CERO) La Granja Andar, es una Asociación Civil sin fines de Lucro, que trabaja con personas con discapacidad, cuya Misión es mejorar la calidad de vida de ellos en las áreas donde participen e interactúen, afianzando sus vínculos familiares y su inclusión en la comunidad.
En la localidad de la Reja, Moreno, funciona esta organización con 100 jóvenes especiales. Los mismos participan de diferentes áreas: Talleres Productivos (panadería, huerta, granja, vivero, artesanías), Centro de Día (Terapéutico y rehabilitación), Capacitación, Tiempo Libre y un Área de Responsabilidad Social.
Andar es una institución que busca comprometer a los jóvenes en proyectos de grupo que estimulen el altruismo, la solidaridad, la sensibilidad, implementando prácticas de compromiso social con la comunidad. Para ello empodera a los jóvenes en la ejecución de actividades solidarias, generando tareas que les permitan impactar directamente en la comunidad, organizando propuestas para el barrio, comedores comunitarios, hospitales públicos, escuelas especiales y en aquellos espacios que el joven considere y visualice necesaria su cooperación.
El día lunes 6 de Agosto los jóvenes de Andar en el horario de 11 a 18 hs. cambiaron juguetes por diferentes productos de Andar. Asimismo durante la próxima semana los jóvenes de Andar recorrerán diferentes establecimientos educativos colectando juguetes para las 23 escuelas que día a día reciben el pan de la Asociación Civil Andar
El próximo 10 de Agosto los jóvenes de Andar recibirán a los niños de las Escuelas Especiales de Moreno.
Tal es así que los jóvenes de Andar serán los responsables de la organización del “Día del Niño en la Granja” al servicio de nuestra comunidad. Serán aproximadamente 200 niños de las Escuelas Especiales quienes a partir de las 10 hs visitarán esta hermosa institución y disfrutarán de este mágico día, que año tras año se celebra en la Granja Andar. Esta jornada se llevará a cabo el Viernes 10 de Agosto en el predio de Andar, sito en Schiffely 3552.
Allí recibirán un rico desayuno con productos elaborados en la propia panadería “Pan de Esperanza”, conocerán los animales, visitarán la huerta y el vivero y participarán de los diferentes talleres de Andar: elaboración de alimentos, panadería, papel reciclado, velas, murga y bonsái, entre otros. Luego de unas ricas pizzas los niños podrán disfrutar de juegos de integración y recreación, a cargo de los jóvenes y voluntarios de Andar.
Como cierre se les entregarán regalos y presentes a los invitados, que diversas escuelas secundarias están reuniendo y disfrutarán de sorprendentes shows artísticos.
Se invita a todas aquellas personas que quieran participar de jornada con su presencia y a quienes deseen colaborar con inflables, juguetes, ropa, golosinas y/o globos. Si quieren - sumarse a esta iniciativa comuníquense al teléfono 0237 – 4053703. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: