jueves, agosto 09, 2007

QUILMES. EL CASO VILLORDO. ESPIONAJE DE VILLORDO A UNA ABOGADA


QUILMES, Agosto 09, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Quilmes se parece cada vez más a tierra de nadie. El ya tristemente famoso "caso del freezer", en el cual denuncian que el intendente Sergio Villordo y alguno de sus allegados habrían hecho desaparecer el cuerpo de un ciudadano boliviano, sigue sin resolverse, mientras que otros atropellos se repiten.
Ahora, el propio Villordo incurrió en un extraño hecho, al leer al aire en un programa radial mails privados de la abogada privada de la denunciante de ese caso, Mónica Frade, sin poder explicar con exactitud el origen de esa información privada y crítica.
Lo que explicaron fuentes locales a La Política Online es que desde hace dos días Villordo, en el programa "Así son las cosas", que tiene en la radio FM Sur –que pertenece al multimedia El Sol, el cual le responde- está leyendo al aire supuestos correos electrónicos "interceptados" de la abogada de Gladys Pérez, la denunciante del "caso del freezer", que habría mantenido con los periodistas Pedro Navarro (Nuevo Horizonte), Raul Caballero (Perspectiva Sur) y Néstor Carrigall (quien falleció el lunes), desde hace un año a esta parte.
Estos periodistas integran junto a Frade la fundación Ser Ciudadano, a la cual llegó el caso del ciudadano presuntamente desparecido el 31 de diciembre de 2003, entre otros. Así, en sus declaraciones sobre esto, Villordo la acusó de "ideóloga y opositora" para explicar el porqué de hacer público información íntima y privada de un ciudadano.
"El intendente lejos de denunciar el hecho, como una grave violación a los Derechos Humanos, y ponerse al frente de su investigación, los utilizó para hacer su programa radial" confió Frade a La Política Online. Y aseguró que Villordo "se excusó diciendo que soy una ideóloga que estaría casi conspirando por su derrocamiento".
La realidad es que esto se trataría de un bochornoso caso de espionaje del delfín del ministro del Interior Aníbal Fernández, el cual además no limitó a la radio sino que aprovechó su poder en otros medios locales, como el diario 5 días, para publicar esos mails. Siguiendo la misma línea, director de Derechos Humanos de Quilmes, Hugo Colaone, públicamente en FM Quilmes dijo con sorna que "esto ocurre en otros lugares con otras personas", por lo que no habría que preocuparse.
En cuanto al contenido, la abogada explicó que los correos que intercambiaba con estos periodistas podían contener información del "caso del freezer" y otros asuntos locales que ellos conducen o investigan. Incluso, fuentes locales adelantaron que gente del gobierno quilmeño ya estaría repartiendo sobres con copias de estos mails en el mismísimo Consejo Deliberante.
Vale recordar que hace algunos días fue hackeado un sitio que colaboraba con la campaña del candidato a intendente que quiere evitar la reelección de Villordo, Francisco "Barba" Gutierrez por lo que no es la primera vez que piratas informáticos trabajan políticamente en la zona.

Incluso, el ataque sufrido por Gutiérrez tuvo grandes similitudes con el hackeo sufrido por La Política Online, cuando luego de publicar algunas notas que "incomodaban" a Aníbal Fernández sufrió un ataque directo en su sitio. Casualmente, el jefe político del intendente de Quilmes. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: