BUENOS AIRES, Agosto 08, (PUNTO CERO) El presidente del Banco Central de
“Las medidas y acciones del Banco Central responden a una estrategia consistente para prevenir sobresaltos en el sistema financiero local, y los 44.000 millones de dólares de reservas fueron suficientes para desalentar maniobras con capitales especulativos”, afirmó Redrado.
El funcionario formuló estas declaraciones durante una conferencia organizado por
“Frente a ello, Argentina tiene herramientas monetarias para afrontar con éxito la situación de volatilidad que registran los mercados”, puntualizó, y describió la gestión del BCRA “mediante intervenciones directas en el mercado de cambio y en el monetario, para absorber liquidez, descomprimir la situación, y morigerar subas abruptas del dólar”.
El esquema de flotación administrada (del dólar) es el único adecuado para afrontar este tipo de situaciones”, puntualizó, enfatizando que “no estamos dispuestos a convalidar un tipo de cambio incompatible con otras variables económicas del país”.
Para respaldar sus dichos, el funcionario refirió que “pese a la situación internacional, en el país las imposiciones en pesos a plazo fijo se mantuvieron, se evitaron alzas en las tasas de interés y con ello se evitaron efectos negativos en materia de crédito al sector productivo, y a particulares”.
“Frente al nuevo escenario internacional de volatilidad, tenemos una estrategia monetaria que sirve al crecimiento de la economía con inclusión social”, afirmó Redrado. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario