jueves, agosto 09, 2007

Reunión con ex trabajadores de la empresa Gatic SACIFIA, en Villa Bosch (3 de Febrero)


SAN MARTIN, Agosto 09, (PUNTO CERO) El día Domingo 5 de Agosto, el concejal Gustavo Suárez asistió a las 11 de la mañana, a la sociedad de fomento Saavedra de la localidad de Villa Bosch, partido de 3 de febrero, invitado por ex - trabajadores de la desaparecida empresa GATIC.
El motivo se debe a que muchos de los que trabajaban se unieron para solicitar al gobierno nacional el reintegro de haberes que les quedaron debiendo cuando la empresa quebró, dado que en 1995 el Congreso Nacional dictó la ley de quiebras, la cual tal vez benefició a otros trabajadores de ese año en adelante, pero no ayudó a quienes hasta aquel año habían quedado desocupados.
Es por eso que en estas reuniones se decidió ingresar el pedido de ayuda a los gobernantes de los lugares donde funcionaba alguna planta, por esto, se ingresó en el HCD de San Martín un expediente bajo el Nº 518-E-2007 el cual se tratará en la Comisión de Industria y Comercio el día miércoles 15 de Agosto a las 12Hs.
Aunque el concejal Gustavo Suárez no es titular en esa comisión, se contactaron con él para solicitar su colaboración e invitarlo a la reunión del pasado domingo con la participación aproximadamente de 300 personas quienes le manifestaron la necesidad que tienen que el HCD de San Martín les brinde su colaboración.
Cabe señalar que el mismo domingo 5 de agosto aproximadamente cerca de las 15hs el concejal Gustavo Suárez se hizo presente a la asamblea realizada en la Asociación Belvedere Maríttimo donde se elegían las nuevas autoridades del establecimiento, memoria y balance y modificación del estatuto, entre otras cosas y donde la invitación se debió a que el concejal es socio de la institución. La asamblea comenzó 15:30 y finalizó alrededor de las 18hs. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: