lunes, febrero 07, 2011

Malvinas Argentinas. Inglés y portugués en la UNGS.

Hasta el 18 de marzo, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para los cursos de inglés y portugués que se dictarán en el primer semestre de 2011, en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150), el Centro Cultural de la Universidad (Roca 850, San Miguel) y en la subsede de San Fernando (Avellaneda 2270 – Virreyes).

Los cursos de idiomas están destinados a mayores de 18 años. De manera excepcional podrán inscribirse alumnos menores de edad, que hayan cumplido los 16 años. Las clases se dictarán del 4 de abril al 2 de julio.

Para concretar la inscripción a los cursos extracurriculares de inglés es obligatorio realizar una entrevista en la que se llevará a cabo una prueba diagnóstica para establecer el curso y el nivel adecuados para el candidato. El diagnostico de nivel de realizará el 14 y 15 de marzo en el campus universitario de Los Polvorines, el 15 y 16 en la subsede de San Fernando y el 17 y 18 en el Centro Cultural ubicado en San Miguel. (Más información en www.ungs.edu.ar/novedades). En el caso de los cursos extracurriculares de portugués, la entrevista solo será requerida en los casos en que el candidato alegue contar con conocimientos previos del idioma.

La propuesta educativa
Los cursos extracurriculares de idiomas de la UNGS, que forman parte del Programa Universitario de Enseñanza de Lenguas Extranjeras del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad, están focalizados en la enseñanza de las cuatro habilidades (leer, escribir, hablar y escuchar) y hacen especial hincapié en la oralidad que es la práctica más requerida por los alumnos.

El inglés representa en la actualidad una herramienta esencial para desenvolverse dentro del área educativa, laboral y social. El dominio de esta lengua, considerada universal, brinda la posibilidad de acceder a fuentes de conocimiento de todo tipo, un mejor desempeño en el ámbito académico y laboral, un mejor manejo de herramientas tecnológicas y de interactuar con gente de todo el mundo, entre otras cosas.

A través de su propuesta de cursos extracurriculares de portugués, la UNGS busca profundizar el proyecto de integración regional ofreciendo a la comunidad estudios integrales sobre lengua portuguesa y cultura brasileña y contribuyendo, de esta manera, a la democratización de la enseñanza y al acceso al conocimiento por parte de todos los sectores de la sociedad. Durante la cursada se propone la enseñanza del portugués en su variedad brasileña en las cuatro habilidades mencionadas, que corresponden a las prácticas sociales de comprensión y producción de la lengua.

Informes: idiomas@ungs.edu.ar // Campus UNGS: 4469-7500 int. 7190 // Centro Cultural: 4469-7924/7925 // Subsede San Fernando: 4575-3261

No hay comentarios.: