lunes, febrero 07, 2011

Toyota produjo unidad 500.000 en su planta de Zárate

TOYOTA ARGENTINA celebró la producción de medio millón de unidades en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires con la presencia del Embajador de Japón, los Intendentes de Zárate, Campana y Baradero, importantes directivos globales y autoridades nacionales.

El 25 de enero, a las 15 hs, salió de la línea de producción una unidad Hilux pick up doble cabina 4x4 SRV color gris plata, que lleva el número 500.000.

Daniel Herrero, presidente de TOYOTA ARGENTINA, afirmó: “La producción de las 500.000 unidades representa un hito en el crecimiento de la compañía en el país. Recientemente confirmamos inversiones de 126 millones de dólares para incrementar nuestra capacidad de producción y alcanzar las 92.000 unidades anuales, potenciando el crecimiento de la compañía en la región y generando mas de 1000 puestos de trabajo.”

La compañía fabrica desde 1997 la pick-up Hilux en la planta industrial de Zárate y durante el 2010 se produjeron más de 70.000 unidades.

Con una dotación de 3.300 empleados y un volumen de producción y ventas en permanente crecimiento, TOYOTA ARGENTINA reafirmó su compromiso en el mercado local con un récord de más de 32.000 unidades vendidas en 2010. Por quinto año consecutivo, la Hilux pick up y Hilux SW4, ambas de producción nacional, fueron número 1 en Ventas en sus respectivos segmentos.

Por otro lado, TOYOTA ARGENTINA se posicionó en 2010, por 5to. año consecutivo como la automotriz líder en exportaciones del país (según monto de facturación), con un total de 48.987 unidades de sus modelos Hilux pick up y SW4, lo que representa un 70% de su producción local y un 11% del total de vehículos exportados desde la Argentina.

En el marco de esta celebración, la compañía realizó la donación de una pick up Hilux al Hospital Zonal General de Zárate, que será equipada como la primera Unidad de Traslados Pediátricos y formará parte del Futuro Centro de Neonatología para la Región. Durante la ceremonia, Shunichi Nakanishi, presidente de TOYOTA MERCOSUR, realizó la entrega de la llave simbólica de esta unidad al Dr. Miguel Alfredo Lotti, Director Ejecutivo del Hospital.

No hay comentarios.: