viernes, junio 03, 2011

2011-06-03. Todo Malvinas..mpg

Duhalde confirmó en San Pedro la fórmula presidencial con Das Neves

El candidato a presidente del peronismo disidente estuvo en la ciudad, donde encabezó una reunión con dirigentes de la segunda sección, acompañado por Graciela Camaño, Cecilio Salazar, Silvio Corti y otros dirigentes. Suspendieron el acto en La Esperanza, porque Duhalde debía regresar a Capital.
Eduardo Duhalde llegó luego de un encuentro con productores rurales en General Rojo, partido de San Nicolás, para encabezar en San Pedro una reunión con dirigentes y referentes de toda la segunda sección electoral.
Consultado sobre las versiones acerca de la fórmula presidencial con el gobernador saliente de Chubut, aseguró: "Voy con (Mario) Das Neves".
"Estoy preocupado por lo que va a ser de mis hijos, de mis nietos, para poder vivir en paz y no en este lío que estamos viviendo", dijo el candidato, y agregó: "Yo tengo una enorme vocación patriótica. Hay dirigentes que dejan de lado las cuestiones partidarias cuando están en juego intereses nacionales. Y yo soy uno de ellos".
Duhalde afirmó que hay una "cantidad muy grande de gente que no está de acuerdo con cómo se gobierna" y lo manifestará cuando se "cuenten los porotos en las urnas". Además explicó "cuando decidí presentarme a la candidatura, me encontré con la sorpresa de un cariño de la gente que para mí fue inesperado".
Por último se refirió a las "políticas de extorsión" que mantienen "cautivos" a muchos intendentes para recibir dinero por parte del gobierno nacional y provincial.
Entre los presentes estaban además de la candidata a Gobernadora Graciela Camaño, los dirigentes Carlos Brown y Fernando "Pato" Galmarini.
Duhalde destacó al candidato local Silvio Corti como un dirigente joven y pujante que "seguramente hará una buena elección en San Pedro". En la calle, una combi anunciaba por parlantes a los candidatos, y entre ellos decía "Horacio Neyra Concejal". El dirigente de la Uatre dijo al respecto: "Agradezco a los compañeros que me apoyan, pero todavía no puedo confirmar nada".
El acto que estaba previsto para las 20.00 en el gimnasio del club La Esperanza fue suspendido por "la apretada agenda de Duhalde", quien debía regresar a Capital Federal para cumplir con otros compromisos.

Rotary Club de Pilar avanza con la remodelación en el hogar de ancianos Silvio Braschi

Se reunió con el Grupo Benefactor del asilo local para informarles de los trabajos que se están realizando. No se descarta que también aporten colaboración al mega proyecto de Rotary de Pilar, que ya refaccionó a nuevo 6 baños y apunta a arreglar 36 en total.
Rotary Club de Pilar (RCP) se reunió a mediados de mayo con representantes del Grupo Benefactor que ayuda desde 2009 al Hogar de Ancianos Presbítero Silvio Braschi, con el objeto de informarles respecto a los trabajos de remodelación de 36 baños que está realizando la entidad pilarense, y buscar una cooperación en conjunto.
Su Presidente, Juan Carlos Estrella, junto a Carlos Svaton y Alejandro Pereyra, Presidente Electo y Propuesto de RCP, mantuvieron un encuentro con el grupo benefactor presidido por Alma Comas de Portiglia y varias de sus integrantes, para compartir experiencias sobre los proyectos que ambos grupos llevan adelante para ayudar al asilo de ancianos de Pilar. Además, formaron parte de la reunión la Presidente de Rotary Pilar Norte (RCPN), Pilar Butterworth; su Presidente Electa, Fabiana Ruiz; y su socia, Susana Oleskow, quién generó el contacto. RCPN también ha cooperado con la gestión de algunas donaciones para la remodelación.
“Desde esta organización están dando ayuda al hogar, así que les contamos cuáles son nuestras obras, y no se descarta que cooperen con los trabajos de remodelación que estamos realizando”, señaló Estrella luego de la reunión.
El grupo de Benefactores del hogar de ancianos se formó en 2009 entre varias mujeres chilenas residentes en el país, que en contacto con la Congregación de Religiosas Santa Marta, también originaria del país vecino, decidieron colaborar con el asilo.
“Nuestra misión consiste en buscar ayuda en alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, útiles de limpieza y aportes económicos que permitan sacar a los ancianos de su precaria situación”, detalló Comas de Portiglia, quién explicó que recaudan fondos a través de desfiles, charlas o bingos, que realizan en la Asociación Médica Argentina y en el Jockey Club de Buenos Aires, entidades que les seden sus salones en forma desinteresada.

La obra
RCP viene realizando la remodelación total de los baños del Hogar desde julio del año pasado. El proyecto inicial era de cambiar los azulejos y artefactos de cada baño, 36 en total, pero con el correr de la obra fueron modificando el plan y la remodelación se convirtió en una construcción desde cero, con la instalación de cloacas nuevas, lo que encareció los costos de la obra y prolongó los tiempos.
“Estamos terminando dos baños, lo que hacen un total de seis. Hicimos cloacas y transformamos un dormitorio en baño, lo que tiene un costo muy elevado, no es los mismo que cambiar los cerámicos y los artefactos”, contó Estrella.
“Si bien es cierto que hemos tenido una ayuda de la Municipalidad, también es muy cierto que hemos tenido gastos extras que no teníamos contemplados, por lo que los tiempos se extendieron. Ahora tenemos un torneo de golf con el que esperamos obtener una buena recaudación”, sostuvo el presidente de club rotario local.
Pero para el plan de remodelación en el hogar cualquier aporte es significativo para la continuidad del proyecto. Por eso, contemplando la necesidad de dinero para la obra, Rotary Club de Pilar habilitará un nuevo sistema de recaudación de donaciones a través de tarjetas de crédito y por débito automático.
“Si alguien quiere poner 20 pesos por mes, tomo el número de la tarjeta, paso el informe al banco y automáticamente se debitan todos los meses. Unos 20 ó 30 pesos no es mucho dinero, pero si conseguimos que mucha gente nos ayude, podemos reunir fondos para seguir trabajando por la comunidad de Pilar”, finalizó Estrella.
La obra en el Braschi también avanza gracias a la donación de empresas que han entregado artefactos, grifería y cerámicos, como Grifería Hydros, Mercoplast, Sanitarios Motta, Ilva y Misiones.

Ituzaingó: Francisco De Narváez estuvo presente en Ituzaingó “Agenda Joven del Oeste”.

En el marco del Programa Encuentros Ciudadanos organizado por Osvaldo Marasco, candidato a Intendente de Ituzaingó, se llevó a cabo la “Agenda Joven del Oeste” en conjunto con el equipo de Francisco De Narváez.
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires asistió ayer a un encuentro donde jóvenes de las localidades de Ituzaingó, Merlo, Morón, Marcos Paz y Moreno en donde le plantearon sus preocupaciones y las principales problemáticas de la juventud que deben ser resueltas en la Provincia.
La actividad se llevó a cabo en el Club Atlético Ituzaingó (Ituzaingó Sur), cuando más de 350 jóvenes debatieron sobre cuáles son los tres principales problemas que tiene que resolver el futuro gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Antes de comenzar a desarrollar la consigna “¿Cuáles crees que son los 3 principales problemas de los jóvenes que debería solucionar primero el próximo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires?”, se recibió a los chicos, se les entregó una pulsera de La Liga de Jóvenes y se formaron los distintos grupos. De esta manera, se trabajó con los grupos de jóvenes con juegos para relacionarse entre ellos: rompecabezas, música, videos, etc. Estuvieron contenidos por psicólogos sociales que también participaron en el desarrollo de la actividad. El momento más emocionante fue cuando los chicos armaron el rompecabezas de las islas Malvinas y cantaron el himno nacional argentino. Toda la actividad estuvo coordinada por los jóvenes.
Más tarde, De Narváez se sumó a ellos para escuchar las conclusiones y analizar cada una de las propuestas.
También, se presentaron proyectos especiales como la creación del Centro Cultural para los Jóvenes de Ituzaingó y una petición de firmas para solicitar la construcción de una pista pública de BMX en Ituzaingó. Por otra parte, el evento estuvo cubierto por la primera radio joven de la localidad, que montó su estudio en vivo para transmitir desde ahí.

Fogaba otorga garantías a Pymes en la sede del Club Banco Provincia

Acompañando en calidad de director al Presidente del Fondo de Garantías Leonardo Rial, al Presidente del Banco Provincia Guillermo Francos, al Ministro de la Producción Martin Ferre y al Gobernador Daniel Scioli, Juanjo Castro se hizo presente anoche en la sede del Club Banco Provincia de Vicente López en una jornada organizada por Fogaba para la entrega de una cantidad importante de garantías a Pymes.
El Director del Fondo de Garantías llegó acompañado por el diputado provincial, Ing. Franco La Porta cerca de las 20 horas, donde el Gobernador brindó unas palabras para los empresarios presentes.
"Mas de 850 empresarios no es poca cosa y eso nos llena de orgullo, si las Pymes crecen la provincia también y es por eso que, trabajando desde el directorio para un modelo de nación, de provincia, la que encabeza la señora presidenta Cristina Fernandez, el Gobernador Scioli, uno pone todo su esfuerzo. Veo mucho crecimiento también de la mano del Ministro Ferre, de Leonardo (Rial) que día a día ponen mas énfasis para seguir creciendo", dijo Castro luego de la culminación del evento.

Tiempo de militancia
Durante la semana, Juanjo Castro, visito dos veces el Barrio San Jorge del partido de San Miguel junto a jóvenes militantes llevando la propuesta de gobierno a los vecinos. Allí el Director de Fogaba habló con cada vecino y compartió mates con algunos comerciantes zonales.

La segunda visita fue realizada por militantes el día martes y se trató de una caminata.

Ishii ya tiene un candidato en Escobar

A pocos días de cerrarse la posibilidad de anotarse para competir, de la mano del alcalde paceño Jorge González apuntó su nombre para la interna del FPV.
El pasado sábado 28 de mayo, vecinos acompañaron la apertura del local partidario “La Casa del Pueblo”, que conduce Jorge González con el apoyo de Mario Ishii, conductor de este espacio ultra kirchnerita (hoy unos de los intendentes más cercano a la Sra. Presidenta). Junto a la presencia del Secretario General Carlos Urquiaga, concejales, intendentes de diferentes localidades, se llevó a cabo el acto de apertura del espacio físico del local partidario, mostrando de esta manera un fuerte respaldo a este flamante candidato de parte de estas autoridades y del gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.
“Acá no hubo bolsa de comida ni promesas de nada, la gente que se convocó y vino a escuchar nuestra palabra, es porque realmente quiere un cambio en Escobar, esto va ser multiplicador en las calles, el vecino de Escobar está pidiendo un cambio”. Así lo expresó Jorge González, en el comienzo del acto.
Además dejando en claro, que la “La Casa del Pueblo”, está abierta a toda la comunidad de Escobar, para que todos los vecinos traigan nuevas propuestas para generar cambios en el partido, sin importar bandera política.
“Nuestro proyecto es recuperar el municipio de Escobar, tenemos que llevar adelante nuestra propuesta porque todos nos merecemos un Escobar mejor.
Esto no es un proyecto personal, estamos acá para afianzar el modelo nacional y popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”
También dirigió unas palabras Carlos Urquiaga, Sec.de trabajo, producción y desarrollo humano de la municipalidad de J.C.Paz y Secretario General de la “La Casa del Pueblo”, manifestando, “yo no voy a hablar de las cuestiones internas de un distrito porque no es mi función, si es mi función como secretario de “La Casa del Pueblo” abrir locales que promuevan la participación de los vecinos que les permita tener un lugar donde manifestarse y organizarse donde puedan traer proyectos y que sean ellos los que mejoren nuestras propuestas, para estar a la altura de las circunstancias se necesita diálogo y acercarse mano a mano con la gente, ningún político puede transformar nada si el pueblo no lo acompaña. La verdadera fuerza está en el pueblo”.
Así quedó inaugurada esta nueva sede partidaria kirchnerista “La Casa del Pueblo “en la calle Eugenia T. de Cruz y Colectora, en la ciudad de Escobar.
Ishii ya tiene un candidato en Escobar. (InfoBAN) A pocos días de cerrarse la posibilidad de anotarse para competir, de la mano del alcalde paceño Jorge González apuntó su nombre para la interna del FPV.
El pasado sábado 28 de mayo, vecinos acompañaron la apertura del local partidario “La Casa del Pueblo”, que conduce Jorge González con el apoyo de Mario Ishii, conductor de este espacio ultra kirchnerita (hoy unos de los intendentes más cercano a la Sra. Presidenta). Junto a la presencia del Secretario General Carlos Urquiaga, concejales, intendentes de diferentes localidades, se llevó a cabo el acto de apertura del espacio físico del local partidario, mostrando de esta manera un fuerte respaldo a este flamante candidato de parte de estas autoridades y del gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.
“Acá no hubo bolsa de comida ni promesas de nada, la gente que se convocó y vino a escuchar nuestra palabra, es porque realmente quiere un cambio en Escobar, esto va ser multiplicador en las calles, el vecino de Escobar está pidiendo un cambio”. Así lo expresó Jorge González, en el comienzo del acto.
Además dejando en claro, que la “La Casa del Pueblo”, está abierta a toda la comunidad de Escobar, para que todos los vecinos traigan nuevas propuestas para generar cambios en el partido, sin importar bandera política.
“Nuestro proyecto es recuperar el municipio de Escobar, tenemos que llevar adelante nuestra propuesta porque todos nos merecemos un Escobar mejor.
Esto no es un proyecto personal, estamos acá para afianzar el modelo nacional y popular que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner”
También dirigió unas palabras Carlos Urquiaga, Sec.de trabajo, producción y desarrollo humano de la municipalidad de J.C.Paz y Secretario General de la “La Casa del Pueblo”, manifestando, “yo no voy a hablar de las cuestiones internas de un distrito porque no es mi función, si es mi función como secretario de “La Casa del Pueblo” abrir locales que promuevan la participación de los vecinos que les permita tener un lugar donde manifestarse y organizarse donde puedan traer proyectos y que sean ellos los que mejoren nuestras propuestas, para estar a la altura de las circunstancias se necesita diálogo y acercarse mano a mano con la gente, ningún político puede transformar nada si el pueblo no lo acompaña. La verdadera fuerza está en el pueblo”.
Así quedó inaugurada esta nueva sede partidaria kirchnerista “La Casa del Pueblo “en la calle Eugenia T. de Cruz y Colectora, en la ciudad de Escobar. (InfoBAN)

Alfonsín y De Narváez quieren un candidato por distrito, pero no evitarán algunas internas

Pretenden listas únicas en todas las ciudades. Pero donde no se logre, la única salida será la interna del 14 de agosto, en la que el frente deberá revalidar sus candidaturas. La UCR es fuerte en el interior pero peleará por algunos distritos grandes como La Plata y varios del conurbano. También habrá discusiones por las listas seccionales.
Tras el acto de mañana en La Plata, en el que Francisco De Narváez y Ricardo Alfonsín oficializarán un acuerdo electoral, referentes de ambos comenzarán a negociar acuerdos en todos los distritos, con la intención de que el frente lleve un candidato por distrito y una lista por sección.
Según confirmaron a LPO desde ambos bandos, la idea es no habilitar listas de adhesión, mecanismo para sumar a un candidato local por fuera del frente, que debe avalar esta incorporación.
“Esperamos a cerrar el acuerdo arriba, porque de lo contrario nada de lo que se negociara por abajo tendría validez. Ahora sí empezaremos a puntear”, señalaron a LPO voceros del denarvaísmo que visitan en bunker de Las Cañitas.
Para avanzar en ese punteo, el diputado-empresario había pautado un evento entre sus dirigentes fieles en Mar del Plata de este sábado, que fue eclipsado por el improvisado acto que habrá por la mañana en La Plata, con la primera foto entre Alfonsín y De Narváez.
Luego comenzará la negociación por las listas, que deben estar terminadas el 25 de junio. “La idea es buscar consensos, pero hay distritos donde la situación es más complicada y va a estar parejo”, avizoró Miguel Bazze, titular del Comité Provincia de la UCR.
Es que si bien en un principio el radicalismo muestra más poder en el interior y De Narváez muestra cartas en el conurbano, los radicales pretende avanzar algunos escalones en distritos grandes donde está haciendo pié.
“Tenemos fuerte presencia en Quilmes, Avellaneda y tenemos presencia en Lomas de Zamora. Buscaremos un acuerdo; pero si no se consigue, habrá internas”, especuló Bazze.
Además de las peleas por las listas locales, el frente deberá definir las ocho listas para la Legislatura bonaerense, que renueva la mitad de las dos Cámaras. Será otra moneda de cambio.
El presidente del Comité radical aseguró que “Alfonsín y De Narváez nunca hablaron de los acuerdos locales. Sólo hubo un encuentro entre profesionales de los dos sectores para avanzar en un programa electoral. Y quedaron todos conformes”, celebró.
Es que como todos los frentes electorales nacionales y de la provincia de Buenos Aires, el que armaron radicales y peronistas, díscolos deberán ratificar sus candidaturas el 14 de agosto, ya sea con internas o con listas únicas.
Los tiempos urgen: el 14 de junio deben inscribirse los frentes en la justicia y diez días después habrá que presentar la lista final de candidatos.
Bazze confía en que en ningún lugar la sangre llegará al río. “Acá pudimos cerrar un acuerdo sin hablar de candidaturas locales cosa que no ocurrió en 2009, cuando el Gen nos pedía lugares para cerrar y terminamos sin encabezar en ninguna sección”, diferenció Bazze. “Además, esta vez hay vocación de triunfo en la Nación y en la provincia. Nadie pensará en un concejal más o menos”, confió.
También en las últimas elecciones fue traumática la negociación de las listas de Unión Pro, que tuvo a De Narváez como protagonista. Los referentes de Mauricio Macri y Felipe Solá, los otros dos miembros del frente, contaron luego que los emisarios del empresario no se habían destacado por su generosidad.

Massa se bajó de la pelea por la gobernación

El intendente de Tigre confirmó que le dejará el camino allanado a Daniel Scioli y dijo "no saber" si se presentará a la reelección en su municipio. Lo hizo luego de mantener una reunión con el ex motonauta.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, confirmó que no competirá con Daniel Scioli por la gobernación bonaerense y dijo "no saber" si se presentará a la reelección en su municipio.
Así lo confirmaron a DyN fuentes del sciolismo y el massismo al término de una reunión que mantuvieron hoy en un restaurante de Costanera Norte.
El encuentro, que sirvió para sellar un acuerdo que puso fin a los tironeos por las candidaturas a gobernador y legisladores, se produjo luego de la visita que Scioli hiciera ayer a Massa en su municipio.
La noticia de que Massa no competiría por la gobernación ya había sido adelantada a DyN el sábado por funcionarios de Scioli, lo que motivó el descontento de los colaboradores del intendente y su desmentida. Sin embargo, la información fue confirmada hoy.
La situación se repitió hoy, cuando luego de alcanzado el acuerdo político, los representantes de prensa de Scioli y Massa comenzaron a reprocharse entre sí la forma en que se estaba comunicando la novedad. Incluso, los colaboradores de Scioli no vieron bien que los de Massa hubieran convocado a algunos medios de comunicación.
Apenas finalizó el encuentro, voceros de Scioli transmitieron declaraciones de Massa. "Voy de candidato a intendente de Tigre", fue la más significativa que confirmaba la decisión de no pelear por la provincia. Pero desde el massismo se desmintió eso e, incluso, se informó que aun no saben si se buscarán la reelección en Tigre.
Desde el sector del intendente se informó que "Massa no va a ser candidato a gobernador. Llegó a un acuerdo con Scioli para apoyarlo en pos de la unidad. Sergio no estaba las condiciones para encarar este proceso". En contrapartida, desde el sciolismo se informó que Nicolás Scioli, hermano del gobernador, no competirá en Tigre.
De esta forma, los peronistas bonaerenses realizarán mañana su Congreso Partidario en Tres de Febrero con un acuerdo para respaldar la candidatura de Daniel Scioli a la reelección.

Entrega de netbooks a los chicos de San Fernando

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó alrededor de mil netbooks a alumnos de las escuelas secundarias 2, 3 y 8, acompañado por autoridades de Anses.
Mónica Pellegata, Jefa Regional de ANSES Conurbano I, y por Matías Molle, Responsable del Programa "Conectar Igualdad", acompañaron a Amieiro en esta nueva entrega.
Conectar Igualdad es el programa del Gobierno Nacional que tiene previsto repartir 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
De esta manera, en San Fernando, ya son cerca de 3.500 los alumnos que cuentan con su equipo. Las tres entregas se realizaron el viernes 3 de junio y contaron con la presencia de representantes de la sede de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, de Jefaturas de Inspectoras, docentes, padres y vecinos.
El Intendente calificó "Conectar Igualdad" como “una decisión política muy importante en materia de igualdad de oportunidades”. “Las convicciones de Néstor Kirchner, esas por las que el pueblo lo eligió, hoy continúan haciéndose realidad, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner y de todos los argentinos que apoyan el modelo”, remarcó.
Amieiro, recordó que el servicio de Internet pública que funciona actualmente en 60 puntos de la Ciudad, facilita un mayor acceso de los jóvenes con netbooks. “Estamos haciendo una Argentina más justa, una patria grande y un pueblo feliz”, afirmó.
“Hace años pensábamos que esto era un sueño imposible. Ahora estamos mas integrados al mundo digital y más incluidos en la sociedad”, aseguró Karen Enrique, alumna de la Escuela Secundaria 2. Karen además aseguró que serán “multiplicadores de conocimiento” para sus familias y allegados.
Por su parte, al tiempo que las autoridades de cada institución coincidieron en remarcar el carácter histórico en cuanto al salto pedagógico y cualitativo que implican las netbooks, Molle y Pellagata explicaron que son “una herramienta fundamental en los tiempos que corren”. “Un mejor estudio significa un mejor trabajo y un mejor trabajo es una patria grande”, puntualizó la Jefa Regional.

SAN ISIDRO: SEMINARIO SOBRE TRABAJO CORPORAL BIOENERGÉTICO. El próximo 2 de julio, en la Chacra Educativa.

En las instalaciones de la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, se dictará un seminario de Trabajo Corporal Bioenergético.
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la actividad se realizará el próximo 2 de julio de 10 a 13.
Dictado por la profesora Silvia Iratí Guzmán, durante el seminario se realizarán ejercicios bioenergéticos que tendrán como objetivo liberar a los alumnos de bloqueos y trabas emocionales alojadas en sus cuerpos para obtener una mayor vitalidad como así también sensaciones de bienestar corporal y alegría.
La inscripción se realizará el mismo día de la actividad desde las 9.
Para obtener mayor información dirigirse a la Casa de Cultura de Villa Adelina, ubicada en Av. de Mayo 964 de la referida ciudad, o bien comunicarse al 4513-7893/94.

SAN ISIDRO: ENCUENTRO SOBRE INTERPRETACIONES EDUCATIVAS.

Organizado por el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, las escritoras sanisidrenses autoras del libro del libro "Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario" y Embajadoras de la Paz, licenciadas Irene y Gabriela Giurlani participarán del encuentro sobre Intepretaciones Educativas que se realizará el venidero martes 7.
Con la participación del Presidente de la Academia Nacional de Letras y Vicepresidente 1º de la Academia Nacional de Educación, Dr. Pedro Luis Barcia, la actividad se llevará a cabo a partir de las 18 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura del Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Av. de Mayo 575.
Durante la jornada también actuará el coro del Colegio Pellegrini, que dirige el Maestro Leandro Valle. La agrupación vocal será secundada por la pianista Prof. Hebe Battistoni.
La Fundación Universitaria Dr. Plácido Marín, el Grupo Educativo Marín, Mil Milenios de Paz-PEA-mensajero del manifiesto de la UNESCO y la Editorial Dunken también adhieren al evento.
Cabe mencionar que el libro "Alentar el fuego - Educadores del Bicentenario" fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro, recibió el Premio Raíces Nacional, fue distinguido como Embajador de la Paz y representó oficialmente a la cultura argentina en el exterior.
La entrada es libre y gratuita.

SAN ISIDRO: DOCUMENTAL SOBRE VILLA OCAMPO.

Realizado por la productora El Pampero Cine, la mítica Villa Ocampo tiene su propia película.
Titulado “Tres Fábulas de Villa Ocampo”, la película tiene una duración de 40 minutos.
“Las historias vienen solas, a la imaginación, o a la memoria, que es lo mismo; el punto de partida es siempre ambiguo, vago y preciso a la vez, singular y repetido. Por ejemplo: un hombre entrando a una casa, fascinado por la casa a la que acaba de entrar”, explica el comunicado de prensa del largometraje.
Disponible en formato dvd, la película se consigue en La Boutique del Libro –Chacabuco 459, San Isidro- y en Villa Ocampo –Elortondo 1837, Beccar- de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.
Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org También se puede ingresar a http://www.villaocampo.org.

SAN ISIDRO: CURSOS DE HUERTA ORGÁNICA.

En la Chacra Educativa “San Isidro Labrador”, ubicada en Perito Moreno 2610, Villa Adelina, y dependiente d ela Direcciòn de Educación Ambiental de la comuna sanisidrense, está abierta la inscripción para los cursos de Huerta Orgánica.
Se ofrecen los días lunes o miércoles y viernes, de 14 a 16. La actividad –trimestral- se divide en clases teóricas y prácticas.
Dictado por la técnica en floricultura Belén Ballester, el programa incluye el estudio de plagas, conocimiento de los jardines, desmalezamiento, cosecha de hortalizas y manejo de frutales.
El curso, que apunta a que sus alumnos obtengan una salida laboral, tiene un costo de 80 pesos mensuales.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 156-253-1274 o al 4763-7415. También por correo electrónico escribiendo a floresdebelen@yahoo.com.ar.

SAN ISIDRO: MUESTRA DE MARÍA LAMUEDRA

En las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro -25 de Mayo 459- se inauguró la muestra de la artista María Lamuedra titulada “Ficciones y alegorías íntimas”, exposición que cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro.
La ceremonia de inauguración fue ayer por la tarde y contó con la presencia, además de la artista, del presidente de Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; de Norma Casella, quien asistió en representación de la Dirección de Cultura de la comuna; y de familiares y amigos de la expositora e invitados especiales.
La muestra, con acceso libre y gratuito, podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 hasta el 16 de junio.

SAN ISIDRO: POR CRUZAR SEMÁFOROS EN ROJO, 224 CONDUCTORES DEBERÁN PASAR POR EL TRIBUNAL DE FALTAS.

Durantes los operativos de control realizados conjuntamente por la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro y el programa Cuidado Comunitario en las madrugadas de los fines de semana se detectó a 224 conductores que cruzaron semáforos en rojo, a quienes se les labraron las respectivas actas de infracción.
Cabe aclarar que el domingo 1 y el fin de semana del 14 y 15 de mayo los operativos fueron suspendidos debido a condiciones climáticas adversas.
De acuerdco con la estadística mensual, en los operativos se confeccionaron un total de 230 actas de infracción, se retuvieron 14 vehículos, entre autos y camionetas.
Martínez, Acassuso y San Isidro fueron las localidades donde se detectaron las faltas de tránsito: 159 en el primer caso; 49 en el segundo y 22 en el tercero, respectivamente.
En cuanto a la procedencia de los conductores, del total de los 230 infraccionados (196 hombres y 34 mujeres), 41 tienen su domicilio en Capital Federal, 4 en Acassuso, 13 en Beccar, 13 en Boulogne, 26 en Martínez, 20 en San Isidro, 7 en Villa Adelina, 23 en Vicente López, 17 en San Fernando, 17 en Tigre, 3 en San Martín, 45 viven en otros municipios e incluso fue detectado un conductor extranjero.
Con respecto al tipo de vehículo en que se cometieron las infracciones, hubo 204 autos particulares, 11 camionetas, 5 furgones y 10 motocicletas.
De las infracciones cometidas, 224 correspondieron a cruzar semáforo en rojo, 1 por transitar a contramano, 1 por circular sin usar el cinturón de seguridad, otra por estar hablando por celular mientras conducía, 1por realizar giros prohibidos, 8 por no acatar las indicaciones, 1 motociclista por circular sin usar el casco reglamentario.
Además, los operativos dejaron como resultado un total de 21 infracciones por falta de documentación de los conductores; 3 no tenían la licencia, 1 de ellos tenía la cédula vencida, 15 no poseían el seguro, 1 se negó a presentar la documentación y otro por falta de chapa patente.
Asimismo, en cuanto a los sistemas de seguridad del vehículo, 1 de ellos, tenía las defensas delanteras con enganches sobresalientes.


SAN ISIDRO: PROSIGUEN LOS RALEOS EN ALTURA.

Mientras han comenzado las tareas de renovación del árbolado, con plantaciones en lugares faltantes, la Municipalidad de San Isidro prosigue con los trabajos de raleo en altura de los ejemplares en la vía pública, particularmente los situados a la vera de las principales vías rápidas, calles y avenidas.
Con el auxilio de hidroelevadores, las tareas de raleo ya se han completado sobre la avenida Bernabé Márquez, entre Centenario-Santa Fe y la rotonda de Fleming-Andrés Rolón.
También han culminado los trabajos en el tramo de Edison, entre Fleming y Santa Fe, en la ciudad de Martínez.
Los raleos se desarrollaron ya sobre más de 600 ejemplares y ya han comenzado tareas similares en la calle General Pacheco, entre las avenidas Santa Fe y Libertador, también en Martínez.
*Para pedir se planten árboles
Respecto de la reforestación que se está realizando en los distintos barrios del partido, los vecinos pueden solicitar plantaciones en lugares faltantes en la vía pública.
En tal sentido, deben comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290.

SAN ISIDRO: ESTE SÁBADO, CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION ANTIGRIPAL.

Mañana, sábado 4, continuará en todas las localidades del distrito la “Campaña de Vacunación Antigripal” que la Municipalidad de San Isidro inició en el mes de marzo en sus tres Hospitales y en sus diez Centros de Atención Primaria.
A los efectos de generar mayor accesibilidad a la vacunación se instalaron vacunatorios en la vía pública en las distintas localidades del partido durante los fines de semana para que aquellos vecinos que trabajan en la semana y no pueden concurrir a los Centros de Atención, ni a los Hospitales tenga la oportunidad de inmunizarse.
Cronograma de vacunación a través de puestos móviles

Martínez
Sábado 4 de junio de 9 a 14 Horas: Avenida Santa Fe y Alvear.

San Isidro
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: 9 de Julio y Acassuso
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: Club CASI, Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo

Boulogne
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: Delegación Municipal, Av. Avelino Rolón 1800.
Sábado 4 de junio de 10 a 16 horas: Supermercado Unisol, Matheu y Figueroa Alcorta.
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: Club SIC, Blanco Encalada y Avenida Sucre.

Villa Adelina
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: El Indio y Piedrabuena

Beccar
Sábado 4 de junio de 9 a 14 horas: Centro Cívico de Beccar, Avenida Centenario 1891
Desde el mes de marzo se inició la vacunación antigripal (Trivalente), ya fueron vacunadas más 35.000 personas. La inmunización contra esta enfermedad estacional es fundamental para evitar infecciones bacterianas sobre agregadas a la virosis, en especial en pacientes con factores de riesgo, que pueden poner en peligro la vida.

Deben ser vacunados:
• Embarazadas y puérperas (madres de menores de 6 meses)
• Niños de 6 meses hasta los 2 años
• Personal de salud
• Personas mayores de 65 años
• Y toda persona con factores de riesgo: inmuno-deprimidos, cardiopatías, asmáticos, diabéticos, hipertensos, etc.
Estas acciones sanitarias tienen como objetivo promover la salud, prevenir la enfermedad, priorizando la calidad de vida de los vecinos.

Mar del Plata: Duhalde quiere de candidato al hijo del presidente de la Corte bonaerense

El duhaldismo podría confirmar este fin de semana al fiscal Juan Manuel Pettigiani como candidato a jefe comunal de la ciudad balnearia. El hijo del titular de la Corte cuenta con el apoyo de Gerónimo “Momo” Venegas. “Lo está pensando, lo que pasa es que quiere lugar para su gente y no ser una figura decorativa”. La lucha contra la inseguridad y la corrupción, serían los ejes de su campaña.
“Este fin de semana se define”. Con paso firme, el duhaldismo está a punto de abrochar su candidato en Mar del Plata para disputarle la intendencia a Gustavo Pulti. Y el elegido no es otro que Juan Manuel Pettigiani, hijo del actual titular de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, Eduardo Pettigiani.
Pettigiani hijo, al igual que su padre, siempre mantuvo buenas relaciones con el justicialismo, en especial con el histórico caudillo Juan Garivoto, con el sindicalismo marplatense, y con el gremialista Gerónimo “Momo” Venegas. Justamente a través de él, Pettigiani negocia su candidatura por el duhaldismo.
Según contaron a La Política OnLine fuentes marplatenses, el ofrecimiento concreto por parte del duhaldismo existe pero Pettigiani tarda en aceptar por varias cuestiones. Una de ellas es que debería dejar de lado su carrera judicial. Analiza en estos momentos pedir una licencia pero quiere estar “seguro” de que la propuesta es “seria”.
Es que el fiscal ingresó a la Justicia en 1998 y de a poco fue saltando escalafones. De todos modos, uno de los momentos más polémicos de su carrera lo vivió en 2008 cuando fue separado del denominado “Juicio de la Verdad” que se desarrollaba en la ciudad balnearia por recusación de organismos de derechos humanos locales. Sucede que Pettigiani había calificado como delitos comunes y no de lesa humanidad a los secuestros y homicidios cometidos por la Concentración Nacionalista Universitaria ocurridos hasta el Golpe de 1976.
“Lo está pensando. Él pide que haya lugar en las listas para su gente pero también una renovación de dirigentes. No quiere ser una figura decorativa”, señalaron fuentes del justicialismo local.
Pettigiani y Pulti tenían hasta hace un par de meses una buena relación. Sin embargo, la escalada política de Pettigiani y una denuncia de oficio por “Defraudación contra la Administración Pública" debido al dudoso destino de unos 14 millones de pesos para la seguridad congelaron el trato.
Justamente, el eje de la campaña de Pettigiani será el de la seguridad y la lucha contra la corrupción. “La idea es charlar con los vecinos. Uno de cada tres marplatenses sufrió un hecho de inseguridad, el tema es grave”, señalan desde el espacio del fiscal.

Tigre: Gestos y elogios en un encuentro muy esperado. Massa-Scioli.

Scioli y Massa se mostraron juntos en Tigre en un acto para la adquisición de 60 nuevos móviles policiales para ese distrito y aunque se aclaró que “no vamos a hablar de política hoy”, hubo lugar para los gestos y elogios entre el Gobernador, el Intendente y el Ministro de Seguridad.
“Obviamente ninguno de ustedes está esperando que hablemos de seguridad”, dijo Massa a la prensa local y nacional al término del acto formal: “Están todos esperando que hablemos de política, pero como dije en el discurso, así evitábamos las suspicacias, de política no vamos a hablar hoy, este es un acto institucional”.
Así, el intendente de Tigre dio lugar a las explicaciones: “Por ahí me voy a poner en boca cosas que el Gobernador no piensa-dijo- pero el mensaje que quisimos dar hoy es que mas allá de la especulación política o de la especulación electoral es que podemos trabajar juntos, pensar juntos el futuro, sin mezquindad y sin anteponer cuestiones políticas-electorales por la cuestión institucional, porque la gente no tiene por qué ser rehén de ninguna diferencia política”.
“A la gente no le importa estos rulos que son más de política que otra cosa, lo que la gente quiere es vernos trabajar”, sostuvo Massa y agregó “seguramente mañana (viernes) nos juntaremos a tomar un café (con Scioli). Mañana vamos a hablar de política”, expresó.
Cuando una periodista preguntó a ambos: Quince años de amistad, ¿cómo sigue esto? El intendente de Tigre se apuró a responder antes que el Gobernador: “Por ahí mañana nos peleamos”, mientras que Scioli también hizo de lo suyo y bromeó: “Depende del resultado en el fútbol”.
A su vez, Scioli, vecino de Tigre, expresó algunos elogios al intendente: “Soy de Villa La ñata y dique Luján, que forman parte de todos los avances y mejoras del Municipio. Ese puente que han hecho ha tenido un impacto muy importante, hay seguridad Vial, como acá se ha hecho referencia, y hay integración”.
Por último, el ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal se llenó la boca de elogios para hablar de Massa cuando fue consultado por InfoBAN: “Es muy amigo y lo quiero muchísimo. Además es una persona muy querible, muy trabajador, muy amable, muy simpático, muy agradable, así que por lo tanto me siento muy amigo de él”.

Se inauguró la Oficina de Derechos Humanos de Villa Gesell

En el mediodía de hoy se llevó a cabo el acto de inauguración de la Oficina local de Derechos Humanos. El acontecimiento contó con la presencia del Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Cano, quien fue previamente recibido por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, llegando a la sede de la Dirección de Promoción Social, desde donde funcionará la flamante oficina.
En primera instancia se procedió al descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración y el posterior corte de cinta.
Seguidamente los funcionarios se trasladaron al Salón de Actos ocupando la mesa central el Subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Fernando Cano, el Intendente Municipal; Dr. Jorge Rodríguez Erneta; el Secretario de Salud y Acción Social; Dr. Juan Chamorro y la Directora de Promoción Social; Lic. Alicia Ochoa.
Ante una gran concurrencia de público, el Dr. Chamorro dio inicio a los mensajes, destacando la importancia que el acontecimiento conlleva para la protección de los derechos humanos en nuestra ciudad.
Seguidamente, y luego de proyectarse un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, se procedió a la firma de los convenios de cooperación respectivos, que permiten el funcionamiento de la oficina.
El Dr. Fernando Cano expresó su “convicción que desde el conocimiento y la mirada local desde el Municipio, podemos articular acciones y trabajos en conjunto para agilizar y dar eficiencia a tan importante tarea como lo es nada menos que la defensa de los derechos humanos, que es un pilar fundamental en las políticas de Estado que comenzó a implementar Néstor Kirchner y que profundiza la Presidenta Cristina Fernández.”
Rodríguez Erneta por su parte, y luego de destacar el trabajo en conjunto entre el Municipio y la Secretaría de Derechos Humanos que permitió concretar esta inauguración, expresó entre otros conceptos que, “Esto es la continuación de un camino en el cual, desde nuestro gobierno venimos trabajando con determinación, y que tiene que ver con la protección de los derechos del niño, del adolescente, de nuestros abuelos y de los adultos. Tiene que ver con la inclusión social, con la integración y con nuestra decisión de establecer políticas que contribuyan a una sociedad con más igualdad. Y este camino siempre es mejor cuando se lo transita de manera articulada entre la Nación, la Provincia y nuestro Municipio y mucho mejor aún cuando se levantan estas banderas como políticas de Estado, continuando y profundizando el legado de Néstor Kirchner, que con tanta determinación lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández desde la Nación y Daniel Scioli desde la Provincia”.

Duhalde de campaña en la Segunda Sección electoral

El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, esta visitando la ciudad de San Pedro, donde mantendrá encuentros con dirigentes de la Segunda Sección.
Duhalde llega acompañado por la diputada Graciela Camaño, el gremialista, Gerónimo Venegas y la candidata a diputada Marina Cassese, allí mantendrá reuniones con sectores afines industriales, empresarios y agropecuarios en la sede del club sanpedrino de fútbol.
También está presente el vicepresidente del PJde Pergamino y candidato a senador provincial, Juan José Jiame Posteriormente participará de un almuerzo con productores rurales en la localidad de General Rojo, lindera a la localidad de San Nicolás.
Está previsto que a las 21.00 se realice un acto de lanzamiento de Silvio Corti, candidato a intendente de esa comuna por el sector del duhaldismo y titular de la Federación Agraria local.

Las mujeres de la Provincia ya instalaron la imagen de Francisco de Narváez y de Mónica López

El 28 de abril se hizo oficialmente el lanzamiento de "Unidas por San Miguel", con la presencia de la representante máxima de "Unidas por la Provincia", la diputada Mónica López, y con el candidato a gobernador Francisco de Narváez. ¿Compartirán la fórmula bonaerense? La representante local es Soledad Luna.
Durante el acto en el que participaron Francisco de Narváez y Mónica López (¿formula para la provincia de Buenos Aires?), Soledad Luna, referente de "Unidas por la Provincia" en San Miguel, dialogó con LaNoticiaWeb.
¿Qué es Unidas por la Provincia?
Unidas por la Provincia es un nuevo espacio conducido por la diputada provincial Mónica López destinado a integrar a las mujeres que trabajan día a día para la comunidad; con el fin de ofrecer opciones renovadas otorgando mayor validez al principio de la equidad y la independencia, con dignidad en todos los ámbitos de la sociedad. Asimismo pretende encontrar una nueva forma de optimizar la calidad de vida de los bonaerenses a través del proyecto que encarna diputado nacional Francisco de Narváez.
¿Cuál es el rol de las Mujeres Unidas?
Nosotras tenemos la obligación y el compromiso de dar al futuro gobernador las herramientas necesarias para resolver los problemas de la Provincia de Buenos Aires, a través del orden y le trabajo organizado. Francisco siempre recalca que las mujeres somos una de las piezas centrales para la reconstrucción de los valores, tanto en la familia como en la sociedad. Hay mucha desigualdad y desorganización. Unidas por la Provincia prioriza la formación como cuadros y la participación activa y política en el rol de la mujer en este momento histórico que estamos viviendo, y sostenemos y reafirmamos que la organización es la única manera de saldar la deuda social. Las mujeres sabemos organizarnos con el corazón cuando hablamos de lo social.
¿La ve a Mónica López como compañera de formula?
Obviamente. Es más, creo que Mónica trabaja mucho para la reconstrucción de los tejidos sociales que los últimos gobiernos han destruido. Mónica junto a Francisco han puesto a la mujer en el lugar que le corresponde y nos han dado el valor y el espacio para aportar nuestras ideas. Es más, nos han formado y preparado para gobernar. Como dice Francisco, la mujer de hoy, la que quiere el cambio, que la lucha por combatir la desigualdad que hasta el momento tenemos. Hoy empezamos a tener una participación más activa, encontramos instalada la figura de Mónica como compañera de Francisco para ganar la provincia.

Solá le pide a De Narváez legisladores y concejales para 30 distritos en una alianza.

Con el calendario electoral en ciernes, y consciente de las escasas condiciones reales de acceder al poder por fuera de un frente, el ex gobernador Felipe Solá concretó un acuerdo con Francisco De Narváez de cara a las elecciones de octubre.
Así, luego de varias reuniones de operadores de ambos sectores, y tras un encuentro entre ambos en el coqueto búnker denarvaísta del barrio porteño de Las Cañitas, el felipismo y las huestes del “Colorado” llegaron a un acuerdo para reflotar parte de la sociedad con la que en 2009 se impusieron al kirchnerismo.
Según pudo saber NOVA de fuentes partidarias, lo que resta afinar es el lugar que tendrá Solá en el armado conjunto con la UCR, amén de los espacios para su grupo tanto en la instancia electoral como en una hipotética administración de De Narváez.
El ex gobernador insistiría en que, en este armado, su lugar debería ser el de primer candidato a senador nacional por la Provincia, propuesta que, en los pasillos de la UCR, leían como “factible” sobre todo desde que el GEN se abrió de la aventura radical/denarvaísta.
Pero esto no es todo. Ni lerdo ni perezoso, Felipe Solá le habría solicitado a De Narváez legisladores y concejales para “alrededor de 30 distritos bonaerenses”, según dejaron trascender fuentes de la UCR que ya participan activamente del trazado de la propuesta conjunta. Además, a nivel distrital, el felipismo cerró un acuerdo programático con el partido V.I.D.A como “instrumento electoral” para octubre.

Vicente López. Silvia Romero: "Se pueden conseguir resultados mas allá de las ideolologias".

Silvia Romero analizó el acuerdo Alfonsín - De Narváez y sostuvo que la gente reclama el trabajo conjunto.
La Consejera Escolar de Vicente López, Silvia Romero (Unión Convocatoria), sostuvo ante el acuerdo entre Alfonsín y De Narváez que "Nosotros hemos compartido un trabajo en beneficio de la sociedad con todos los partidos, y creo que es lo que esta reclamando la gente. Hemos hecho el máximo esfuerzo para superar diferencias, y creo que en la gestión hemos demostrado que se puede conseguir resultados mas alla de las idelologias."
Respecto al panorama electoral y si es posible un triunfo como el de 2009, la vicepresidente del Consejo Escolar de Vicente López consideró que "a pesar de encontrarnos en otro contexto electoral, los vecinos estan reclamando un cambio. Necesitamos un compromiso muy importante del Ejecutivo Municipal en temas como educación, seguridad, medio ambiente y salud que en este momento no se está mostrando. Por eso tenemos mucha fe que podemos, con nuestros candidatos, representar la opción que el vecino reclama para gestionar el Municipio con mayor eficacia y transparencia."
Por último Silvia Romero destacó el rol femenino en la política: "Francisco de Narváez le ha dado una gran participación a la mujer para opinar, gestionar y participar. Dentro de nuestro espacio, con Unidas por la Provincia, encontramos un lugar protagónico para opinar y participar. Mónica López se la jugó por este proyecto y tiene la fuerza y la capacidad suficiente para acompañar a Francisco en la difícil labor que tiene por delante en la provincia de Buenos Aires. Lo ha demostrado en su función como vicepresidente del bloque Unión Celeste y Blanco en la cámara baja bonaerense y en muchos aspectos, por eso la veo como la mejor compañera de fórmula que Francisco de Narváez puede tener en la provincia".

EL PRO VE CON BUENOS OJOS EL ACUERDO, ALFONSIN-DE NARVAEZ.

El PRO vio con buenos ojos el acuerdo que mañana oficializarán Ricardo Alfonsín y Francisco De Narvaez, antiguo socio político de Mauricio Macri, y también con expectativa por considerar que abren el camino a un acuerdo con la UCR a nivel nacional para las elecciones del 23 de octubre.
Según explicaron a Télam fuentes de la Mesa Directiva del PRO, la expectativa que generó el acuerdo Alfonsín-De Narvaez se vio acrecentada por la designación de Javier González Fraga como vicepresidente de Alfonsín, al que consideraron "un economista serio, independiente y bien visto dentro del PRO".
Por otra parte, en el macrismo creen que al decidirse Ricardo Alfonsín por el peronista disidente De Narváez y no por el socialista Hermes Binner, "se optó por una alianza de Centro-Moderada, donde el PRO tiene más posibilidades de sumar", según se indicó.
"El acuerdo Alfonsín-De Narváez abre una instancia nueva del abanico de posibilidades que tenía el PRO para octubre", dijo a Télam una fuente de la Mesa Directiva del espacio que lidera el jefe de gobierno porteño, candidato a la reelección en los comicios del 10 de julio.
Agregó que "el abanico de posibilidades había quedado bastante estrecho tras el congelamiento de las conversaciones con Felipe Solá (Peronismo Federal) y la falta de entusiasmo que generó dentro del partido ir a octubre con una fórmula propia".
La alternativa que quedaba era, ante este panorama, dejar a los seguidores del PRO "en libertad de conciencia" en los comicios del 23 de octubre, una posibilidad que "convence a muy poca gente" dentro del joven espacio politico.
Según las fuentes, el acuerdo que mañana oficializarán el presidente de la Unión Cívica Radical y el líder de Unión Celeste y Blanca en La Plata vino a sacar al PRO del "encajonamiento".
"Un acuerdo del PRO con Ricardo Alfonsín es muy difícil, pero vía De Narvaez puede desembocar en algo posible", admitió la fuente.
Respecto al futuro de Jorge Macri, que fue ratificado por el PRO como candidato en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que ante este nuevo escenario podría quedarse con su aspiración más real de estar al frente de la intendencia de Vicente López.
De todos modos, en el macrismo son realistas y no piensan en un acuerdo explícito con Alfonsín sino en algo más práctico como aportarle votos a la UCR en las elecciones de octubre y que "en una eventual segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires, el PRO cuente con la preferencia del electorado radical".
Este intercambio implícito genera debate dentro del PRO, sobre todo en la pata peronista de este espacio político, que apostaban por un acuerdo con algún justicialista no kirchnerista como Eduardo Duhalde o Felipe Solá.
Macri y De Narváez fueron juntos, con Felipe Solá, a las elecciones legislativas del 2009, pero tras el triunfo obtenido, el acuerdo se disipó y las relaciones entre los empresarios quedaron congeladas.
Ahora admiten dentro del PRO que si bien "la relación pasó por altibajos, ahora existe el diálogo y pueden hablar".
En el PRO se cree que este acuerdo generará ruido y tendrá incidencia, "aunque no de forma inmediata".
"De Narváez tiene lo que quería, ahora necesita sumar más gente, y aquí es donde el PRO puede aportar", dijo la fuente.
De todos modos, mientras la Mesa Nacional del PRO tendrá por delante el armado nacional, Mauricio Macri seguirá adelante en su campaña porteña, cuyo resultado también tendrá influencia en esta tarea de persuación.

González Fraga: "Es el tiempo de los radicales"

En sus primeras declaraciones tras ser confirmado como compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín, González Fraga advirtió que la sociedad "no va a perdonarle al PJ haber llevado a Kirchner al gobierno". "Estoy muy entusiasmado con el desafío", aseguró el economista.
El flamante candidato a vicepresidente por la UCR, Javier González Fraga, se metió de lleno en la campaña.
"Estoy muy entusiasmado con el desafío", aseguró esta mañana en declaraciones a radio Continental.
Pocas horas después de que Ricardo Alfonsín lo ungiera como su compañero de fórmula, auguró una buena elección para la UCR en octubre. ""Es el tiempo de los radicales", se entusiasmó.
Por otra parte, el ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem consideró que "la sociedad no le va a perdonar al peronismo haber llevado a Néstor Kirchner al gobierno".
Consultado por la coyuntura económica, destacó la importancia de la autarquía del BCRA y aludió al Indec, intervenido por el Gobierno desde 2006.
"Tener un Banco Central independiente es un objetivo de una sana política económica", planteó.
Respecto del instituto de estadiística fue tajante. "En el Indec hay que reponer a los que estaban y sacar a los que llegaron con estas ideas muy extrañas de que las estadísticas se dibujan mirando el techo", advirtió.

De Narváez contraataca y se queda con parte del felipismo

Luego de que el duhaldismo sumara a varios dirigentes de la Tercera Sección Electoral que habían jugado con el Colorado en 2009, el denarvaísmo está a punto de cerrar un acuerdo con un grupo que venía trabajando con el ex gobernador Solá. La idea del De Narváez es reforzarse para negociar con el radicalismo.
Después de que Eduardo Duhalde esquilmara pacientemente su armado en el Conurbano, Francisco De Narváez busca dar un golpe de efecto con el objetivo de reforzar su candidatura a gobernador de Buenos Aires: este fin de semana podría cerrarse un acuerdo entre el diputado-empresario y un grupo de dirigentes bonaerenses que venía trabajando con Felipe Solá.
“Felipe se bajó de algo que le reclamábamos: que pelee por la Gobernación. Entonces nosotros tenemos libertad de acción más allá de que él juegue su candidatura a presidente”, contó a LPO un dirigente de este grupo en disputa.
Las negociaciones las están llevando adelante Daniel Amoroso y Gustavo Ferrari y la intención es quedarse con aquellos dirigentes que en 2009 sacaron una muy buena cantidad de votos en la Tercera Sección Electoral.
Así, por ejemplo, en Berazategui la intención es sumar a Ricardo Giaccobe, uno de los principales armadores de Solá. En 2009 Unión Celeste y Blanco sacó el 11 por ciento de los votos en el distrito. En Avellaneda, en tanto, De Narváez se quedaría con el concejal José Alessi, ex Frente para la Victoria y ex directivo de los Cascos Blancos que en las últimas elecciones obtuvo 30 mil votos.
“Francisco tiene a Mónica López pero la puede llevar como vicegobernadora. En el distrito no mide”, resaltan desde el círculo íntimo del edil.
La Matanza también le aportaría gran cantidad de votos a De Narváez ya que sumaría al espacio del diputado provincial Juan Carlos Piriz, que tiene como candidato a intendente a Fernando Ascencio. Este grupo le ganó en las elecciones pasadas a las otras dos boletas del peronismo federal.
Además, también se agregarían los ex muchachos de Solá en Florencia Varela, donde son cuatro los dirigentes del peronismo federal que disputan ser el número uno. Ellos son Dardo Otonello, Gualberto Ríos, Carlos Lami y el siempre presente Julio Carpinetti. De todos modos, fuentes del espacio indicaron a este medio que el ex intendente estaría negociando una colectora del kirchnerismo.
En tanto, en Quilmes las esperanzas de De Narváez se centran en Eduardo Schiavo, que, de acuerdo a las últimas mediciones, ostenta unos 9 puntos de intención de voto. A él se suma el dirigente “Cuqui” Aquino de gran influencia en San Francisco Solano.
En Presidente Perón (donde todos los dirigentes que trabajaban con el Colorado se fueron con Duhalde), la intención es acordar con a José Espínola y en Lanús a la ex diputada Marcelina Pérez de Ibarra.
Eso sí, en caso de acordar, en los distritos en que las encuestas arrojen buenos resultados, los ex hombres y mujeres de Solá le pedirán a De Narváez la candidatura a intendente. Nada de rellenar listas.
“Donde ganamos no se jode. Unión- PRO juntó a sectores que mucho no tenían que ver desde la territorialidad. Los únicos ‘políticos-políticos’ éramos nosotros y eso se nota hoy. El resto eran nuevos en la política”, resaltó un dirigente del espacio que mañana asistirá al acto en La Plata en donde De Narváez y Ricardo Alfonsín anunciarán su acuerdo.
Lo cierto es que en caso de concretarse el pase De Narváez enfrentará las negociaciones con Alfonsín con mucha más fuerza de la que hoy muestra. Y podrá imponer esa idea de respeten las candidaturas radicales en el interior de la Provincia a cambio de los principales distritos del Conurbano.
Igualmente, parte del radicalismo no está tan seguro de entregarle las cabezas de lista al Colorado. En Lomas los dos sectores del alfonsinismo resisten y lo mismo ocurre en La Matanza, donde los radicales dicen contar con “candidatos propios”. Por eso, comenzó a correr la versión de que la UCR pediría ir a internas el 14 de agosto. De todos modos, es una idea de “las bases” y no de la dirigencia que negoció el acuerdo con De Narváez.
Por caso, el candidato de Alfonsín en La Plata Dardo Pérez señaló hoy a la prensa: “Sólo hubo contactos con De Narváez a través de los referentes provinciales. Nosotros nunca nos juntamos en la Ciudad”. (La Poítica OnLine).

Avellaneda: Para Mónica López, Macri y Solá "seguramente" se sumen al acuerdo Alfonsín-De Narváez.

La diputada bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Mónica López, anticipó que "seguramente los partidos políticos de la oposición que ya estuvimos compartiendo una mesa política en el 2009 se van a sumar a este acuerdo nacional y provincial".
"Seguramente el acuerdo (con Mauricio Macri y Felipe Solá) se va a dar, vamos a marchar todos en un mismo sentido en un nuevo paso hacia delante, para no retroceder más", resaltó la diputada López en diálogo con Télam.
En ese sentido, resaltó que "si nosotros volvemos a dividir el espacio de Unión PRO creado en el 2009, le vamos a dejar el lugar al oficialismo para que siga gobernando".
"Debemos dejar de lado las ambiciones personales y políticas para cumplir con el objetivo de sacar la provincia adelante, por eso considero que todos los espacios que quieren una provincia instalada en la República Argentina, vamos a sentarnos en un gran mesa nacional y provincial", agregó.
Sobre el acuerdo electoral que sellaron el candidato presidencial por la UCR, Ricardo Alfonsín, y el postulante a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, la legisladora dijo que "la decisión la tomamos con mucha expectativa, conformes y contentos de que esto suceda porque nos parece que es importantísimo para nosotros cerrar acuerdos programáticos de trabajo".
"Vamos a definir puntos en común como la seguridad, la educación, el empleo, la vivienda, que son ejes que nos unen a nosotros con el candidato a presidente Ricardo Alfonsín, y a partir de ahí empezar a diagramar todo lo que es la estrategia electoral de caras a octubre", resaltó.
Resaltó que el encuentro de referentes de Unión Celeste y Blanco que se hará mañana en La Plata, tendrá por fin "nombrar una Comisión de acción política cuya jefatura la tiene Francisco de Narváez y a partir de ahí convalidarlo a él no sólo como candidato a gobernador, sino permitirle que tenga la posibilidad de hacer los frentes electorales y alianzas de cara a las elecciones".

Soledad Luna: La mejor opción es De Narváez y sin dudas Mónica López.

CON FONDOS MUNICIPALES, SE ESTAN ASFALTANDO 50 CUADRAS EN MALVINAS ARGENTINAS

La municipalidad de Malvinas Argentinas continúa desarrollando una fuerte inversión en obras públicas, que benefician a miles de vecinos en todas las localidades del distrito.
Actualmente, y solventado con fondos generados desde el propio municipio, a través de la Dirección General de Obras y Servicios se están ejecutando simultáneamente 50 cuadras de asfalto que comprenden a las arterias de carácter prioritario como son los accesos a instituciones públicas.
En una primera etapa, 18 establecimientos (entre escuelas, jardines de infantes, centros de jubilados, sociedades de fomento y salas de salud) se verán beneficiados con el tan esperado asfalto, mejorando en un cien por cien la accesibilidad de los vecinos a estos lugares que hasta el momento eran circundados por caminos de tierra.
Las instituciones que se verán afectadas en esta primera etapa de trabajo son:
- EGB N° 3 - Jin N° 910 ((Tacuarí entre Godoy Cruz y Congresales – Suipacha e/ Godoy Cruz y Congresales)
- EPB N° 22 – MM N° 206 (Cochabamba e/ Rawson y Estado de Israel – Ing. Huergo e/ Rawson y Estado de Israel – Estado de Israel e/ Cochabamba y Pte. Perón)
- EGB N° 18 (San Martín e/ Gorriti y San Ignacio – Boedo e/ José León Suarez y Ramos Mejía – San Ignacio e/ San Martín y 25 de Mayo)
- EGB N° 7 – Jin N° 904 (Guayaquil e/ Cangallo y Ruta 197)
- EGB N° 41 (Juan XXIII e/ L Lespada y Magallanes)
- Jardín N° 923 (Bernoulli e/ Hooke y Gomez – Gomez e/ Hooke y Bernoulli – Piedrabuena e/ Hooke y Bernoulli – Navier e/ Hooke y Gomez)
- EET N° 1 – Jardín Centro Médico (Cabo Sosa e/ B. de Chacabuco y El Callao – Paso de Uspallata e/ Cabo Sosa y Mario Bravo – C. de San Lorenzo e/ Cabo Sosa y Mario Bravo)
- Centro de Salud Libertad (Cnel. J. de San Martín e/ Olivos y Lavoisier – L. Daguerre e/ S. Vega y J. de san Martín – Lavoisier e/ e/ S. Vega y J. de san Martín)
- Jardín N° 913 (Ex Combatientes de Malvinas e/ Trejo y Hernandarias – Lorenzini e/ Ex Combatientes de Malvinas y Araoz – Los Eucaliptus e/ Ex Combatientes de Malvinas y Araoz – Araoz e/ Lorenzini y Los Eucaliptus)
- Jardín 901 (Marañon e/ P. Luna y Pedriel)
- Centro Médico Tte. Ibañez – Ctro. De Jubilados América – Unión de Barrios – EPB N° 10 (Estomba e/ Rawson y Guiraldes – Monti e/ Marquez y Malabia – Malabia e/ Monti y Colpayo – Colpayo e/ Malabia y Rawson).

MALVINAS ARGENTINAS: El Polideportivo Grand Bourg estara listo en Primavera

El vice presidente del Club Polideportivo de Grand Bourg, Carlos Maldonado, se entrevistó con Aquí La Noticia para brindar detalles acerca del nuevo convenio firmado con la Municipalidad de Malvinas Argentinas para remodelar las instalaciones de la sede. Según aseguró el directivo, las obras estarán en aproximadamente 60 días, y contarán con pileta climatizada, pista de Skate, y consultorios odontológicos.
La noticia trascendió unas semanas atrás, y resultó fundamental: un convenio firmado entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Polideportivo de Grand Bourg iba a brindar la posibilidad de realizar importantes obras en la sede del Club para poder remodelar las existentes instalaciones de forma de re activar la actividad en el establecimiento.
Aquí La Noticia consultó directamente al vice presidente de la institución, Carlos “Cholo” Maldonado, acerca de las obras, las nuevas actividades que se podrán realizar allí, y cuánto tiempo calculan que estarán trabajando en el proyecto que ya comenzó.
“Jesús (Cariglino) quería que el Polideportivo cumpliera una función social que no se podía completar”, reconoce Maldonado, cuando comienza la conversación. Luego de muchos años, el deterioro y la falta de compromiso habían dejado la sede del Club en una situación irreversible, que promovía, a su vez, la despreocupación de quienes la usaban y la falta de interés para nuevos socios. Por eso mismo, Maldonado explica que, parte del objetivo de estas obras, es “revivir un poco el Grand Bourg de ese lado, como ellos –por los vecinos- lo necesitan, piden y quieren”.
En poco más de 60 días, las dos hectáreas que comprenden la sede del Polideportivo de Grand Bourg contará con los dos pisos pautados (Planta Baja y Primer Piso) y con sus respectivas canchas de Tenis, Fútbol, Bochas, entre otras cosas, incluidas una pista de skate, otra de patinaje, una pileta climatizada, 6 consultorios de odontología y ginecología, además de una sala de computación.
Incluso, se confirmó la instalación de la delegación Municipal de la zona Norte, y una escuela de peluquería gratuita. Luego, se confirmó también la construcción de un gimnasio, y la remodelación de las canchas de bochas a nuevo, con techo cubierto. El mismo Maldonado afirma que se tratará de “algo muy lindo y grande”.
Maldonado, incluso, reconoce que, en reuniones con el presidente de la institución, Julio Frontani, y en relación con el acuerdo para construcción del playón deportivo, concertaron “darle, además de una utilidad municipal en beneficio del vecino, una actividad social y cultural destacada”.
Sin embargo, el vice presidente insiste: “Vamos a seguir con el fútbol y la filial de River que maneja más de 400 chicos, junto con las dos canchas de tenis que se siguen manteniendo y se va a ir acrecentando todo. Pero, había que modificar la situación, porque no había vestuarios, agua caliente, y no había un buen buffet”. En ese aspecto, Maldonado agrega: “Este va a ser el más grande de la zona, y tendrá instalaciones del primer mundo: el más moderno, el más lindo”.

PLAZOS
“Al ritmo que vienen trabajando para la Primavera va a estar terminado con seguridad, más allá de que tiramos toda la construcción vieja abajo, porque estaba muy añejo. Sacamos todas las paredes, pero, por ejemplo, sobrevivió el Quincho”, reconoce el vice presidente del Club Polideportivo de Grand Bourg, y agrega: “Se va a hacer un gimnasio, y un anfiteatro, como aquel donde previamente se hacían los actos”.

ACTIVAR
“Al tener más actividad, seguramente vamos a tener más socios y vamos a poder revivirlo”, explica Maldonado, cuando se le consulta respecto de las condiciones económicas donde se ubican respecto de la actual situación. “Los últimos meses no podíamos pagar los sueldos, si no se alquilaba el Salón no se podía pagar la luz, y estábamos sin la alarma, y en realidad, los socios que tenemos son pocos y no los seducimos con nada para que se acerquen al Club. Pero estamos intentando reac-tivarlo para que la gente del barrio venga al Club como antes”, reconoce el vice presidente.
Aturdido por esta nueva oportunidad, Maldonado recuerdo que “hace 15 años que trabajo con Jesús (Cariglino) y el Club era acéfalo, era para unos pocos. Imaginate que dos hectáreas para 50 personas no tiene mucho sentido. Pero, en su momento, fue muy importante. Todo el mundo sabe donde queda, cuando consultás”. Sin embargo, también aclara que “la idea es social, y que no sea fútbol dependiente”. (Aqui la Noticia).

Malvinas Argentinas: Entrega de banderas en el Día del Bombero Voluntario.

Este 2 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario y la Municipalidad de Malvinas Argentinas lo celebró otorgándole al Cuartel de Bomberos de Los Polvorines una Bandera de Ceremonia a modo de reconocimiento.
Miguel Harari, Secretario de Gobierno, hizo la entrega de la insignia patria en nombre del Intendente Jesús Cariglino.
“A pedido del intendente hemos hecho entrega de la Bandera de Ceremonia y les queremos agradecer por su labor diaria, por el compromiso que tienen con la sociedad, porque siempre están cuando uno los necesita”, explicó Harari.
El funcionario municipal también destacó el crecimiento de la entidad: “Vemos la manera en que trabajan, como cuidan sus camiones, cada vez tienen más vehículos; estamos muy contentos con ellos no solo por como llevan adelante su institución sino porque hacen un trabajo, para la comunidad de Malvinas Argentinas, espectacular y esencial”.
Por su parte, el Jefe de Bomberos, Marcelo Benítez, que tiene a 90 hombres bajo su mando, se refirió –emocionado- a lo que significa para él ser bombero voluntario: “Significa mucho, es un sacrificio diario que uno hace con gusto, sin esperar que el otro nos felicite o nos de algo por lo que hicimos”.
Luego aseguró que para lograr el crecimiento que viene demostrando el cuartel tomaron como ejemplo a la gestión del municipio. “Hemos aprendido gracias al partido; creo que el Jefe de Bomberos con su comisión directiva, con su cuerpo activo, ha querido copiarse un poco lo que ha hecho la política de Malvinas, que ha llevado un partido, que éramos la vereda de enfrente de otro, a ser el mejor partido que tiene la provincia de Buenos Aires”.

“PREMIOS HUGO EN LA CALLE CORRIENTES. LOS MUSICALES AL AIRE LIBRE”

Domingo 12 de junio 2011 a las 15.30 hs. en la calle Corrientes, entre Cerrito y Libertad.
Por primera vez en Argentina los Premios Hugo al musical argentino realizará el evento “Premios Hugo en la calle Corrientes…Los Musicales al aire libre”, con la idea de celebrar, promover y estimular el teatro y el género musical en particular. Para ello se montará un escenario sobre la calle Corrientes.
El show contará con una sucesión de cuadros en vivo de los musicales que, por su fecha de estreno, podrán ser nominados para la 2da Entrega de los Premios Hugo 2010/2011 a realizarse en el próximo mes de Octubre.
En este evento sin precedentes en nuestro país, se presentarán las producciones de “La Novicia Rebelde”, “Chicago”, “Sweeney Todd”, “Drácula”, “Avenida Q”, “Boccato di Cardenale”, “El Pasajero”, “Las Mujeres de Fellini”, “La Metamorfosis”, “El Espejo”, “Eh…No sé como decirlo”, “Esperando la Carroza”, “El patio de la morocha”, “Cuando callan los patos”, “Sádica”, entre otras; y acompañadas por sus primeras figuras como Juan Rodó, Karina K, Laura Conforte, Natalia Cocciuffo, Ivanna Rossi, Melania Lenoir, Germán Tripel, Juan Darthés, Claribel Medina, Fabián Gianola, Julia Calvo, Omar Calicchio, Mariano Chiessa, Candela Cibrián, Leo Bosio, Laura Manzini, Miguel Habud, Roxana Fontán, Diego Corán, entre otros destacados artistas.
El evento, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y del Ministerio de Cultura porteño, se llevará a cabo el domingo 12 de junio a las 15.30 hs. a una cuadra del obelisco porteño, por calle Corrientes, entre Cerrito y Libertad.
Los “Premios Hugo” al Teatro Musical es una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero que han conformado una Asociación Civil sin Fines de Lucro integrada por personas respetables del ambiente artístico para apoyar, administrar y coordinar la tarea.

San Miguel: Franchino enfrentara a Cuneo.

Julio Franchino, principal referente del radicalismo en el distrito, habló sobre el acuerdo que Ricardo Alfonsín selló con el hombre del Peronismo Federal. Lo justificó, dijo que localmente enfrentará a Santiago Cúneo en las primarias del 14 de agosto y aseguró que su lista será “una UCR ampliada”.
Todas las mañanas, por el restaurante La Quintana desfilan varios conocidos representantes de la política vernácula. El encuentro con Julio Franchino estaba pactado allí para las once de la mañana, y al llegar, este cronista se encontró con que Aldo Rico estaba tomando un café en una mesa, mientras en la de al lado conversaban algunos miembros del gobierno municipal de Malvinas Argentinas. El hombre fuerte del radicalismo sanmiguelino llegó unos minutos más tarde de lo previsto, luego de pasar por la mañana del Canal Provincial de Telered, al que había concurrido junto a Santiago Cúneo, el candidato de Francisco de Narváez en el distrito. Ambos se enfrentarán en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto.
¿Usted es oficialmente el candidato del radicalismo?
Yo soy precandidato de los sectores que encabezan Gustavo Posse, Daniel Katz, Federico Storani y Leopoldo Moreau. Falta definir qué hará el Morena.
¿El Morena sería el alfonsinismo?
No, porque en realidad hoy todos estamos con Ricardo Alfonsín.
¿Cómo le parece que quedó la UCR luego de la frustrada interna partidaria para elegir el candidato a presidente?
Tanto Cobos como Sanz demostraron un interés superior al bajarse de la interna y apoyar una fórmula que no sea testimonial, sino que pueda convertirse en una alternativa real de poder. El radicalismo tiene una cultura internista a veces exacerbada, por eso si de alguna manera con esto se logró formar una directriz, bienvenida sea. Hoy los dos están colaborando con los equipos técnicos, no hay un sector que se haya apartado.
¿Cuál es el objetivo de este pacto con De Narváez?
Tener una posibilidad de acumulación electoral en la provincia de Buenos Aires, que pasa por un distrito exclusivamente y tiene que ver con que Francisco De Narváez mide, tiene índices de apoyo importantes, que refuerzan la chance de que Alfonsín sea una posibilidad de gobierno real.
¿No es simplemente una ingeniería electoral?
La ingeniería electoral no creo que sea un disvalor respecto de la posibilidad de Alfonsín presidente. Hay valores superiores… Es similar a lo que hace el kirchnerismo en La Rioja con Menem, o con Rico aquí en San Miguel. ¿Esto compromete ideológicamente a un gobierno? No, porque el radicalismo no tenía un nombre con chances reales en la provincia de Buenos Aires.
¿Vale la pena este acuerdo, aún a riesgo de sacrificar la alianza con el GEN y socialismo?
Los dos son muy valiosos, Margarita hizo campaña conmigo en 2009, es radical de pura cepa, y el radicalismo y el socialismo son más que primos hermanos. Pero este prurito ideológico… No tenemos que confundir este acuerdo con un proceso de desideologización de Ricardo Alfonsín. Es un acuerdo de jurisdicción, no hay que leerlo más allá de eso, no tiene nada que ver con el armado nacional, no pondría gente en el gabinete… El socialismo y el GEN tendrían que rever su postura, porque terminan siendo funcionales al kirchnerismo.
¿Cuál es el panorama en San Miguel?
Por ahora soy el único candidato dentro del radicalismo. Sí está confirmado el candidato de Francisco de Narváez, que es Santiago Cúneo. Iremos a las primarias, o también cabe la posibilidad de que haya un acuerdo de una mesa de dirigentes nacionales o provinciales que determinen quién es el mejor candidato para nuestro distrito.
¿Cómo le cae a usted localmente el acuerdo?
Creo que nos potencia. Si lo miro desde el punto de vida cuantitativo, los votos de De Narváez más los del radicalismo en 2009, ganan la elección en San Miguel. Y puedo asegurar que este sector no va a presentar más de un candidato el 23 de octubre, para enfrentar con chances reales al candidato del kirchnerismo.
Gane quien gane, el otro apoya.
Completamente. Ambos aceptamos lo que viene del otro lado, sino sería una construcción mentirosa. Nuestro interés superior es que Alfonsín sea presidente y que De Narváez sea gobernador. Personalmente, pretendo llevar una lista que incluya al radicalismo y también a peronistas que hoy no se sienten representados, y sectores del comercio y la industria.
¿Esto para octubre?
No, para agosto. No damos nombres por una cuestión de prudencia, pero estamos en conversaciones. Vamos a ser una UCR ampliada, con el Frente por San Miguel que estamos conformando. Solamente con la UCR no ganamos, por eso entendemos la convivencia con De Narváez y su gente.
¿Cómo ve la convivencia programática en el caso de llegar a ser gobierno?
No discutimos ideología en el distrito. Mi experiencia me dice que la gente quiere que las lamparitas funcionen, que en el CEAMSE no se tire más basura, que la obra pública no sea una cosa que graciosamente otorgue el gobierno nacional… Hay que modificar la ley de coparticipación, para que no tengan más a los intendentes como clientes. Con la gente de De Narváez no vamos a discutir ideología, sino temas de gestión, y en la gestión, ¿quién no va a estar de acuerdo con hacer las cosas bien, para el vecino?
¿Ahí no va a ser difícil ponerse de acuerdo, entonces?
No, sería muy fácil.
De lo que dice usted da la impresión de que para hacer las cosas bien hay que ser buena gente, nada más, con buena voluntad se arregla todo.
Si conformamos un equipo de buena gente, hacemos las cosas bien. Nosotros no vamos a estar peleándonos. A nadie le gustó lo que pasó con Joaquín de la Torre y Franco La Porta, que se pelearon a los 15 minutos de que Joaquín asumió el gobierno.
Usted tiene una relación cercana con Gustavo Posse, ¿es un modelo a seguir?
Sí. Acá hay un candidato que dice: “Yo soy la seguridad”, y para mí el ejemplo es el gobierno de Posse, que destina el 15 % de su presupuesto a la seguridad, todos los meses compra patrulleros, cámaras, aprovisiona a la policía. Yo creo que él y Sergio Massa tienen una visión amplia, conciencia de lo que está queriendo la sociedad.
¿A nivel electoral, como ha evolucionado la situación respecto de 2009 en San Miguel?
Hay una mayor actividad del gobierno local, que nadie puede desconocer. Ha despertado. Y por el lado de Rico, ofrece lo mismo que cuando discutió conmigo en el ’99, se ha estancado.
Cualquiera sea el resultado de las primarias contra Cúneo, ¿cabe la posibilidad de que el que pierda sea primer candidato a concejal?
No, por mi parte no, en absoluto. Ya fui concejal tres veces, creo que es una etapa cumplida. Sí colaboraría y apoyaría al gobierno, pero no estaría en su lista de concejales. (ASM).

San Miguel: El recital de Jairo será el domingo 12.

Luego de la suspensión del pasado 24 de mayo, el cantante se presentará en la plaza San Martín del barrio de Mattaldi el 12 de junio por la tarde.
Finalmente, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad confirmó que el recital que Jairo iba a dar el pasado martes 24 de mayo (forzosamente suspendido por la lluvia) se realizará el próximo domingo 12 de junio. El show arrancará a las 16:30, con la presentación del solista Claudio Santamaría y del grupo Vocal Buenos Aires Quinteto, ambos locales y de excelente repercusión en el último Festival Folklórico Municipal.
El escenario móvil se instalará sobre la plaza San Martín, frente a la parroquia de Santa Ana, en el barrio bellavistense de Mattaldi. La entrada será libre y gratuita.

2011-06-01. Simplemente vos y yo. Dra. Andrea Nuñez. 4ta. parte.mpg

2011-06-01. Simplemente vos y yo. Dra. Andrea Nuñez. 3ra. parte.mpg

2011-06-01. Simplemente vos y yo. Dra. Andrea Nuñez. 2da. parte.mpg

2011-06-01. Simplemente vos y yo. Dra. Andrea Nuñez. 1ra. parte.mpg

Scioli y Massa se mostraron juntos y se habla de un acuerdo “estratégico”

El gobernador compartió un acto con el intendente de Tigre y concretaron así la foto más esperada por el PJ bonaerense, que reclamaba un acuerdo de unidad. Ya se habla de la fórmula “Scioli Presidente-Massa gobernador” para el 2015. Y se mencionan ahora cargos de diputados para el sector del ex jefe de Gabinete, que no competiría en las primarias. Igual, el acuerdo todavía no está cerrado.
La foto impacta. Los dos dirigentes de mejor imagen de la provincia, vestidos con el mismo estilo presidencial –traje azul, camisa blanca, corbata celeste-, todo sonrisas como en los viejos buenos tiempos de la línea “Aire y Sol”, antes que la competencia por la gobernación los distanciara.
Anoche, Scioli bajó al municipio de Tigre para encabezar desde lo formal un acto de entrega de cuarenta nuevos patrulleros para el distrito, con la última tecnología, reforzando así una línea política de ambos dirigentes, de priorizar en su discurso el combate al delito.
La foto por supuesto trasciende el anuncio y básicamente arroja un mensaje de unidad hacia el interior del peronismo de la provincia, que venía reclamando varios dirigentes de peso, que ya no veían la ganancia de que Massa compitiera con Scioli por la candidatura a gobernador en la primaria del 14 de agosto; o pero aún, que se presentara por afuera con una lista colectora, opción que la Casa Rosada nunca convalidó y que al intendente en lo personal tampoco seducía.
Justamente, esta semana el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, exigieron dejar atrás las diferencias. “Son más las cosas que nos unen que aquellas que circunstancialmente nos separan”, dijo el bahiense. En tanto, el titular de la FAM, insistió: “Siempre se generan debates porque podemos pensar diferente, pero este es un espacio monolítico”.

El acuerdo
La gran pregunta es que gana Massa declinando su candidatura, cuando todas las encuestas le otorgan un promedio de 20 puntos sin haberse lanzado. Lo concreto es que a esta noche en el entorno del gobernador calificaban la foto como un “gesto importante”, pero se cuidaban de aclarar que el acuerdo todavía no está sellado, de manera que la posibilidad de que compita por la gobernación es remota, pero no está cerrada.
En el peronismo bonaerense aventuraban anoche que es muy probable que Massa y Scioli hayan comenzado a hablar de un acuerdo estratégico con vistas al 2015. No es un secreto que al otro día de su reelección –si esto ocurre-, Scioli comenzará a planificar su candidatura presidencial. Y en ese marco, se menciona como candidato puesto del peronismo para el próximo período en la provincia, al intendente de Tigre, acaso en un acuerdo global con el actual gobernador.
Son especulaciones, pero que circulan fuerte por estas horas. Las mismas que sostienen que Massa podría colocar al menos tres candidatos a diputados provinciales en las listas del PJ bonaerense como parte de este acuerdo, por la primera, la cuarta y la quinta sección electoral.
Incluso, dirigentes vinculados al intendente de Tigre afirmaban que el año próximo podrían disputar la presidencia del PJ bonaerense, ya que vence el mandato que hoy ocupa el camionero Hugo Moyano. Se verá.

En Malvinas Argentinas reclutan vecinos para ayudar a la Policía

Malvinas Argentinas es uno de los distritos más calientes del Conurbano. Y justamente allí, nucleados por el plan de capacitación de “Formación de Líderes Comunales”, son los propios habitantes quienes salieron a las calles a “combatir” el delito.
La idea es que los líderes de los grupos funcionen como nexo entre vecinos y los encargados de las fuerzas de seguridad del distrito. Según publicó el diario Muy, en general, las personas que asisten a las charlas en la Municipalidad son los referentes de cada barrio. Los mismos que, ante cada hecho de inseguridad, se involucran con sus semejantes.
“Hoy por hoy el problema de la inseguridad es nuestra prioridad. Por eso, entre todos los vecinos tratamos de tomar medidas que ayuden a reducir los robos en el barrio”, aseguró Alfredo Casaubon, presidente de la Asociación de Fomento de Los Nogales.
Una de las principales problemáticas para los vecinos es que, de acuerdo a lo que relataron, muchos de los colindantes no se atreven a denunciar los robos en la comisaría local. “Por temor”, dijeron. Entonces entran en acción ellos.

Malvinas Argentinas: Entrega de insumos para escuela de adultos.

Este martes, en la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, María Elena Rivarola, hizo entrega de insumos para los alumnos de la Escuela de Adultos 716.
Rivarola, que estuvo acompañada por la Directora del establecimiento, María Magdalena Almada y la Inspectora de la rama de Adultos, Cristina Luna comentó que el material entregado consistió en dvd, monitores, parlantes, computadoras, cpu, es decir equipamiento de última generación. “A estos chicos nunca se les ha entregado nada, por eso fuimos pidiendo en forma conjunta con los inspectores, con el intendente Jesús Cariglino, el Consejo Escolar y la dirección de la escuela para que de una vez se acuerden de adultos y les ha llegado el momento”.
Por su parte, la directora del establecimiento señaló que fue “muy grato recibir todos estos insumos y equipamientos que no teníamos”. También les fue entregado láminas, mapas y la merienda para los alumnos. “Estamos muy contentos de haberlo recibido y que se acuerden de nuestra modalidad que a veces ha quedado postergada”, agregó.
En tanto, la inspectora destacó la importancia de recibir equipamiento tecnológico: “Con estas nuevas tecnologías los alumnos pueden lograr nuevos y mejores aprendizajes, lo que nos interesa principalmente a los que estamos en educación es que los alumnos logren sus objetivos, que aprendan, que les sirva como una movilidad social, que realmente se formen como ciudadanos y que participen en esta Argentina”.

Más escuelas se suman al Programa de Reciclado de Malvinas Argentinas

Alumnos de la Escuela 314 de la localidad de Grand Bourg, recorrieron la Planta de Reciclado de Malvinas Argentinas. La visita estuvo guiada por Claudio Valdovinos, Subdirector del Programa Municipal de Reciclado y Energías Alternativas, quien afirmó: “Estamos continuando con la fuerte campaña de Educación Ambiental que nos impusimos a partir de la Dirección y a pedido del intendente Jesús Cariglino”.
El motivo de la visita era mostrarles a los alumnos el proceso que realiza la Planta con los residuos que los chicos alcanzan diariamente. El 40% de las instituciones públicas y privadas, están hoy adheridas al Programa de Reciclado y la idea es que se sumen más escuelas del distrito, para que puedan vivir lo que se logra con el esfuerzo y con el compromiso de cuidar el medio ambiente.
“Es muy interesante el proyecto que tiene Malvinas Argentinas. Creo que esto nos ayuda a todos para proteger muestra tierra y tener una vida mejor”, afirmó una de las alumnas después de recorrer la Planta.

Malvinas Argentinas: Entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad .

Las Escuela Nº 306 y la Escuela Técnica Nº 1 de la localidad de Grand Bourg, recibieron esta semana 363 y 200 netbooks respectivamente para sus alumnos. La Presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola; la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el Inspector de nivel secundario de Malvinas Argentinas, Marcos Polo, y el titular de ANSES, Mariano Vrhovski, destacaron la magnitud de dicho evento.
“Estamos muy agradecidos a la gente de ANSES, que es la que se ha encargado para que todos nuestros alumnos de las escuelas secundarias tengan las netbooks”, afirmó María Elena Rivarola.
Por su parte, el titular de la ANSES, comentó: “ANSES hace toda la coordinación, el gran esfuerzo se hace a través de los directivos de la escuela. “Conectar igualdad” es un programa de vanguardia que nivela un poco la calidad de vida y acerca la tecnología a la casa, a la familia, a través de los chicos, en esta transformación cultural que está llevando adelante nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
La entrega de netbooks seguirá dentro del partido de Malvinas Argentinas, con más escuelas que se verán beneficiadas. Sobre esto, habló el inspector Marcos Polo: “La semana que viene, el día ocho, se entregarán en la Escuela 335 de Grand Bourg, y así vamos completando el cronograma de las tres escuelas que están planificadas”.
“Uno festeja que hoy se trabaja en red en Malvinas Argentinas, con diferentes organismos: ANSES, la escuela, el Consejo Escolar, el municipio. Todos trabajamos para la calidad de vida de quien vive en Malvinas Argentinas”, aseguró la Vicepresidenta del Consejo Escolar y agregó: “Los chicos estaban felices de poder compartir con sus padres, las netbooks que recibieron gracias al Programa “Conectar igualdad”.
“Esto es un incentivo para ellos. En mi caso, mi marido no sabe mucho de computación, asÍ que nos viene bárbaro porque se va a poner al día después de trabajar”, contó una de las madres de los alumnos.

El deporte en Malvinas Argentinas, una sana costumbre

El deporte, uno de los pilares fundamentales de Malvinas Argentinas, continúa desarrollándose en el distrito, como es el caso de la liga de handball en el marco de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que compitieron en el Campo de Deportes de la Sagrada Familia.
Cabe destacar que fueron inscriptos 9600 chicos y más de 6800 abuelos y que los competidores deberán sortear una primera etapa regional y otra interregional para luego concluir en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La Dirección General de Deportes de Malvinas Argentinas, conducida por Antonio Labonia, lleva adelante también las ligas municipales de handball masculino y femenino, básquet, fútbol infantil, atletismo, ciclismo, etc., lo que implica mucha actividad permanentemente.
“Hay muchas ganas de participar de los chicos y de los adultos en cada una de las disciplinas. Esto es poner un granito de arena, mejorar su calidad de vida a través del deporte que es muy importante”, señaló Labonia.

Malvinas Argentinas: Residentes fueron oradores en un Simposio Internacional.

Los días 26 y 27 de mayo pasados, se realizó en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el III Simposio Interamericano de Medicina de Urgencias, donde se dictaron distintas charlas, sobre todo, relacionadas con emergencia y trauma.
La exposición fue coordinada por médicos del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, entre ellos, el Dr. Leandro Aguilar, instructor de Emergentología del hospital, y el Dr. Diego Pérez, instructor de Terapia Intensiva del mismo.
Lo más importante y usual del Simposio fue que las charlas estuvieron también a cargo de residentes del Hospital del Trauma del área de emergentología.
El Dr. Leandro Aguilar, orgulloso, comentó al respecto: “Los Simposios se hacen anualmente, lo que es raro es que residentes estén a la altura de poder dar charlas, que las den tan bien y que sean tan bien bienvenidos por todo el público. Después de eso tuvimos felicitaciones de todos los servicios de emergencia de todos lados, gente del extranjero también vino a felicitar a los residentes de este hospital. La verdad que fue un orgullo para mí porque son mis residentes y la verdad que los chicos estuvieron muy contentos de lo que pudieron hacer”.
La mesa redonda, en la cual los doctores del Hospital Abete y los residentes de 3º año fueron oradores, se llamó “Consenso de Trauma”. Se llevaron a cabo en auditorio lleno y fueron muy aplaudidos.