sábado, diciembre 15, 2012

Referente del Pro de Berisso habló sobre Cariglino.


El referente del Pro de Berisso dialogó con REALPOLITIK sobre la visita del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a la ciudad. En ese marco, Roberto Batelli se refirió al armado provincial del espacio macrista: “La realidad es que al Pro sin la pata peronista en la provincia se le hace muy difícil construir”.  

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál fue la importancia de la visita de Jesús Cariglino a la ciudad?

En un compromiso. Con Cariglino trabajamos para construir una alternativa distinta al modelo nacional. En la ciudad hay que amalgamar varios sectores para poder confluir, y poder llevar adelante éste armado.

Es muy importante la visita de Jesús Cariglino, es un peronista que sabe lo que quiere. Además, fue el único intendente que se enfrentó al actual gobierno –en las elecciones pasadas- y le ganó. Esta construcción política es con vistas de seguir creciendo a futuro, tenemos que seducir al electorado con propuestas serias y hay un sector que quiere hacer las cosas bien. Queremos amalgamar a todos los sectores de Berisso en un plano de igualdad. 

RP.- Cariglino manifestó que no hay candidatos, que se está construyendo el espacio para el 2013. ¿Estás de acuerdo?

Totalmente. Para construir hay que hacerlo entre todos. Está bueno que los dirigentes vengan y pongan la cara -como lo hizo Cariglino-. Que la dirigencia nacional, provincial, se manifieste de esa manera sin egoísmos, y nosotros los distritos tenemos que entender que si queremos un cambio tenemos que ser generosos, amplios y, por sobre todas las cosas, coherentes.

RP.- ¿Es positivo para el Pro que ésta nueva construcción política que impulsa Cariglino tenga el apoyo de un sector del peronismo?

La realidad es que al Pro sin la pata peronista en la provincia se le hace muy difícil construir. El Pro necesita del peronismo y el peronismo necesita de la figura de Mauricio Macri. La construcción nace a partir de no ser egoístas, ponerse de acuerdo, buscar objetivos en común e ir a una compulsa con el mejor armado en el 2013 y llegar bien al 2015. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Proa Pro abrió una sede en la ciudad de Bahía Blanca.

El espacio está formado por dirigentes de la UCR que proponen a Mauricio Macri como principal contendiente del kirchnerismo de cara a 2015.
Ayer quedó inaugurado un local de difusión y campaña de Proa Pro, agrupación política impulsada por dirigentes radicales que consideran que el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es quien mejores chances tiene de vencer al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2015.
La sede se encuentra en Moreno y Vieytes, y del encuentro participaron varios referentes políticos bahienses, porteños y provinciales.
A nivel regional, uno de los principales miembros de este reciente nucleamiento es el exdiputado y vocero presidencial Juan Pablo Baylac. También el exintendente de Villarino, Jorge Simoni.
Asimismo, expusieron su adhesión los actuales diputados provinciales de la Sexta Sección enrolados en el denominado properonismo, Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso) y Jorge Srodek (Coronel Dorrego), quienes accedieron a sus bancas en 2009, merced al acuerdo electoral entre Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá.

2012 12 14 2º Aniversario de Cooper Resto Bar, Adrián Domé.

viernes, diciembre 14, 2012

2012 12 14 Todo Malvinas

Jose C. Paz: finalización del año del Instituto Tecnológico Municipal .


El jueves 20 de diciembre, a las 18.30 horas, se realizará el acto de finalización del año  del Instituto Tecnológico Municipal (ITM), sito en Leandro N. Alem 4593, en el partido de José C. Paz.

La Colación de Grado correspondiente al año lectivo 2012, se realizara en el Instituto Tecnológico, dirigido por el Prof. Jorge Eduardo Quiroga; donde se entregaran en el mismo 180 títulos Terciarios Superiores, 600 Certificados de los cursos curriculares de los alumnos. Además se entregaran 45 títulos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), cursados por convenio educativo, y entregados en el Instituto a los alumnos.

El acto de fin de curso, contará con una Orquesta de Música y los alumnos realizarán una exposición de las carreras de Automatización y Robótica, Medio Ambiente, Tecnología de Alimentos, Enfermería y Sistemas.

Reseña
El Instituto Tecnológico Municipal (ITM) fue creado en el año 2001 para capacitar en igualdad de condiciones en todos los niveles sociales. Hoy en día brinda las siguientes carreras terciarias superiores: Tec. Superior en Medio Ambiente y Salud, Tec. superior Turismo, Tec. Superior en Análisis de Sistema, Tec. Superior en Automatización, Control y Robótica, Tec. Superior Tecnología de Alimentos, Tec. Superior en Enfermería, Tec. Superior en Mantenimiento Industrial. Y también cuenta con un Convenio con el Instituto Nacional Superior del Profesorado Tecnico (U.T.N), dictando los siguientes profesorados: Profesorado en Disciplinas Industriales/Docencia Superior, Profesorado en Matemáticas, Profesorado en Ingles, Lic. Tecnología Educativa.

San Miguel: Ciclo navideño de “Esquinas Clásicas”,.


Desde las 19 hs. del día de hoy, todos aquellos vecinos que se encuentren paseando o comprando por el Centro Comercial del distrito, podrán, además, disfrutar de una serie de conciertos en simultáneo sobre las distintas esquinas de la Av. Perón (desde Sargento Cabral hasta Belgrano). Se trata de una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio.
Hoy por la tarde, a partir de las 19 hs., se dará comienzo al Ciclo navideño de “Esquinas Clásicas”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel.  Sobre la Avenida Perón, desde Sgto. Cabral hasta Belgrano, en todas las esquinas los vecinos podrán disfrutar de una serie de conciertos en simultáneo, de reportorio amplio y variado que incluye música clásica y popular. Piano, Violonchelos, Violas y Guitarras, son tan sólo algunos de los instrumentos que se podrán apreciar.
 Es la segunda vez que se lleva adelante esta novedosa iniciativa, que busca brindar una propuesta musical diferente, en vivo y al aire libre, para todos los vecinos de San Miguel que se encuentren paseando, comprando o simplemente volviendo a su casa recorriendo el Centro Comercial Paseo “San Miguel”. Los músicos pertenecen a la Escuela de Música Julián Aguirre y a las Escuelas de Música de los Centros Culturales de dicha Subsecretaría.
Los conciertos se repetirán los días jueves 20, sábado 22 y domingo 23, siempre a partir de las 19 hs. (además, en estas dos últimas fechas, se sumará un coro de jóvenes que interpretará distintos villancicos navideños).

SAN MIGUEL: MUESTRA ANUAL DE LOS TALLERES DEL SALÓN DE EXPOSICIONES “LEÓN GALLARDO”.


En total, son 40 los que se dictan y dependen de la subsecretaría de Cultura del Municipio. Ayer por la tarde se llevó a cabo un acto en el que se mostraron los distintos trabajos realizados durante el año por los alumnos. Allí, estuvieron presentes sus familiares y amigos y el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre junto a Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y Educación.
Ayer por la tarde se llevó a cabo la muestra anual del cierre del ciclo lectivo de los 40 Talleres que se dictan en el Salón de Exposiciones “León Gallardo”, pertenecientes al sistema de capacitación no formal. Allí estuvo presente el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre, acompañado por el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba.
Corte y Confección, pintado sobre madera, crochet, danzas folklóricas, canto y vocalización, yoga, son tan sólo algunos de los 40 los talleres que se brindan en el Salón de Exposiciones Municipal “León  Gallardo” (Ubicado en Av. Pte. Perón y Paso), todos en forma libre, abierta y gratuita.  Durante el acto de ayer, se pudieron apreciar muestras representativas de cada una de ellas; ya sea a través de la exposición de cuadros y artesanías, como a través de actuaciones en vivo.
Fundamentalmente, son 3 los pilares que articulan este sistema: por un lado están los formadores, que trabajan en forma voluntaria, ad-honorem, que comprenden la importancia de ofrecer sus conocimientos, donando horas para que los vecinos tengan la posibilidad de aprender cosas nuevas; por otro lado, los participantes, es decir, los alumnos que toman estos talleres, que encuentran aquí un espacio donde expresarse y adquirir conocimientos artísticos importantes  y, por último, la gestión en sí, del Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, que es lo que permite continuar desarrollando esta tarea año tras año desde el 2002, teniendo como ejes principales el voluntariado, solidaridad, autogestión y la integración.
En este sentido, Joaquín de la Torre, durante el acto, aclaró: “Esto se sostiene gracias al trabajo de los voluntarios y los alumnos. Para nosotros es un placer acompañarlos en esta tarea, por eso a nosotros no nos queda más que agradecer y felicitarlos por todo lo que realizan, y, además, por hacernos sentir parte de ello”.
Por su parte, Fernando Córdoba explicó que uno de los objetivos de la gestión era llegar a todos los barrios del distrito para incentivar la práctica de múltiples expresiones culturales y que para ello había que facilitar a los chicos el acceso a los instrumentos musicales, plásticos, etc. “Cuando empezamos contábamos con 32 Talleres; hoy son 40 en total, con casi 2 mil inscriptos por cuatrimestre, lo que nos da la pauta de que vamos por el buen camino. Nuestra tarea con estos talleres que hoy mostramos con verdadero orgullo fue valorarlos y potenciarlos”, manifestó.

Proa inaugura local en bahía Blanca.

Hoy, viernes 14, a las 20 el Proa Pro dejará inaugurado su local de difusión y campaña en Moreno y Vieytes, de la ciudad de Bahía Blanca, encuentro del que participarán varios referentes de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia.
     Se trata de un nucleamiento alentado por radicales que consideran que el actual jefe de gobierno de la Capital, Mauricio Macri, es al momento actual quien mejores chances tiene de derrotar al kirchnerismo en el 2015.
     De acuerdo con lo anunciado por el ex diputado Juan Pablo Baylac, del acto de hoy participarán Andrés Delich, Cristian Gribaudo, Orlando Yans, Ricardo Zampereti, Constanza Rivas Godio y el ex intendente de Villarino, Jorge Simoni.
     También han comprometido su asistencia los actuales diputados provinciales de la Sexta Sección enrolados en el denominado properonismo, Marcelo Di Pascuale (Monte Hermoso) y Jorge Srodek (Coronel Dorrego), ambos electos en 2009 por la alianza tejida ese año entre Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, que derrotó a la lista bonaerense encabezada por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

San Miguel distingue a sus deportistas


Se entregaron medallas y diplomas para aquellos participantes que tuvieron una actuación sobresaliente en los Juegos Bonaerenses.
Ayer por la tarde en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel, se entregaron distinciones para los ganadores de medallas durante las finales de los Juegos BA, en Mar del Plata, tanto a los jóvenes, como a los jubilados. En la ceremonia, estuvo presente el intendente Joaquín de la Torre, quien dirigió palabras de agradecimiento hacia los deportistas. También formaron parte del evento el director de Políticas Territoriales, Jaime Méndez, el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, el director de Deportes Competencia, Hernán Catini y el director de Turismo, Recreación y Tercera Edad, Darío Veccio.
El Intendente dirigió palabras de agradecimiento y felicitaciones hacia los participantes de los torneos y luego enfatizó sobre la importancia de darle un valor agregado al deporte: “La distinción es lo de menos, en este caso lo que queremos valorar es primero el deporte como instrumento de formación y de educación de las personas y, sobre todo, de nuestros jóvenes; segundo una valoración de la tarea que realizan los docentes y los colegios y, por último, se trata de valorar nuestra gente, nuestros jóvenes y mayores, por el esfuerzo que realizaron durante todo el año para haber llegado a esta instancia.”
Luego de las palabras, se distinguió con diplomas y medallas a todos los que consiguieron un logro en los torneos bonaerenses, como así también se hicieron menciones para los mejores deportistas y distinciones para colegios y alumnos que supieron participar tanto de estos torneos, como de las olimpiadas deportivas organizadas por la Municipalidad de San Miguel.

El Proa suma y sigue.

Varios dirigentes radicales bonaerenses enrolados en el macrismo están haciendo un trabajo de hormiga en el mayor distrito del país para engordar el espacio político denominado PROA. 
La idea esbozada por los líderes del sector es sumar referentes de cada sección electoral. 
Dicen que hasta ahora la movida va viento en popa, especialmente en el interior de la Provincia, donde ya se habrían asegurado un par de referentes de peso. 
Los boinas blanca de PROA bonaerense confían que tendrán un gran protagonismo en las listas de candidatos a legisladores nacionales y provinciales. 
Uno de los responsables del trabajo de cooptación dijo a Parlamentario: “Muchos correligionarios se dieron cuenta de que Mauricio Macri no es un cuco y no es lo que dicen. Es un dirigente joven de gran apertura política. Nosotros desde PROA estamos sumando hombres y propuestas”, dijo sin ponerse colorado. 

Bazze: utilizar el caso de Marita Verón para reforma a la Constitución y la re reelección es de “un cinismo escalofriante”.


“Si  el gobierno está pensando en utilizar el desgarrador caso de Marita Verón para, con el pretexto de mejorar la calidad de la justicia, impulsar una reforma constitucional, que sepa que no se lo vamos a permitir”, advirtió el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires).
Bazze agregó que “no es muy difícil advertir que esa burda maniobra, cargada de un cinismo escalofriante por cuanto utiliza un hecho que jamás debió haber ocurrido y que entristece a todos los argentinos, está orientada a promover la reforma de la Constitución para facilitar la re reelección presidencial”.
“Como puede ahora, el mismo gobierno que se ha despreocupado de manera irresponsable por el tema de la seguridad, que ha dejado a la sociedad argentina indefensa y sin respuestas en temas tan graves como la trata de personas y el narcotráfico,  con tanto desparpajo  plantear que es necesaria una reforma del sistema judicial, cuando todos sabemos que la principal limitación que tiene la Justicia en argentina es precisamente la presión oficial para impedir fallos  adversos o para lograr la impunidad para algunos de sus funcionarios”, señaló el diputado radical.
“¿Creerá  el gobierno que hemos perdido la memoria?, ¿que ya no recordamos entre otras cosas que estamos esperando que el propio vicepresidente de la República explique su relación con la empresa expropiada Ciccone?, ¿que no tenemos presente que el Juez Oyarbide se ha convertido en el mejor abogado defensor de los funcionarios cuyas causas van a parar a su juzgado?, ¿que hay un sinnúmero  de temas  que se traban en la justicia por la acción del oficialismo?, ¿que no hemos advertido  con claridad la presión absolutamente indebida ejercida sobre el poder judicial con respecto al tratamiento de la Ley de Medios?”, preguntó Bazze.
Y subrayó: “si el gobierno cree esto, se equivoca. Tenemos plena conciencia de esta situación y a partir de la misma sabemos que a este gobierno no se le puede creer y mucho menos en temas vinculados con la Justicia”.
“Sin embargo es necesario reconocer que el oficialismo no deja de sorprendernos, la verdad es que no tiene límites, pierde cada vez más el respeto por el conjunto de la sociedad,  en este caso ya es demasiado agresivo usar un tema tan doloroso para tratar de sacar provecho impulsando la reforma de la Constitución. De todas formas no se lo vamos a permitir, vamos  a darnos una tarea sin descanso para ponerles en las próximas elecciones el freno necesario”, finalizó.

Tras finalizar obras de bacheo: Desde hoy Chevallier retoma su recorrido habitual en Campana.


Desde la 00:00, los colectivos que realizan el recorrido Capital Federal-Zárate circulan nuevamente por calle Jean Jaures. De esta manera, también retoma sus paradas en San Martín y French.
La Subdirección de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Tránsito, informa a los vecinos que la línea de transporte público de pasajeros La Nueva Metropol-Chevallier, retoma su recorrido habitual por calle Jean Jaures en su recorrido Capital Federal-Zárate, y su paso por nuestra ciudad. El mismo comenzará a regir hoy, viernes 14 de diciembre, a partir de las 00:00.
La modificación se realiza debido a la culminación de las obras de bacheo concretadas a lo largo de la calle antes mencionada y que demandó la interrupción del tránsito de aproximadamente 30 días.
De esta manera, el servicio de transporte ingresa a Campana por Av. Rivadavia para luego girar hacia calle Belgrano y continuar por ésta hasta Jean Jaures. Luego continúa su recorrido habitual hacia la ciudad de Zárate.
Por este motivo también se retoman las paradas para ascenso y descenso de pasajeros de Jean Jaures y San Martín y Jean Jaures y French.

Campana: El Foro de Seguridad realizó la última reunión del año 2012.


Como cierre del año 2013 se realizó la reunión del Foro Municipal de Seguridad correspondiente al mes de Diciembre.La Mesa fral integrada por Alfio Serini, Silvia Balsells, Ricardo Pinto y R. Benestante, presidieron la reunión.
Asistieron el subcomisario de Campana Eugenio Sanchez,Fabio Lambertucci subsecretario de Seguridad Ciudadana, los comisarios Carlos Alvarez y Vara Carlos como también foristas representantes de instituciones.
Durante el encuentro se informó sobre la importante actividad que viene cumpliendo el CIMOPU con un plantel de personal de ochenta personas, destacándose el hecho que entre ellos se han incorporado jóvenes con capacidades diferentes.
En otro orden de cosas se trató la temática planteada por vecinos que solicitan no se saque personal de Policia para destinarlo al Operativo Sol, una cuestión que fuera expresada por la Intendenta Municipal en la última visita que realizara el Gobernador Scioli, en ocasión de inaugurarse la sede de la Policía Departamental.
"La iniciativa de la Jefa Comunal es apoyada por el Foro y los vecinos", dijeron las autoridades foristas.
Luego se desarrollaron temas que tiene que ver con la inseguridad en temas específicos de algunos de los represntantes barriales presentes. (La Auténtica Defensa).

Encuentro entre la Universidad de San Isidro y autoridades de los cuatro municipios de Zona Norte


Las autoridades de la Universidad de San Isidro (USI) se reunieron ayer en su sede de Libertador 17115, Beccar, con los principales referentes en Recursos Humanos y Educación de los Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, con el objetivo de idear acciones comunes y crear espacios académicos que atiendan las necesidades sociales y educativas de toda la Región Metropolitana Norte.
Estuvieron presentes María de los Ángeles Broggi -Directora General de Educación de San Isidro-,  Marta Alaria -Subdirectora de Educación de San Isidro-, Abel Jorge -Director General de Personal en la Municipalidad de Tigre-, Luciana Padulo –Subsecretaria de Educación de Tigre-, Sergio Szlapak - Subsecretario de Recursos Humanos de la Municipalidad de Vicente López-, Gastón Bellafanti Zaghet – Coordinador de Promoción de la Lectura y Red de Bibliotecas del Municipio de San Fernando-, Gustavo Mangisch –Rector de la Universidad de San Isidro (USI)-, Horacio Reyser –Vicerrector de la USI-, Horacio Bruno –Responsable de Calidad de USI y Elsa Chaver –Secretaria General de la Universidad de San Isidro-.
Según Gustavo Mangisch, los tres pilares básicos de nuestra propuesta universitaria son la cercanía, la innovación y la transformación. La cercanía no es sólo geográfica, se trata también de una proximidad y una atención al alumno como persona. La innovación es sinónimo de formación a través de propuestas educativas dinámicas que atiendan y satisfagan las necesidades sociales reales. Un ejemplo de ello es la realización de juegos de simulación y el uso de la tecnología, aprovechando que estamos en una región altamente tecnológica. La transformación comprende que los alumnos de la Universidad, además de realizarse en lo personal, puedan transformar positivamente la realidad sin perder de vista la inclusión de los más pobres y la “amistad social”. Hay una demanda de propuestas universitarias en la región y los municipios están avanzando positivamente sobre este tema. La oferta académica de capacitación universitaria atiende la demanda de la sociedad e incluye carreras de grado, diplomaturas, cursos de capacitación. Son vitales los vínculos y las alianzas estratégicas con instituciones del sector público y del privado.
Por su parte, Horacio Reyser explicó: “Suele ocurrir que mucho de lo que no se hace es porque no se sabe qué hacer. Justamente por este motivo es que el área de Extensión Universitaria es sinónimo de servicio a la comunidad. El ámbito universitario otorga pureza, es el espacio donde se debate libremente sobre temas sensibles y permite incursionar en la más amplia gama de actividades, tales como diplomaturas universitarias y cursos de capacitación universitarios que otorgan una certificación de credibilidad. Los programas de extensión y sus respectivos proyectos otorgan una inmensa flexibilidad a la currícula. Las propuestas de extensión universitaria de la Universidad de San Isidro están asociadas a la investigación. Concretamente en la diócesis de San Isidro trabaja un equipo para la creación de un “Espacio para el desarrollo del Tejido Social en la RMN” que requiere de información confiable para construir el Gran Mapa de la Solidaridad en la RMN construyendo una matriz con  los Programas de RSE de la empresas radicadas en la zona y los programas de acción social que realiza la Iglesia, para así poder determinar acciones convergentes que permitan el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones; la investigación correspondiente le ha sido confiada a la USI.

LOS QUE NO LA QUIEREN. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.


Hace unos meses, la Presidenta dividió a los argentinos en los que la quieren y en los que no la queremos, mezclando los sentimientos con la política y  remedando el culto a la personalidad del líder  salvador de la patria y defensor de los desprotegidos  como es connatural en los dictadores.
El tema es más trascendente que los sentimientos personales. El Art. 16 de la Constitución condiciona la admisión en los empleos públicos a tener idoneidad para el cargo, requisito del que carece la Presidenta. Una cosa es decir discursos políticos en el Congreso o ante los micrófonos y otra lidiar diariamente con los miles de problemas que genera el paquidérmico, ineficiente y corrupto Estado Nacional.
Es carencia de idoneidad: designar funcionarios sin idoneidad  o aprendices de hechiceros; consentir la corrupción; violar derechos individuales; no planear la erradicación de la pobreza; no respetar la división de Poderes, ni  la forma federal, ni el derecho a salir del territorio nacional; no resolver el descalabro ferroviario, ni la educación, ni la salud, ni la inseguridad ciudadana, ni las deficiencias en los servicios públicos, etc. etc.
Lo que la ciudadanía quiere es afianzar la justicia, poder prosperar,        asegurar los beneficios de la libertad y evitar el perjuicio que puede seguir ocasionando por tres años más un gobernante que no es idóneo.

San Fernando. Héctor Viviant: Jesús Cariglino es un verdadero peronista.

 El  jueves 13 de diciembre, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente en la inauguración de dos locales partidarios en San Fernando, y luego participó de un plenario, junto al referente local Héctor Viviant, entre otros.
“Le agradezco a Viviant y a todos los militantes de San Fernando que me han acompañado en esta jornada, como tantas otras que venimos realizando en la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos proyectos, ganas, somos distintos, nos podemos mirar a la cara con la gente, podemos caminar las calles sin escondernos. Queremos una Argentina del trabajo, del esfuerzo, de la educación, la seguridad, porque los argentinos tenemos que tener la posibilidad de vivir mejor”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, el referente de San Fernando, Héctor Viviant, afirmó: “Jesús Cariglino es un verdadero peronista, una persona que da gusto ver como camina la provincia de Buenos Aires, un hombre firme con sus convicciones, el único que se atrevió a enfrentar al poder. Su humildad y todo el trabajo que ha realizado en su distrito es lo que nos da fuerzas para pelear por este espacio y acompañarlo. Es un honor y un orgullo tener un compañero como Jesús Cariglino”, finalizó Viviant.

Jesús Cariglino en ceremonia de egreso de cadetes de la Policía Metropolitana.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino estuvo este viernes 16 de diciembre, acompañando a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y al ministro Guillermo Montenegro en la ceremonia de egreso de los cadetes de la policía metropolitana.
Además, Macri puso en funciones a Horacio Giménez, comisario retirado de la Policía Federal, quien reemplaza a Eugenio Burzaco. Fue el egresó una camada de 500 nuevos cadetes de la fuerza de seguridad porteña.

En una ceremonia desarrollada en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en el barrio de Flores.
El Ing. Mauricio Macri, asistió en compañía de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, en la oportunidad también tomó juramento al vicejefe de la fuerza, Ricardo Pedace.
Los nuevos jefes de la Policía Metropolitana son comisarios retirados de la Policía Federal.
Giménez y Pedace desarrollaron toda su carrera en la PFA y se retiraron de sus cargos el año pasado, el primero como superintendente de la Dirección General de Seguridad Interior y el segundo en la Secretaría General de la fuerza, tras su paso por la División Prensa.
Durante el acto se produjo el egreso de la segunda camada de 500 nuevos cadetes de la fuerza, los cuales se suman a otro medio millar de efectivos que culminaron sus estudios el año pasado.
Con este egreso, serán 2.500 los efectivos de la Policía Metropolitana que patrullarán la Capital Federal.


Confirman que el medio aguinaldo se pagará el 21


"Se va a pagar en tiempo y forma antes de las fiestas", dijo el Gobernador ratificando que no habrá problemas, como los que ocurrieron a mitad de año
El gobernador, Daniel Scioli, confirmó esta mañana que el próximo 21 de diciembre su gestión pagará el medio aguinaldo a los empleados públicos provinciales.

"Se va a pagar en tiempo y forma el 21 de diciembre, antes de las fiestas", señaló Scioli, ante una consulta puntual sobre los fondos para salarios.

El mandatario provincial ratificó así que la Provincia no encontrará obstáculos para el pago del medio aguinaldo, a diferencia de lo que ocurrió en junio pasado.

En ese momento, su gestión protagonizó un conflicto con el Gobierno nacional por el envío de fondos federales y el financiamiento provincial.

Por otra parte, en declaraciones a radio La Red, Scioli evitó hablar sobre su futuro y recordó: "las definiciones políticas yo ya las dí, la gente las entendió, no tengo más nada que decir de lo que dije".

Señaló que avanzará con "la responsabilidad que la gente" le otorgó, según dijo, para "solucionar conflictos, acercar posiciones, consensuar".

En su momento, Scioli había confirmado que tiene aspiraciones presidenciales y que se presentará si la presidenta Cristina Kirchner no avanza con una reforma que permita su reelección.

Las declaraciones del mandatario provincial provocaron críticas por parte de sectores kirchneristas. 

Rata Blanca celebrará hoy sus 25 años

Con un concierto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, la reconocida banda de heavy metal argentino festejará sus 25 años de trayectoria. "Será un recital para pasarla bien y decirle gracias a nuestros seguidores. También volverán antiguos compañeros de ruta", adelantó el guitarrista y líder del grupo, Walter Giardino.

La histórica banda de heavy metal y hard rock argentino, Rata Blanca, festejará sus 25 años de trayectoria con un concierto multitudinario que se desarrollará hoy a partir de las 21 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Será una fiesta del rock, un recital para pasarla bien y decirle gracias a nuestros seguidores por estos 25 años de acompañamiento y donde volverán al escenario antiguos compañeros de ruta", contó el guitarrista Walter Giardino, fundador y líder del grupo, para dar una idea del espíritu que mueve la convocatoria en el estadio de los bosques de Palermo.

Analizando el 2012, el músico que se encuentra radicado en España contó que "fue un año intenso, de muchos conciertos en Argentina y también en el exterior, girando por todos lados como es costumbre".

Puntal del power metal, Rata Blanca se dio a conocer en 1988 con su primer disco de estudio, con una formación que tenía a Saúl Blanch en voz, Gustavo Rowek en batería, Guillermo Sánchez en bajo, Sergio Berdichevsky en guitarra y Walter Giardino en guitarra principal.

Y en este show del Lawn Tennis, integrantes de aquella primera formación que después dejaron el grupo como Saúl Blanch, Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky se subirán al escenario para recrear el sonido que grabó el álbum debut, presentado en un recordado concierto que se desarrolló en la hoy desaparecida sala del teatro Alfil.

Hablando sobre el estilo del grupo, que se fue modificando y mostrando distintas facetas a lo largo del tiempo pero que mantuvo siempre marcas propias, Giardino señaló que "desde el comienzo la idea fue incorporar a la base rockera y elaborada que poseía la banda elementos clásicos que enriquecieron la propuesta, combinándolos con historias que hablaran de fábulas alegóricas y de amor".

"La balada llegará después, con ‘Mujer amante’, del segundo disco, que rompió con todos los esquemas”, aseguró el guitarrista.

“Para la gran masa el género era símbolo de quilombo, pero nosotros nunca lo quisimos y echamos a lo revoltosos. El público que venía a ver a Rata Blanca venía a escuchar lo mejor de la banda durante dos horas de espectáculo", agregó.

Al primer álbum de 1988 titulado "Rata Blanca" le sucedieron “Magos espadas y rosas” (1990), reeditado en el 2010 al cumplir sus 20 años, festejados con un memorable concierto en el Luna Park repleto, con la voz inigualable de Adrián Barilari.

Luego siguió “Guerrero del arco iris” con la incorporación de Hugo Bistolfi en el teclado (1991); “El libro oculto” (1993); “Entre el cielo y el infierno” con Mario Ian en la voz líder (1994); “En vivo en Buenos Aires” (1996), grabado en Obras y que marcó el regreso de Barilari como vocalista principal; “Rata Blanca” (1997) que contó con la voz de Gabriel Marian y Javier Retamozo en teclados.

Después de un breve paréntesis durante el que Giardino se dedicó a su proyecto Temple, Rata Blanca volvió con el álbum “El camino del fuego” (2002), pero esta vez sin Berdichevsky, quien no sería reemplazado, el regreso de Barilari y Bistolfi, Fernando Scarcella en lugar de Gustavo Rowek en batería, sumándose a Sánchez y Giardino.

La seguidilla de éxitos continuó en 2005 con la obra conceptual “La llave de la puerta secreta”, que se continuaría en “El reino olvidado” (2008), material que también se grabó en inglés con la voz de Doogie White bajo el título “The Forgotten Kingdom”.

Actualmente, la banda se encuentra conformada por los históricos Giardino, Barilari, Sánchez y Scarcella, a quienes se sumó el tecladista Danilo Moschen, pero la noche de mañana tendrá un sabor especial porque reaparecerán junto al grupo algunos de sus ex integrantes, en una típica e imperdible velada de “castillos, gitanas, chicos callejeros, brujas, magos, espadas y rosas”.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2ODu4MVC8Qg

Anticipo de la Navidad en Tigre con un desfile solidario

El próximo sábado 15 de diciembre, a partir de las 19 hs, se realizará en el distrito la 12º edición del tradicional desfile mágico Alparamis, el cual tendrá fines solidarios.

Será en la Av. Intendente Ubieto y con acceso libre y gratuito.

Tigre ya palpita las fiestas, y para ello invita a toda la familia a disfrutar de un desfile navideño, solidario y gratuito.

El gran evento será el próximo sábado 15 de diciembre, a las 19, en la Av. Intendente Ubieto, frente a la estación de trenes de Tigre. Allí, el Desfile Mágico Alparamis reunirá a más de 700 artistas en un evento único que combina color, magia y diversión para grandes y chicos.

El público podrá disfrutar de carrozas temáticas acompañadas por distintos grupos artísticos y la presencia de los personajes preferidos de los chicos: Bob Esponja y Patricio; Dora, La Exploradora, y Diego; Aang, el Avatar; Pablo y Uniqua, de los Backyardigans; Snoopy; Gaturro y Agatha; Los Bistelitos; los Reyes Magos y, por supuesto, Papá Noel.

Cabe destacar que el evento se realizará con fines benéficos y se invita a quienes asistan a colaborar con cuadernos y lápices.

Más información en www.desfilemagico.com.

Cierre de actividades de las escuelas de iniciación deportiva sanfernandinas

En una tarde al aire libre y a puro sol, los chicos de las escuelas de iniciación deportiva de los tres Polideportivos que posee San Fernando, disfrutaron de un cierre de año con juegos recreativos, inflables y postas en las instalaciones del Polideportivo N°2.


Con la presencia del Intendente de San Fernando Luis Andreotti, las escuelas de iniciación deportiva que se desarrollaron durante todo el año en los Polideportivos N°1, 2 y 3, se realizó hoy el cierre de actividades con una jornada recreativa y deportiva que los chicos compartieron con sus padres. 

“Hoy estamos acompañando a los chicos, a los padres, a los profes y a todos los trabajadores municipales que hacen posible el desarrollo de estas escuelas. Desde el Municipio podemos hacer este tipo de trabajos de inclusión social y de contención gracias a la ayuda y la participación de todos. Este es un día de fiesta para que los chicos la pasen bien y compartan una tarde en familia” manifestó el Intendente Andreotti. 

Durante la tarde, de la cual participarán alrededor de 300 chicos, se realizaron juegos de habilidades, destreza y con inflables, organizados en forma rotativa y por postas, con el fin de que todos puedan participar. 

“Estamos culminando todas las actividades y hoy estamos en el cierre recreativo de los tres polis. La escuela de iniciación deportiva se desarrolló todo el año los días lunes, miércoles y viernes. Participan chicos desde los 4 a 12 años y semana a semana cambiaron de actividad deportiva, pasaron por atletismo, fútbol, handball, básquet entre otros deportes y de esta forma los chicos pudieron vivir diferentes actividades para luego cuando llegan a los 12 años se puedan especializar en el deporte que más les guste” explicó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. 

El encuentro, que comenzó alrededor de las 17.30hs. en el Polideportivo N°2, continuó con una merienda donde se les ofreció a los chicos gaseosa y alfajores para terminar un día increíble. 

En los tres polideportivos que posee el Municipio, pasaron más de 20 mil chicos por mes que participaron de las distintas actividades. En cada uno, se están realizando cambios de infraestructura y de mejoramiento como las piletas semi olímpicas, los vestuarios, consultorios médicos y demás para ir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. 

“El año que viene las actividades en todos los polis se van a incrementar y esperamos seguir creciendo con trabajo. Estas mejoras son gracias al aporte de todos los vecinos, en San Fernando tenemos la necesidad de crear una sociedad más igualitaria y más sana porque el futuro del distrito es lo que hagamos hoy por los chicos. Cuanta más familia tengamos en los polideportivos, menos problemas sociales vamos a tener en el Municipio” concluyó Andreotti. 

Fabiana Cantilo cantó en el Museo de San Fernando

La cantante se presentó en el marco del programa provincial Giras Mínimas organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la comuna local.


Los jardines del Museo de San Fernando ubicado en Ituzaingo 1053, fueron el marco perfecto para el escenario: “Es muy lindo ver un espectáculo de estas características, con el talento que desplegó Fabiana, en un espacio tan lindo y que los vecinos pudieron disfrutar en esta noche de verano. Agradecemos al Instituto Cultural de la Provincia y a su titular Jorge Telerman que hicieron posible este recital”, dijo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Lic. Alicia Aparicio.

La cantante repasó temas de sus 11 discos y de “Ahora” el último trabajo discográfico editado en 2011. El repertorio también incluyó canciones de Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Los redonditos de Ricota, Celeste Carballo y Miguel Zabaleta.

En un cálido diálogo con su público y tras recibir un presente por parte del Municipio, Cantilo propuso a los vecinos que eligieran los últimos temas del recital. Los músicos se retiraron cantando el tema de su autoría “Meteoritos” y el clásico “Mi enfermedad” de Los Rodríguez: “El público de San Fernando tiene mucha onda, me encantó este lugar, con la naturaleza y esta casa histórica. Me encantaría mudarme acá, este fue mi único recital dentro del programa Giras Mínimas y creo que me tocó el más lindo”, destacó la cantante.

“La propuesta del Instituto Cultural de la Provincia es armar encuentros íntimos entre el músico y los vecinos. La realidad es que la convocatoria nos superó y el Museo reunió a cientos de vecinos”, dijo el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Daniel Ferrer.

El objetivo de Giras Mínimas es que el artista pueda compartir sus experiencias con el público, principalmente con los jóvenes de la ciudad que quieran incursionar en el arte: “Estamos felices porque pudieron participar los jóvenes del Programa Envión y los chicos que se suman a las diferentes actividades culturales que ofrece el Municipio”, concluyó Aparicio.

Para Posse, el caso Marita Verón “fue mala praxis de todo el Estado”

El intendente de San Isidro se refirió a la absolución de todos los implicados en el secuestro de la joven tucumana.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que la absolución de todos los implicados en el secuestro de Marita Verón fue “un caso de mala praxis de todo el Estado”.

Posse afirmó que la resolución de los magistrados tucumanos que dejó en libertad a los acusados “no es una mala praxis de la Justicia, sino que es una mala praxis del Estado todo. Si a la Justicia no se la provee de elementos necesarios para sostener las pruebas, es natural que pueda caerse un caso por contaminación o falta de pruebas”.

El jefe comunal sanisidrense explicó que la Justicia debe contar con herramientas idóneas que le permitan actuar debidamente. Y enumeró: “Policía judicial, investigadores e instructores judiciales. Para que eso funcione tiene que haber infraestructura; se tiene que gastar menor cantidad de dinero en puestos de empleados que no cumplen funciones reales y tiene que haber más instructores judiciales, investigadores que sean de la Justicia y no, como en este caso, de la policía”. 

El intendente de San Isidro se refirió también a los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy, y también en referencia al “caso Verón”, afirmó que es necesario “democratizar la Justicia”. Posse expresó: “No sé qué quiere decir democratizar la Justicia. Cuando nosotros, en San Isidro, hemos estado en desacuerdo con algún fallo judicial en particular, hemos buscado especialistas que nos han asesorado y, si encontramos que había mala praxis, entonces hemos llevado adelante un juicio político contra el magistrado”.

Sin embargo, sostuvo Posse, no se puede sostener un embate contra todo el Poder Judicial, por casos como éstos. “Interpreto que este embate de la Presidenta tiene que ver con que no está de acuerdo con los fallos que hubo en la aplicación de algunos artículos de la Ley de Medios”.

Bragado: el teatro El Constantino cumplió 100 años


El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, celebró por Radio Provincia el aniversario número 100 del Teatro Lírico ElConstantito, un emblema arquitectónico y cultural que fue donado por el tenor lírico Florencio Constantino en 1912. Luego de más de 30 años de actividades reducidas y de haber sobrevivido a una demolición parcial, este año el teatro fue reinaugurado yreacondicionado en su totalidad.
San Pedro informó que la arquitectura fue una donación de Constantino en retribución a Bragado por haberlo acogido durante 6 años y porque en esa ciudad nacieron sus 4 hijos. El artista “compró un terreno y a los pocos años empezó a mandar por barco las piezas para armar el teatro que son una copia del de Milán”.
El jefe comunal recordó que “en 1979 se cayó una parte (que hoy creemos que se podría haber recuperado) que el intendente del proceso ordenó a derribar por seguridad pero un grupo de vecinos lo paró cuando estaban por entrar a la sala”.
San Pedro dijo que “en el 2000 hicimos un concurso público para la construcción de un centro cultural de 6 mil metros cuadrados a lo que le adosamos la sala pero no lo pudimos hacer como era históricamente porque no quedó nada” tras la demolición. Destacó que la obra que costó más de 8 millones de pesos y se realizó con operarios de la ciudad “conserva en su frente la cara del viejo teatro aunque es algo más moderno”.

Lanzan operativo de Seguridad Vial en Villa Gesell que incluye a Pinamar.


Este año contará con nuevos vehículos y herramientas para una mejor prevención. También habrá más puestos de controles en ruta, informaron desde el municipio.


El director de Tránsito de la municipalidad de Villa Gesellagradeció el apoyo de Nación y Provincia para el operativo de seguridad vial que se lanza próximamente con nuevos vehículos y herramientas para una mejor prevención.
Dijo a Radio Provincia que “venimos trabajando año a año en equipo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los municipios de la costa y este año se incorporan nuevas camionetas y materiales para mayor control” con “instalación de puestos de control en las rutas”.
Sostuvo que el gobierno bonaerense “siempre aportó a la seguridad, nos ayudó, hemos hecho campañas” e incluso “entregó alcoholímetros” para reforzar los controles.
El funcionario también destacó la decisión del intendente Rodríguez Erneta de tomar a la seguridad vial como “una política de Estado” poniendo siempre el énfasis “en la prevención y la educación”.

De Narváez pidió "firmeza" a la oposición


El diputado Francisco De Narváez convocó a la oposición a actuar con "absoluta firmeza"
contra el Gobierno en su disputa con jueces que intervienen en la causa por la Ley de Medios.
"Yo veo esto con extrema gravedad, y espero que actuemos con absoluta firmeza", enfatizó De Narváez, tras confirmar que impulsará un pedido de juicio político contra el ministro de
Justicia, Julio Alak.
Según consideró, la presidenta Cristina Kirchner es "la responsable de todo lo que está sucediendo, porque no sucede nada en el gobierno cristinista sin que ella lo apruebe o lo indique".
"Ella es la culpable sobre las declaraciones y las acciones por parte del Ejecutivo sobre la justicia independiente. Lo que está pasando es que se sienten perdidos ante la opinión pública porque el relato de ellos tiene una enorme contradicción con la realidad", subrayó.
En declaraciones a Radio El Mundo, señaló que "lo único que le importa a la señora presidenta es que haya una sola voz y sea la de ella, y no funciona así el país, la Justicia debe ser independiente".
"Cuando dicen que vamos por todo, incluye a la justicia, y la justicia es el límite para todos los ciudadanos", advirtió.
Para De Narváez, "ella pretende que si alguien cambia de canal, en todas las pantallas surja lo mismo, que es que hablen maravillas de ella, que digan que no hay inseguridad"

San Isidro: “Día Nacional del Tango” será celebrado el sábado


El “Día Nacional del Tango” será celebrado el próximo Sábado 15 de diciembre desde las 20 por el Centro Cultural del Tango Zona Norte en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512 (San Isidro), con un imponente show. –Gratis-
 
El Broche de Oro de su decimoquinta temporada de eventos artísticos se producirá con un gran espectáculo musical con la actuación de Fernando Rodas, Jorge Ariel y Andrés “Chocho” Hidalgo y la presentación de Lucho Repetto y U.B Tango compuesto por Yoyo Pane (Bandoneón), Oscar Picciuoli (Saxo Barítono), Daniel Bellomo (Bajo) y Walter Muñoz (Teclados Percutidos). Dicha formación presentará como voz invitada al cantor Raúl Funes.  Bailan Roberto Lot y Rosa Bustos…
 
La velada, conducida por Jorge Gatti, servirá, además, para develar algunas incógnitas referidas a los concursos literarios, puesto que se conocerán a los triunfadores XII Certamen Poético y VIII de Cuento Breve que organizó durante el año este Centro Cultural.
 
Por otra parte, institucionalmente se producirán dos hechos salientes: el Reconocimiento a la Trayectoria de la cancionista Marta Cortes y la entrega de la Orden de la Amistad Tanguera, a Esteban Fiorentino.
 

Inscripción al Curso de Verano para ingresar en la UNGS en 2013


Del 17 al 19 de diciembre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inscribe para el Curso de Aprestamiento Universitario de Verano, una alternativa que permite acelerar el ingreso a la Universidad. La inscripción se realizará de 10 a 17 en el módulo 7 del campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

También se inscribirá, el miércoles 19, para el Programa de Becas de Estudio para ingresantes al CAU, una de las iniciativas que lleva adelante la UNGS con el objetivo de facilitar el desarrollo de los estudios y el bienestar de los estudiantes

A partir de una modificación aprobada por el Consejo Superior, para la edición 2013 EL ÚNICO requisito para inscribirse al CAU de Verano es haber finalizado la escuela secundaria o adeudar hasta dos materias.

La cursada se dictará de lunes a viernes del 21 de enero al 28 de febrero de 2013 en el Campus Universitario. Aquellos estudiantes que aprueben el curso podrán comenzar su carrera en marzo próximo.

Oficina de informes, módulo I del campus de lunes a viernes de 10 a 17.
Tel: 4469-7795 / info@ungs.edu.ar

POR MEDIO DE UNA LEY SE DECLARÓ PAISAJE PROTEGIDO A LA ALBUFERA DE RETA


El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el proyecto de Ley por medio del cual se declara Paisaje Protegido de Interés Provincial a la zona identificada y denominada como “Micro ALBUFERA de RETA”, perteneciente al partido de Tres Arroyos.

La iniciativa, presentada por la legisladora de la Coalición Cívica Marcela Guido, había obtenido la media sanción en Diputados en Septiembre del año pasado, y con el voto de la Cámara alta el proyecto logró convertirse en Ley.  De esta forma, la Albufera de Reta (con una superficie cercana a cincuenta hectáreas), el frente marítimo y la cadena de médanos y dunas adyacentes, lindantes y aledañas a la misma quedaron declarados como Paisaje Protegido según los términos de la Ley 12.704.
La albufera es una laguna próxima a la costa que está formada por agua dulce y salada, separada del mar por una lengua de arena de playa.  Dicha laguna es un accidente geográfico-topográfico de una incomparable rareza a nivel mundial, ya que se embebe con agua dulce superficial proveniente de su afluente y por la entrada y salida del mar durante las mareas altas y las bajamares, convirtiéndose en una zona de transmutación de la vida acuática terrestre y marítima, obteniendo una biodiversidad distintiva que destaca su importancia.
Cabe destacar que a nivel local el Concejal Raúl Alí había presentado un proyecto de Ordenanza, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante, donde se declaraba a la Albufera como Paisaje Protegido.
En este sentido, el dirigente de la Coalición Cívica de Tres Arroyos Francisco Couso expresó que “a partir de esta iniciativa que había presentado el edil de la UCR, nos pusimos en contacto con él para llevar el proyecto al ámbito provincial, haciendo un trabajo conjunto que obtuvo los mejores resultados”.
Finalmente la Diputada Marcela Guido expresó que “esta Ley permitirá proteger del impacto que pueda generar la actividad humana en este ecosistema que es  inédito en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se estimula la promoción de estudios científicos que exploren sus riquezas naturales”.


 Ley 12.704

Por medio de esta Ley se establecen y regulan las condiciones para las áreas que sean declaradas "Paisaje Protegido de Interés Provincial" o "Espacio Verde de Interés Provincial", con la finalidad de protegerlas y conservarlas.
Las áreas, que deberán ser declaradas por ley, poseerán carácter de acceso público, tendiendo al bienestar común, con el fin de elevar la calidad de vida de la población y la protección del medio.
En el Artículo 5ª de su decreto reglamentario 2314/11, se establece que la administración del “Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial” estará a cargo del o los municipios involucrados, los que deberán adoptar lineamientos comunes, acuerdos institucionales, programas, políticas y acciones con el fin de conservar, proteger e  inspeccionar el área, así como adoptar las medidas de financiamiento para la realización de los proyectos.
A su vez, propone la conformación de un Comité de Gestión que estará integrado por representantes de organismos provinciales con competencia en la materia, autoridades locales y representantes de instituciones y entidades de la comunidad con interés sobre el tema, según se considere conveniente en cada caso. Dicho Comité tendrá las funciones de:
a) Colaborar con la Autoridad de Aplicación Provincial y con el municipio en la elaboración del Plan de Manejo Ambiental.
b) Proponer medidas específicas para mejorar la capacidad de gestión en las tareas de conservación y protección del “Paisaje Protegido de Interés
Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial”.
c) Promover la participación social en las actividades de conservación del
“Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés
Provincial”.
d) Realizar las gestiones necesarias para la obtención de fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos de conservación del sitio.
e) Formular un plan de contingencia conjunto para el área ante emergencias ambientales.
f) Elaborar informes, con periodicidad anual, atinentes al cumplimiento del
Plan de Manejo Ambiental del área.

Por su parte, en su Artículo 9º establece que el Plan de Manejo Ambiental deberá cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:
a) Especificar los objetivos de conservación y desarrollo sustentable del área.
b) Diagnosticar con información actual las condiciones, problemas y conflictos ambientales del sitio.
c) Realizar, para su manejo operativo, una zonificación del área y su zona de influencia, incluyendo propuestas de modificación de la normativa de ordenamiento territorial, según resulte necesario o conveniente para el cumplimiento de los fines de la Ley.
d) Formular las reglas de manejo del “Paisaje Protegido de Interés Provincial” o “Espacio Verde de Interés Provincial”, basándose en los objetivos propuestos, estableciendo la forma en que se organizará la administración del área y los mecanismos de participación de instituciones, grupos y organizaciones sociales interesados en su protección y aprovechamiento sustentable.
e) Implementar un sistema de seguimiento y monitoreo a fin de evaluar los avances en la ejecución del Plan de Manejo Ambiental.
f) Relevar e identificar las especies de flora y fauna silvestres existentes en el área, y establecer medidas de protección.
g) Establecer las acciones necesarias para mitigar el impacto ambiental negativo a realizar en el corto, mediano y largo plazo.
h) Formular planes de contingencia para controlar cualquier problema o emergencia ecológica en el área protegida y su zona de influencia que pudiera afectar la integridad de los recursos y la salud de los pobladores locales.
i) Establecer las condiciones para el acceso y circulación del público, conforme lo prescripto en el Artículo 1º.