miércoles, diciembre 12, 2012

Indignación general por el fallo sobre Marita Verón

La presidenta Cristina Fernández dijo que "hubo plata de por medio". Los Alperovich debieron salir a defenderse. Y hasta Michelle Obama decidió enviar un mensaje a Susana Trimarco.

La insólita absolución de los trece acusados por el secuestro, abuso y desaparición de Marita Verón, la joven que se sospecha fue captada por una red de trata de blancas para obligarla a ejercer la prostitución, causó conmoción en todo el país, y hasta la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, envió su solidaridad a Susana Trimarco, la madre que buscó Justicia en Tucumán pero no la encontró.

La presidente Cristina Fernández se mostró indignada por el fallo y se preguntó "¿qué otro poder del Estado tiene un cargo asegurado para toda la vida?", en un claro tiro por elevación a la Justicia.

Adivrtió, además, que desde el Estado impulsará una "democratización del Poder Judicial".

Por su parte, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, envió su solidaridad a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien batalló en mil frente para llevar a los acusados a juicio para que luego jueces tucumanos los terminen absolviendo.

El gobernador tucumano, José Alperovich, y su mujer, la senadora Beatriz Rotjes, quedaron en una posición incómoda y debieron salir a dar explicaciones.

La legisladora, amiga de la presidenta Cristina Fernández y segunda en la sucesión presidencial, hasta dijo que "la prostitución va a existir siempre", porque cada vez que el gobierno de su marido "cierra un prostíbulo, abren otro en un departamento".

No hay comentarios.: