jueves, diciembre 13, 2012

Seminario de Educación en Contextos de Encierro, trato del Rol Educativo y la Formación», en José C. Paz.


El miércoles 12 de diciembre, por la tarde, en la Escuela Municipal de Estudios, se realizó el «Seminario de Educación en Contextos de Encierro, trato del Rol Educativo y la Formación», en José C. Paz.
Éste seminario fue organizado por la subsecretaria de Educación del Municipio a cargo de Fabián Pitronaci, estuvieron presentes la Lic. Patricia Wilson; Juan Soriano y Diana Pinasco de la agrupación Batallón Militante; la profesora Karina Fernández Reyes; el Dr. Martin Córdoba, quien diserto sobre los aspectos legales de Derecho a la Educación en el Régimen Penitenciario; el Dr. Martin Álvarez de la Latin University Of Theology-Con Sur de América Latina;  el secretario general de la CTA del distrito de Pilar, Osvaldo Torres; Dr. Gabriel Andrés Jurisich, director  de la Alcaidía departamental de José C. Paz; el Lic. Daniel Vázquez; Jorge Romero; Cristina Aznagui entre otros, junto a más de cien asistentes a este evento que trato esta problemática educativa de las personas en contexto de encierro. La jornada logro el objetivo, de que los concurrentes a este seminario pudieran participar y comprometerse en consumar estas propuestas en la sociedad, de no discriminar a nadie por sus condiciones sociales.

Los integrantes de la agrupación de Batallón Militante, contaron sus experiencias en las tareas culturales con los murales que realizaron sobre la realidad nacional y sus experiencias que desarrollan en las cárceles, con los privados de la libertad. Asimismo el Pastor Dr. Martin Alvares, conto de su trabajo con la entidad que él preside, en las cárceles. Este trabajo se circunscribe a la capacitación de los internos alojados en los establecimientos carcelarios, los que son ayudados en la inserción social, una vez que son puestos en libertad, mediante la Teología y las ciencias seculares.

El Dr. Martin Córdoba de la UNPAZ, dijo que están trabajando con otras entidades educativas en el contexto legal de la educación y la integración de los presos en la sociedad. Osvaldo Torres de la CTA, conto sus experiencias personales y su formación desde su niñez en la sociedad.

La Lic. Patricia Wilson (UNLu) habló de Formación, desde una perspectiva histórica del concepto de reclusión, y el subsecretario de Educación Fabián Pitronaci desde lo político, dijo que desde la Subsecretaría de Educación están generando los espacios para discutir políticas Educativas en la región, tal cual lo propone el Intendente Carlos Urquiaga en ese sentido.

No hay comentarios.: