lunes, diciembre 10, 2012

Pilar: Privatización de la Tasa de Publicidad: Para el Presidente de la SCIPA “se está volviendo a la época de Bivort”.


Daniel Castro cuestionó que el Municipio vaya a dejar en manos de una empresa la gestión y cobro del tributo de Publicidad y Propaganda. Y espera que no se apunte al pequeño comerciante. “Estaremos atentos”, adelantó.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, cuestionó la medida del Municipio que apunta a privatizar la gestión y cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda, que alcanza a los carteles de empresas y comercios.
Castro, en diálogo con Diario X Pilar, FM 100.3, incluso comparó la medida con varias similares que se tomaron bajo la gestión del ex intendente de Pilar Sergio Bivort, cuando el cobro de todas las tasas estaba en manos de la empresa UTE Tecsa.
“Estamos de a poco volviendo otra vez a la época de Bivort, cuando una empresa estaba a cargo del cobro de las tasas, un sistema que fracasó y que de hecho fue derogado bajo la intendencia de Humberto Zúccaro”, disparó Castro.
Desde el Concejo Deliberante señalaron que se apuntará a los grandes carteles de la Panamericana y empresas importantes, pero no se buscará perseguir al pequeño o mediano comerciante.
“El intendente nos comunicó en algunas reuniones que hemos tenido que no se va a atacar al pequeño y mediano comerciante, que es el primero en sufrir la crisis económica. Desde SCIPA vamos a estar atentos a lo que nos digan nuestros asociados. Pero no va a ser sencillo para la Comuna, porque los dueños de los carteles tienen 5 o 6 abogados y ponen trabas. Nosotros desde SCIPA siempre estamos a favor de que el control y cobro de tasas esté en manos del Estado”, finalizó Castro.
Concejo
Castro, además, cuestionó la labor del Concejo Deliberante, que, según la mirada del titular de SCIPA, “nunca ha aprobado alguna ordenanza que mejores el estilo de vida de los comerciantes”.
“Solo ha discutido el Concejo cuánto vale el metro cuadrado, aumento de tasas o ahora privatización, pero no un proyecto que le sirva a todo el comercio”, expuso Castro. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: