jueves, diciembre 13, 2012

VIGILADORES PRIVADOS SE SUMAN A LA PREVENCIÓN DE LA SEGURIDAD EN LA COSTA


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, firmó hoy un acuerdo con las cámaras de empresas de seguridad privada para sumar a los vigiladores a las actividades de prevención en el marco del Operativo Sol, y destacó que “la unión de sectores privados representa el compromiso ciudadano en la prevención de la seguridad pública”. 
El acuerdo establece que los vigiladores, desde sus puntos fijos de trabajo, den alerta a los agentes policiales de hechos delictivos o situaciones que impliquen su intervención de manera inmediata. Para ello, la cartera de Justicia y Seguridad les provee un sistema de comunicación y chalecos identificatorios. 
“De esta manera, 1000 hombres se suman al esquema de seguridad ciudadana que aportarán a la atención de los 4 millones de turistas que visitan la Costa Atlántica”, subrayó Casal, acompañado por el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira, y el Jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin. 
Están alcanzadas aquellas empresas situadas en las ciudades balnearias de Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y General Alvarado y Partido de la Costa. En tanto, el ministerio comunicó que aquellas empresas prestadoras de servicios de seguridad privada que adhieran al presente convenio serán eximidas de las tasas por alta, renovación y emisión de credencial. 
Rubricaron el convenio Aquiles Gorini, presidente de CAESI (Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones); Luis Vecchi, presidente de CAESBA (Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires); y Hugo Casareto, presidente de CARESEB (Cámara Regional de Empresas de Seguridad del Sudeste Bonaerense). 
Asimismo, suscribió este acuerdo el Sindicato de Unión Personal de Seguridad Privada de la Republica Argentina (UPSRA), representado por su secretario general, Ángel García. (Justicia y Seguridad) 

No hay comentarios.: