martes, diciembre 11, 2012

El Gobierno avanza en el jury contra la Cámara

En otro avance sobre la justicia, el kirchnerismo busca enjuiciar a los integrantes de la Cámara Civil que resolvieron la cautelar a favor del Grupo Clarín, confirmó el ultraK Marcelo Fuentes.

El Gobierno ratificó que avanzará en un jury de enjuiciamiento contra algunos o todos los magistrados de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial por la "irregular" designación de jueces subrogantes, que terminaron ampliando una medida cautelar por la Ley de Medios a favor del Grupo Clarín.

"Estamos trabajando en eso", confirmó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, el ultrakirchnerista Marcelo Fuentes, y adelantó que "la decisión está tomada".

Sin embargo, el avance sería con "tranquilidad" -el kirchnerismo ya dio varios pasos en falso- para defirnir si impulsarán el proceso contra los tres camaristas (Guillermo Antelo, Susana Najurieta y Francisco de las Carreras) o solo lo harán uno de ellos.

Fuentes no dudó en cuestionar a la Cámara por haber implementado un "sistema irregular" para designar jueces subrogantes, "en violación a la Ley de Subrogancias", que establece un subrogante de jerarquía constitucional igual.

"Debiendo excusarse en función de las denuncias (en su contra) han actuado en funcionalidad al grupo económico", argumentó el senador nacional por la provincia de Neuquén, sin presentar prueba alguna de sus dichos y amparándose en sus fueros como legislador.

No hay comentarios.: