jueves, diciembre 13, 2012

En San Miguel. Finalizó la capacitación de vigiladores de puestos fijos.


En total, fueron 78 los que culminaron el curso teórico-práctico de 45 hs., que los capacita para un mejor desarrollo de sus actividades cotidianas. Del acto, participaron el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre
Se realizó la entrega de diplomas del curso de capacitación de vigiladores de puestos fijos de la Secretaría de Seguridad de San Miguel. El acto formal se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre; el secretario de Seguridad, Max Perkins; y el subsecretario de Seguridad, Federico Kruse.
La capacitación tuvo el objetivo de que el cursante adquiera conocimientos teórico-prácticos de seguridad, que le permitan un desempeño correcto, un comportamiento adecuado, demostrando eficiencia y compromiso en sus actividades diarias. El curso se dividió en materias como “procedimientos policiales de trabajo”, “comunicaciones”, “lucha contra el fuego”, “defensa personal”, “adiestramiento físico”. Fueron en total 45 horas de clase, cursadas durante todo el mes de noviembre de lunes a sábados desde las 8 hasta las 12, por 78 vigiladores municipales.
Previo a los diplomas, los vigiladores realizaron una demostración sobre el empleo de matafuegos para situación de incendio, el adiestramiento físico, el procedimiento en la calle ante la agresión de una persona en estado de ebriedad y defensa personal con o sin arma. Es importante destacar que todas las técnicas de defensa tienen como prioridad la mantención de la integridad física tanto del vigilador como del agresor.
Luego, Joaquín tomó la palabra. “Desde la intendencia tomamos la decisión de contribuir a la seguridad de los ciudadanos de San Miguel y esa es nuestra obligación. Hemos invertido mucho dinero y, como el reclamo de la gente es cada vez mayor, seguiremos invirtiendo en este tema, en capacitación para ustedes, en contratar más personal y más tecnología”, expuso.
Seguidamente, el secretario de Seguridad, Max Perkins, detalló: “El objetivo central que nos planteamos para este año fue el manejo desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) de un verdadero sistema de seguridad. El año pasado nos habíamos concentrado en las patrullas. Este año, teníamos que integrar todo el sistema, con los vigiladores, las patrullas, las cámaras y el COM. A fin de año, puedo decir que el objetivo está cumplido en su base: ya tenemos un sistema de seguridad que funciona y su centro neurálgico es el COM”. A su vez, resaltó que “lo más importante de este sistema son ustedes, las personas que lo componen. Podemos tener tecnología, materiales, herramientas, pero lo principal son las personas. Por eso es importante la capacitación, que tiene que ser permanente. Para ustedes siempre va a ser más fácil el trabajo si están preparados cuando les toque intervenir”. Además, aseguró que el año próximo continuarán las capacitaciones.
Finalmente, el Intendente, el Secretario y el Subsecretario de Seguridad, entregaron los diplomas de fin de curso a los vigiladores que participaron en la capacitación, destacando a aquellos cuyas características sobresalieron durante las clases.

No hay comentarios.: