miércoles, diciembre 12, 2012

Casi 20 diarios continúan publicando el “rubro 59”

El Ministerio de Justicia informó hoy que 18 diarios siguen publicando avisos de oferta sexual, a pesar de haberse prohibido por decreto hace un año y medio. Informaron que Clarín reúne el 35 por ciento de los anuncios de este tipo; La Capital, de Rosario, el 29; La Capital, de Mar del Plata, el 9; y La Voz del Interior, de Córdoba, 6 puntos porcentuales.


Una minoría de 18 diarios sigue publicando hoy avisos de oferta sexual, un año y medio después del decreto que los prohibió, entre ellos el porteño Clarín que reúne el 35 por ciento de los anuncios de este tipo. 

La prohibición de los avisos de oferta sexual es una de las tantas medidas contra la trata inspiradas en la lucha de Susana Trimarco por la aparición de su hija, Marita Verón. 

El Ministerio de Justicia informó hoy que 80 por ciento de los diarios cumple el decreto 936/11, firmado en junio del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el denominado "rubro 59". 

Si bien ya no en forma explícita, sino disfrazados como pedidos de "masajistas" o "señoritas", los avisos para ofrecer sexo o para captar jóvenes para la prostitución aparecen en 18 diarios, cuatro de los cuales concentran 79 por ciento de ellos. 

Datos elaborados en septiembre por el Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, oficina que dirige Chantal Stevens en el Ministerio de Justicia, indican que el porteño Clarín publica 35 por ciento del total de avisos. 

Lo siguen La Capital, de Rosario, con 29 por ciento; la Capital, de Mar del Plata, con 9, y La Voz del Interior, de Córdoba, con 6.

No hay comentarios.: