lunes, diciembre 10, 2012

SÓLO CRECEN LAS SOLICITUDES DE EMPLEADOS TÉCNICOS. Sigue en baja la demanda laboral, según la UTDT.

Según hizo público la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, la Argentina anotó su octavo retroceso mensual consecutivo en materia de demanda laboral al caer un 10 % el índice respectivo en el mes de noviembre.

El Índice de Demanda Laboral (IDL), que elabora la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella, anotó su octavo retroceso mensual consecutivo al bajar 10 por ciento en noviembre pasado, en tanto la comparación interanual determinó una caída de 41 por ciento.

El indicador privado se ubicó en 30,97 puntos el mes pasado, un nuevo nivel mínimo de la serie iniciada en enero de 2000.

Así, el IDL permanece por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.

Además, desde septiembre de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 76,8 puntos, ubicándose en la medición actual 59,7 por ciento por debajo del mismo.

El relevamiento efectuado en base a avisos clasificados de los principales medios porteños determinó bajas en cuatro de las cinco categorías ocupacionales: los pedidos de profesionales cayeron 22,3 por ciento el último mes; los de empleados de servicio resultaron 16,1 por ciento inferiores a los de octubre; los requerimientos de empleados para comercio bajaron 8,6 por ciento y los de empleados administrativos 4,6 por ciento.

Por el contrario, las solicitudes de empleados con formación técnica crecieron 9,4 por ciento.  (Empresas News).

No hay comentarios.: