miércoles, diciembre 12, 2012

Vicente López presentó plan de seguridad del Paseo Costero

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó las acciones en materia de seguridad, salud e higiene, para hacer frente a una nueva temporada de verano en el Paseo de la Costa.

De cara a una temporada de verano que promete una afluencia importante de personas en Vicente López, se lanzó el Plan de Seguridad en el Paseo de la Costa. El Intendente Jorge Macri, realizó una presentación en la calle Yrigoyen y el paseo costero, donde sostuvo que “Detrás de la parte de disfrute del paseo hay una fuerte inversión en seguridad, salud y equipamiento. Con las actividades previstas para esta temporada se calculan unas 30 mil personas por fin de semana y tenemos que estar preparados”.

En materia de seguridad este plan incorporó dos estructuras con guardianes en cada punta del paseo con presencia las 24 horas. Además hay cuatro cuatriciclos que patrullan la costa evitando una problemática recurrente que son los accidentes que se producen en el río. El intendente remarcó en este punto que “Este año incorporamos los cuatriciclos que van a permitir patrullar la costa para evitar accidentes en el agua. Este es un río peligroso y traicionero.”

Por otro lado este plan refuerza la infraestructura en salud. “El equipo de salud contará con tres puestos a lo largo de todo el verano, llamados Estaciones Saludables, que estarán haciendo chequeos, brindando una atención inmediata en caso de algún inconveniente, además trabajamos con la Sociedad de Cardiología, y tendremos RCP y un cardiodesfibrilador fijo para garantizar que si algo pasa se actúe en lo inmediato.”

También se realiza un trabajo muy fuerte en la higiene del espacio. En este sentido Macri explicó que “Vamos a instalar una batería de containers en todo el paseo para cuidar la limpieza y un fuerte trabajo de concientización con el vecino. Además vamos a continuar con la separación de botellas por ladrillos que iniciamos en las escuelas junto a la Red Solidaria en el paseo.

Por último se destacó la presencia de la Defensa Civil con una camioneta nueva que patrullará la zona.
La presentación contó con la presencia del secretario de Seguridad, Martín López Perrando; el Jefe de Gabinete Eduardo Gasulla y el Secretario de Salud, Hernán Seoane, funcionarios, concejales y el nuevo equipo de mantenimiento de los espacios verdes.

No hay comentarios.: