JUNIN, Enero30, (PUNTO CERO-La Verdad) La renegociación de tarifas entre transportistas y directivos de la empresa Cargill se dilató hasta el próximo jueves, cuando la gerencia comercial de Junín y Pergamino de la firma cerealera se reúna con representantes de la Confederación Argentina del Transporte de Cargas (CATAC) y del Sindicato de Camioneros local.
Tras el paro de actividades instrumentado la semana pasada, se solucionó por un lado el reclamo del gremio que a nivel nacional encabeza Pablo Moyano, pero aún no se acordó la actualización del precio de los fletes con los propietarios de unidades.
Así lo indicó a la verdad el secretario general del Sindicato de Camioneros en Junín, Carlos Pesce, quien afirmó que “nuestro reclamo está básicamente resuelto porque ya se puso en práctica la exigencia por parte de la cerealera de los certificados que otorga el gremio”.
El dirigente se refirió al “Libre Deuda” y al certificado “Libre de Conflicto” que deben poseer todos los choferes para realizar las cargas.
El último paro de actividades se debió a “la presencia de camiones sin documentación y sin nada en regla, que perjudican a quienes trabajamos en blanco”, indicó días pasados el presidente de la Cámara de Cerealeros de CATAC, Ramón Jatip, quien describió que “en Junín sucedió que este transporte ‘paralelo’ se fue metiendo de a poco en Cargill, a pesar del convenio que la empresa tiene firmado con el Sindicato de Choferes, y eso significa tener un 15 o un 18% de diferencia en cualquier tarifa que hagamos”.
Si bien la documentación ya se está exigiendo, aún resta solucionar el ajuste de tarifas que exigen los transportistas. “Hubo un impasse de una semana para renegociar los precios con directivos de la empresa –destacó Pesce-, y aunque nuestro reclamo se está cumpliendo al pie de la letra, vamos a apoyar a CATAC porque si los fletes se pagan bien también se van a ver beneficiados los choferes”. (PUNTO CERO-La Verdad).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario