miércoles, enero 31, 2007

PRESENTARON FORMALMENTE NUEVA EDICIÓN DE BARADERO 2007

BARADERO, Enero 31, (PUNTO CERO) La edición 2007 del Festival de Música Popular de Baradero, que se realizará entre el 8 y el 11 de febrero con la presencia de artistas como el Chaqueño Palavecino, Mariano Mores, Rubén Juárez, Víctor Heredia, Los Auténticos Decadentes y Los nocheros, fue presentado formalmente ayer, en la ciudad de Cosquín.
De la conferencia de prensa de lanzamiento del evento participaron el Intendente de Baradero, Aldo Carozzi y el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Alberto Hernández. "La grilla de este año para Baradero reúne dos requisitos fundamentales: calidad y pasividad, artistas para todo público y amados por la gente", explicó el presidente del Instituto.
El funcionario indicó que además del hecho puramente artístico, de una gran importancia, "hay que comprender que el Festival de Baradero, como otros eventos de su tipo, sirven para desarrollar el potencial económico y turístico de la ciudad".
Es que en la apertura del festival, que se realiza en el Anfiteatro Municipal Pedro Carozzi, con capacidad para 10 mil espectadores, subirán al escenario Los Nocheros, Los Cuatro de Córdoba, Los Tucu Tucu y Las Voces Blancas. La noche siguiente actuarán Víctor Heredia, los Alonsitos, Rubén Juárez y Los Auténticos Decadentes.
El sábado 10, Baradero contará con la presencia del Chaqueño Palavecino y Mariano Mores y, para el cierre del domingo 11, están previstas las actuaciones de Cacho Castaña, Peteco Carabajal y Raly Barrionuevo. Durante las cuatro jornadas, además, se presentarán los ganadores del Pre Baradero.
Este año, las entradas a Baradero tendrán precio totalmente populares: las plateas preferenciales costarán 25 pesos, las de las plateas ubicadas a partir de la fila 15, 20 pesos y las de los sectores popular y campo, 10 pesos. Al mismo tiempo, se pusieron a la venta abonos por los cuatro días de festival: de 80 pesos para las plateas preferencias, 60 pesos para el resto de las plateas y 30 pesos para populares y campo.
Federalismo y promoción
Baradero es un festival definitivamente instalado como un evento masivo de fuerte contenido federal, que se encarga además de promover el surgimiento de nuevas figuras en cada una de sus ediciones.
Esas características quedan aseguradas por el modo de organización del evento: durante todo el año se realizaron pre-festivales en 19 provincias, durante los cuales se seleccionan ganadores que participan en una final nacional que se realiza del 1 al 4 de febrero en Baradero. De esta última competencia, a su vez, surgen los ganadores que participan en el Festival Mayor, a la par de los artistas consagrados.
Se trata de una estructura que favorece la aparición de nuevos artistas y que ya le entregó el espectáculo argentino figuras como Los Nocheros, Abel Pinto, Luciano Pereyra, Roberto Rimoldi Fraga y Los del Suquía, entre muchos otros. Es, además, el festival dedicado a nuevos intérpretes más grande de América Latina: la última edición contó con 5 mil inscriptos y 120 mil espectadores. Este año se superará largamente esa cifra.
El Festival de Baradero nació en 1965 y como evento quedó consagrado a partir de su tercera edición (1967) que contó con la presencia de artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, Astor Piazzola y Aníbal Troilo. Como su nombre lo indica, el Festival reúne artistas de folclore y tango; de allí que a Baradero se lo conoce como "la Ciudad del Encuentro". Es una de las marcas distintivas del festival. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: