miércoles, enero 31, 2007

GIANNETTASIO PRESIDIÓ ACTO POR LOS 116 AÑOS DE FLORENCIO VARELA. Instó a trabajar por una sociedad más justa

FLORENCIO VARELA, Enero 31, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, instó a "trabajar en una distribución del ingreso más justa" y sostuvo que "esto es lo que quiere el presidente Kirchner", tras lo cual insistió en que la Provincia de Buenos Aires debe priorizar el desarrollo del segundo cordón del conurbano "que es el que está en peligro".
Al hablar ante los vecinos del partido bonaerense de Florencio Varela, la Vicegobernadora exhortó a dejar de "mendigar una bolsa para empezar a generar nuestra propia riqueza" y explicó "eso se logra con trabajo y el trabajo nos da mayor seguridad. Seguramente vamos a tener mayor seguridad y salud si todos tenemos trabajo", insistió.
La vicegobernadora Giannettasio y el intendente municipal Julio César Pereyra encabezaron hoy el acto central en conmemoración por los 116 años del partido de Florencio Varela.
La ceremonia principal se desarrolló esta mañana en el Monumento a la Bandera, en el centro de la ciudad de San Juan Bautista (ex Florencio Varela), cabecera de ese partido del conurbano sur, con más de 400 mil habitantes. Del acto participaron también el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis Genoud, todas las autoridades municipales, representantes de la comunidad y entidades tradicionalistas.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, hablaron el intendente Pereyra y la vicegobernadora Giannettasio. Posteriormente, todos los participantes concurrieron a una misa en acción de gracias en la Iglesia San Juan Bautista.
En su discurso, Giannettasio recordó la historia de Varela, sus comienzos agrarios, su "época de gloria y florecimiento" a partir de 1945 y "los años difíciles de la desindustrialización y la falta de fomento" a las actividades productivas.
"Hoy, gracias a la gestión del Presidente, gracias también al gobierno de la provincia de buenos Aires y a gestión municipal, Varela empieza a cambiar su perfil", agregó seguidamente, y explicó que lo hace fundamentalmente en obra pública.
"Tenemos deudas con los varelenses que tenemos que resolver, yo lo digo como gobierno de la provincia de Buenos Aires; nosotros tenemos que acompañar a Varela en toda su enorme extensión y rica en potencialidad para que vuelva a ser un gran productor hortícola y de floricultura, que vuelvan a colocar sus flores en el exterior, en el interior, que se termine la empresa familiar no porque sea mala sino para que genere empleo, no empleo esclavo de oportunidad para la cosecha sino empleo para todos aquellos que vienen a cambiar su suerte en este pedazo de tierra", explayó.
En coincidencia con el intendente, sostuvo luego que "debemos trabajar defendiendo la vida pero también trabajar en una distribución del ingreso más justa y esto es lo que quiere el presidente Kirchner y esto es lo que deseamos nosotros para la provincia de Buenos Aires y nosotros como vecinos de Florencio Varela, queremos un Varela con mejor distribución de la riqueza y eso se logra con trabajo y el trabajo nos da mayor seguridad. Seguramente vamos a tener mayor seguridad y salud si todos tenemos trabajo, si terminamos de mendigar una bolsa para empezar a generar nuestra propia riqueza".
"Nuestra tierra tiene que poder tener política productiva de la Provincia, que acompañe a sus emprendedores. Hoy la Nación tiene créditos para pequeños y medianos productores y Varela tiene tierra y el Gobierno de la Provincia tiene que acompañarla así como el Gobierno nacional nos ha acompañado para proveernos de la infraestructura necesaria y nos sigue acompañando y va a seguir haciéndolo para que podamos tener el equipamiento urbano que necesitamos", continuó.
Consideró finalmente que "La Provincia tiene que priorizar su segundo cordón del conurbano porque este es el que está en peligro y este cordón necesita ayuda nacional y la tiene y también necesita compromiso provincial y lo va a tener. Yo sé que el Gobernador se va a comprometer", concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: