martes, enero 30, 2007

CHIVILCOY. Ariel Franetovich habló sobre las políticas de nocturnidad de la comuna

CHIVILCOY, Enero30, (PUNTO CERO-Dechivilcoy) El intendente Ariel Franetovich defendió la política municipal sobre nocturnidad, remarcando que este problema "está resuelto" y comparó la actual situación con lo que ocurría hace unos años.
Como se informó a través de los medios, vecinos del sector de las esquinas de las calles Chacabuco y Lavalle y Necochea e Hipólito Irigoyen manifestaron su malestar por los "ruidos y desordenes" que ocurren en esos lugares, a raíz de la cercanía de boliches y lugares de esparcimiento nocturno.
El jefe comunal expresó que hay que recordar lo que era Chivilcoy hace unos años. "Hoy podemos ver en el centro de la plaza principal a los chicos sentados y tomando mate en el lado donde hicimos los islotes, cuando hacer unos cuatro años se les veía tomando cerveza".
Remarcó que actualmente está en vigencia "una ordenanza ejemplar" sobre la regulación de los decibeles en los locales. "Es normal que los chicos estén en la calle y causen las molestias, como lo hicimos todos cuando éramos adolescentes".
En su momento, los vecinos de las calles Chacabuco y Lavalle, en la publicación a los medios, mencionaron una normativa implementada en Chacabuco sobre el control de la nocturnidad, a la que consideraron ejemplar.
Sobre esto, Franetovich enfatizó que "no hay que copiar otras ordenanzas. Lo que ocurrió con la ordenanza de Chacabuco, presentada por algunos vecinos a los medios antes de venir a hablar conmigo, es simplemente impotencia. El intendente de ese distrito, en su momento, decidió cerrar a un horario las confiterías".
"Nosotros decimos que a un horario determinado, las 4, no se venda más alcohol con media hora de tolerancia. Esto hace que los que hayan consumido alcohol permanecen en la confitería pero sin beber alcohol".
Opinó que los padres deben estar más tranquilos si los chicos permanecen en las confiterías, donde no les vendan alcohol, que en la calle. "Además las confiterías del centro a un horario determinado tienen que bajar los decibeles, también con un tiempo de tolerancia".
"Esto, que era lo que más preocupaba, lo hemos resueltos, no nos olvidemos que Chivilcoy es una ciudad grande e incluso la inversión del municipio no ha sido importante y siguen siendo las mismas confiterías de hace unos diez o quince años y la población se multiplica".
Para terminar agregó que esto ocurre por el crecimiento de la ciudad. "En las escuelas secundarias también creció la población de adolescentes, producto del crecimiento de la ciudad y con las dificultades lógicas que esto significa". (PUNTO CERO-Dechivilcoy).

No hay comentarios.: