VILLA GESELL, Enero30, (PUNTO CERO) Con un oficio religioso, la volada del Botafumeiro, lirica y la quema de la fachada se realizó la festividad de verano de Santiago Apóstol.Alrededor de las 20 y en las puertas del Templo de 125 y 5 se inició la Misa, presidida por el presidido por el Obispo de la diósesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, quien en su homilía evocó los cincuenta años de la diósesis a la que pertenece Villa Gesell, e instó a los presentes a recuperar los valores del cristianismo: el amor y la caridad. Luego de la Misa se realizó la “volada del botafumeiro”, un inciensario gigante que pende de la nave central del templo y que con su movimiento pendular es toda una atracción.
Acto seguido, y en las puertas del Templo, se presentó el show lírico del grupo “Operabis”, integrado por la soprano Maria José Dulín, el barítono Fernando Santiago y los Tenores Norberto Fernández y Carlos Ferrari quienes deleitaron al público con las más notables áreas de ópera y canzonettas italianas, y un notable manejo del show.
Por último, la noche se cerró con la “quema de la fachada”, un espectáculo de fuegos artificiales que tiene un paralelismo con la tradición gallega, y que le puso un marco imponente al cierre de la noche.
Cabe destacar que La fiesta de Santiago Apóstol se realiza en nuestra ciudad todos los años, alrededor del fin de semana cercano al 25 de julio, y consiste en un fin de semana de celebraciones religiosas, romerías españolas y una peregrinación desde Pinamar, que año a año suma más adeptos. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario