miércoles, enero 31, 2007

GESELL INVITADO ESPECIAL EN FITUR EUROPA 2007. BALDO PARTICIPA DE UN PROGRAMA DE MEJORA DEL TURISMO DE LA OMT

VILLA GESELL, Enero 31, (PUNTO CERO) El intendente geselino Luis Baldo participa del Grupo de Reflexión del Programa Sbest, de Departamento de Educación y Gestión de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Baldo fué especialmente invitado por Eduardo Fayos Sola, Director del Departamento, y participa del Grupo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en al Ciudad de Madrid, España.
El Intendente participará de tres intensas jornadas - 30, 31 de enero y 1 de febrero - de capacitación dirigidas a los responsables de formular y ejecutar políticas publicas de turismo, donde habrá intercambios interactivos entre los participantes para obtener los mejores estándares de calidad.
El objetivo de este evento es mejorar la función de los gobiernos en turismo a través del programa OMT. Sbest y por lo tanto es de especial interés para las organizaciones responsables de la gestión de la política turística a nivel nacional, regional y local.
El Grupo de Reflexión está dirigido a participantes de organizaciones públicas, privadas o mixtas responsables de dirigir políticas de turismo a escala nacional, regional o local. Su propósito es encontrar medios y herramientas para mejorar la gobernanza en el turismo y elaborar normas Sbest de la OMT.
Hoy, 30 de enero, se celebrará un taller sobre metodología, teoría y práctica de la gobernanza del turismo, al que seguirán varias sesiones en las que se recurrirá al intercambio de ideas y a otras técnicas de reflexión colectiva para mejorar las normas y recomendaciones de la OMT.
En tanto que mañana los participantes del Grupo de Reflexión examinarán la iniciativa Sbest de la OMT y se llevará a cabo una evaluación comparativa de instituciones de gobernanza que han obtenido la certificación Sbest de la OMT.
Además, se considerarán otros temas específicos, como la gestión de la calidad o los procesos de reorganización en el turismo, y se prestará especial atención al posicionamiento estratégico en el turismo, la creación de marca y el aumento de la eficiencia en el gasto y la gestión de la promoción turística. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: