BUENOS AIRES, Enero 31, (PUNTO CERO-Inforegión) El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, criticó la política de precios sugeridos que impulsa en el Mercado Central y en el Mercado de Liniers el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al tiempo que reclamó "incentivos" que favorezcan la producción y advirtió que el plan ganadero en discusión está "perdiendo valor".
"Lo que tenemos que hacer es producir más, generar las condiciones para que se pueda aumentar la oferta. Y eso se logra con incentivos, facilitándole las cosas a los productores, no complicándoselas cada día más", dijo el dirigente agropecuario al pronunciar un discurso en la Expo Rural Neuquén.
Miguens señaló que la situación de los productores se "complicó con el precio de las frutas y hortalizas en el Mercado Central, fijándose unos valores máximos ridículamente bajos cuando los costos de producción superan ampliamente dichos precios". Añadió a la crítica "lo que hicieron con la carne, con los precios máximos en Liniers; o con el trigo, al que se frenó su comercialización en 370 pesos la tonelada, generando una enorme ganancia a favor de la exportación".
Además, insistió en sus críticas hacia la política de acuerdos de precios al reiterar que "el acuerdo alcanzado en noviembre del año pasado para 12 cortes de carne vacuna no contó con los debidos controles en los últimos eslabones de la cadena, supermercados y carnicerías. Las inspecciones "se realizaron casi exclusivamente en los mercados de concentración de hacienda en pie (Liniers y otros), donde esa intervención desmedida desencadenó una distorsión en el mercado cárnico que cada vez será mas difícil de recomponer". (PUNTO CERO-Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario