jueves, mayo 17, 2007

AVELLANEDA. Laborde exigió la salida del titular del Cementerio. -

AVELLANEDA, Mayo 17, (PUNTO CERO-Inforegión) El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria y vicepresidente de los Cascos Blancos, Oscar Laborde, denunció “el estado de abandono total” de la necrópolis local. Vinculó ese hecho a que su actual responsable, Francisco Peralta, logró ese cargo como parte de los acuerdos políticos entre el PJ y el Paufe del ex comisario Luis Patti, que fueron aliados en las elecciones del 2005.
El precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria y vicepresidente de los Cascos Blancos, denunció el “estado de abandono total” que atraviesa el cementerio de Avellaneda y responsabilizó por esa situación al actual intendente Baldomero Álvarez de Oliveira porque “designó allí a Francisco Peralta, como parte de los compromisos asumidos con Luis Patti luego de la alianza que estableció con su partido desde el PJ para las elecciones legislativas del 2005”.
“Si partimos de la base que la dirección del cementerio de Avellaneda fue entregada por un favor político del Intendente Álvarez a Patti por la alianza que realizaron en las últimas legislativas de 2005, no podemos esperar otra cosa del estado del cementerio” afirmó Laborde a Info Región.
Insistió en ese sentido en que “exigimos la renuncia inmediata del director porque consideramos que es lamentable que se encuentre en tales condiciones.
Laborde expresó también que su preocupación no se relaciona solo con el estado de la necrópolis local, sino con el hecho que “ se entreguen cargos municipales como premio a diferentes manejos políticos, como nos tiene acostumbrados el intendente Álvarez”.
“Maneja los destinos de la ciudad sin siquiera vislumbrar la diferencia entre lo público y lo privado, lo que es de los vecinos y lo que le pertenece. En su lógica, solo gestiona dentro de las áreas que le son de su conveniencia, por eso reparte cargos públicos a quienes lo apoyaron políticamente”, acotó Laborde.
Precisó después que “esta es la vieja política contra la que lucha nuestro Presidente y esto es lo que hay que cambiar. Es una la lucha que encaramos desde el Frente para la Victoria para que Cacho Álvarez sea de una vez por todas desterrado de la vida política de Avellaneda y se termine la intendentocracia, la administración de estos jefes comunales que actúan como si fueran verdaderos patrones de estancia”.
Laborde, quien efectuó su acusación durante un ciclo televisivo en que se emitió un video que documenta el estado del cementerio, aseguró que “las imágenes fueron registradas el viernes 4 de mayo por la mañana”.
“Si algún funcionario municipal recorre el Cementerio debería tener vergüenza, y el director, renunciar inmediatamente”, subrayó el funcionario. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: