jueves, mayo 17, 2007

EZEIZA. Mil pesos de multa a quienes podan árboles

EZEIZA, Mayo 17, (PUNTO CERO) La oficina de Inspección General del municipio de Ezeiza ha montado un operativo de control para evitar que los árboles de la vía pública sean podados indiscriminadamente.
Este operativo responde a una campaña que se viene desarrollando hace varios años en Ezeiza tendientes a conservar los árboles con su crecimiento natural, autorizado las podas solo en los casos en que ese crecimiento represente un peligro para los transeúntes, los vehículos o las instalaciones eléctricas, o de otro tipo de cableado.
Este año se tomó la precaución de advertir a los vecinos mediante volantes, información radial,
información en los medios gráficos y altoparlantes en la calle acerca de la vigencia de la ordenanza 1461/cd/04 que regula tales podas con el objeto de evitar las multas respectivas.
A pesar de ello muchos frentistas desconocieron la advertencia y más de cien fueron sancionados con multas de hasta mil pesos.
Es de destacar el enorme trabajo realizado por el municipio en la recolección de ramas pero a pesar de todos los esfuerzos y la labor de mas de cincuenta camiones no se ha logrado limpiar totalmente las calles de los restos de árboles producidos por los infractores. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: