jueves, mayo 17, 2007

SAN MARTIN: RANDAZZO INAUGURÓ LA PRIMER DELEGACIÓN DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN UN SHOPPING

SAN MARTIN, Mayo 17, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires abrió la primera delegación especial del Registro de las Personas ubicada en el interior de un shopping, que tomará trámites de DNI de diez de la mañana a diez de la noche todos los días de la semana, incluidos los sábados, domingos y feriados.
Este Centro de Documentación Rápida, el primero en Argentina en funcionar dentro de un centro comercial, fue inaugurado por el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, y está ubicado en el “Factory San Martín” (calle San Lorenzo 3773 de General San Martín). Los DNI que allí se tramiten se entregarán en un plazo de 30 días.
“Esta inauguración forma parte de un plan que venimos implementando desde hace dos años y tiene por objetivo hacer del Registro Provincial de las Personas un organismo ágil y al servicio de todos los bonaerenses”, señaló Randazzo, quien subrayó que “tanto los trámites de renovación como los de actualización del documento nacional de identidad (DNI), se podrán obtener en apenas 20 minutos”.
El Ministro de Gobierno explicó que la puesta en marcha de esta delegación especial, a la que pueden concurrir todos los ciudadanos bonaerenses, “busca facilitar la tramitación del DNI a quienes durante la semana no tienen disponibilidad horaria para acercarse a alguna de las delegaciones del Registro, pero sí pueden hacerlo los fines de semana o feriados”.
La delegación tiene una capacidad para tomar 400 trámites por día. Cuenta con dos puestos para informes, otros tres dotados con cámaras fotográficas digitales en los que se lleva a cabo el inicio del trámite, dos más para tomar las huellas dactilares y otros tres en los que se realiza la entrega de los DNI. Y funcionará una oficina del Banco Provincia dentro del mismo local para poder pagar los sellados sin necesidad de trasladarse a otra dependencia.
El Centro está comunicado satelitalmente a través de la Red Provincial de Comunicaciones con el Centro Concentrador de La Plata, y es éste quien envía la información on line al Registro Nacional (Re.Na.Per).
Además, la nueva oficina, diseñada en función de las necesidades de circulación del público, cuenta con equipamiento de última tecnología: dos llamadores de plasma; 15 computadoras; impresoras láser; y cámaras de fotos digitales.
Quienes concurran allí, igual que quienes van al resto de las delegaciones del Registro Provincial, pueden consultar el estado del trámite a través de la línea gratuita 0-800-999-6304, de 8 a 14. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: